Diseño Acústico integral

Curso

A Distancia

$ 48.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Este curso brinda los conocimientos necesarios para que el alumno esté capacitado profesionalmente en el acondicionamiento y tratamiento acústico de salas, pudiendo realizar mediciones acústicas con equipamiento propio, sabiendo resolver los problemas más habituales con recursos y materiales económicos, efectivos y accesibles.
Se desarrollan los tópicos elementales de los fenómenos sonoros en un lenguaje claro y sencillo, instruyendo al alumno en el terreno de las mediciones acústicas con equipamiento propio de bajo costo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Cálculo
  • Modelos
  • Acústica
  • Tratamiento interno
  • Aislamiento
  • Acústica ondulatoria
  • Difusores
  • Trampas de graves
  • Trampas resistivas
  • Reflexiones

Profesores

Maria Andrea Farina

Maria Andrea Farina

Profesora

Plan de estudios

Clase 1: Fenómenos acústicos elementales Fenómenos fundamentales que estudia la acústica física: reflexión, difracción, difusión, absorción, transmisión, refracción, resonancia. Aplicabilidades generales en lo que acústica de recintos se refiere.
Clase 2: Aislamiento y acondicionamiento interno Necesidades elementales de aislamiento y acondicionamiento interno en la sala grabación y de control. Justificación del uso de construcciones box-in-a-box para disminuir transmisiones aéreas, por estructura y por flancos. Modelos acústicos de acondicionamiento interno: ondulatorio, estadístico y geométrico.
Clase 3: Aislamiento. Análisis, cálculo y aplicabilidad Transmission Loss (TL). Ley de masa. Sound Transmission Class (STC). Noise Criteria (NC). Propiedades físicas de los elementos de construcción. Sistemas simples. Sistemas dobles, sistema masa-resorte-masa. Curvas de análisis de sistemas dobles compuestos: cálculo por zonas y confección. Casos prácticos.
Clase 4: Modos de resonancia. Análisis, cálculo y aplicabilidad Introducción a la acústica ondulatoria: ondas estacionarias, resonancias. Cálculo y análisis modal en función de las longitudes internas desde la FLOW hasta la FROOM. Criterios de Bonello (densidad modal creciente o monótona creciente por 1/3 de octava) y Cox. Aplicabilidades psicoacústicas.
Clase 5: RT60. Análisis, cálculo y aplicabilidad Introducción a la acústica estadística: tiempo de reverberación RT60 y Mean Free Path. Coeficientes de absorción. RT60 en función de la frecuencia. Cálculo y análisis estadístico en función de las ecuaciones de Fitzroy y Norris Eyring. Aplicabilidades en función del rol del recinto. Ubicación de trampas resistivas.
Clase 6: Difusión. Análisis, cálculo y aplicabilidad Introducción a la acústica de rayos: el control de las reflexiones. Difusores: QRD (Residuos Cuadráticos) y PRD (Primitive Roots). Rangos de trabajo con la FROOM como punto de partida en función del recinto. Otros tipos de difusores. Cálculo e implementación.
Clase 7: Modelos de sala de control. Tipos de sala control (modelo NE, modelos LEDE, modelo D´Antonio y modelo Walker). Simetría, monitoreo, control de reflexiones. Consideraciones de implementación generales y específicas en función de las tareas a desempeñar.
Clase 8: La realización de la obra.Consideraciones generales y puntuales de búsqueda de locación, planificación, dirección y construcción de una obra específica, con detalle etapa por etapa. Planteo de trabajo práctico integrador final.

Diseño Acústico integral

$ 48.000 IVA inc.