Técnico .NET (aplicaciones Web)

Cursos24hs
Online

$ 1.710
¿Preferís llamar ya al centro?
11686... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 119 horas de dedicación
Descripción


Dirigido a: Técnicos, soportes, ingenieros, electrónicos y personas interesadas en el curso

Información importante

Temario

Programación páginas web con ASP .NET 3.5 desarrollo de aplicaciones web. Para ello se estudia la programación de la parte cliente con JavaScript y la programación de la parte servidor con la tecnología ASP .NET y el servidor de bases de datos SQL Server. Al finalizar el curso, el alumno será capaz de desarrollar completas aplicaciones de comercio electrónico respaldadas por bases de datos.

Programación cliente (JavaScript) Estudia el lenguaje JavaScript para crear guiones o scripts que se incluyen en las páginas web y que son ejecutados por el navegador que utiliza el usuario. Tareas como la validación de los datos enviados por el usuario en un formulario pueden ser llevadas a cabo mediante la programación del lado cliente.

Programación servidor: ASP .NET 3.5 Se estudia la tecnología de programación de aplicaciones web Microsoft ASP .NET 3.5, prestando especial atención a las características especiales que presentan este tipo de aplicaciones, a los nuevos controles de servidor, a la seguridad en la aplicación y al acceso a bases de datos.

Formularios web Se explica qué es un formulario web y el significado de los controles de servidor, que son los elementos fundamentales de las aplicaciones web creadas con la tecnología ASP .NET. Se resaltan las diferencias entre los controles de servidor Web y los controles de servidor HTML.

Controles de servidor Describe algunos controles sencillos de servidor: TextBox o cuadro de texto y los distintos tipos de botones, como Button, LinkButton e ImageButton. También destaca cuándo ocurre un evento PostBack, es decir, cuando se envía la página de vuelta al servidor y se recibe el nuevo contenido de la misma en el navegador tras ejecutar el código almacenado en el servidor.

Objetos Response y Request Estudia los objetos intrínsecos de ASP .NET Response y Request a través de ejemplos de su utilización: crear contenido dinámicamente, redirigir al usuario a una página distinta, obtener información adicional a través de la colección QueryString, etc.

Acceso a bases de datos Se detallan las herramientas que se utilizarán para crear la base de datos que respalda la aplicación web. Se trata del gestor de base de datos Microsoft SQL Server y una aplicación para administrarlo llamada SQL Server Management Studio. Se proporcionan indicaciones para poder obtener estas aplicaciones desde el sitio de descargas de Internet y para su posterior instalación. Finalmente, se presenta la herramienta Database Explorer, que utilizará en Visual Studio para trabajar con la base de datos.

Autenticación mediante formularios y SSL Explica cómo configurar la aplicación ASP .NET para utilizar la Autenticación mediante formularios y cuál es el proceso que se sigue cuando está configurado de esta forma. También se explica cómo crear sitios web seguros a través de certificados digitales con tecnología SSL y el protocolo HTTPS.

Enlace de datos Describe los tres métodos disponibles en ASP .NET para enlazar a datos los controles de un formulario web: utilizar el método conectado (objetos Command y DataReader); el método desconectado (objetos DataSet o DataTable); y el nuevo conjunto de objetos Data Source, que incluso facilitan todavía más la tarea, ya que no se requiere escribir código.

El control GridView Describe las características y funcionalidad que proporciona el control GridView como uno de los principales a la hora de mostrar información en las páginas web proveniente de una base de datos. Se estudia cómo modificar su aspecto y cómo configurar las funcionalidades de paginación y ordenación.

El proceso de compra Se completa todo lo necesario para implementar el proceso de compra en la tienda virtual viendo cómo se crean las órdenes en firme correspondientes a los carritos de la compra de los clientes.

Microsoft SQL Server 2005 Estudia el servidor de bases de datos empresarial Microsoft SQL Server 2005 centrándose especialmente en el punto de vista de un diseñador o programador de bases de datos, pero explicando también cómo llevar a cabo las tareas habituales de un administrador del servidor.

Diseño y programación Estudia el servidor de bases de datos SQL Server 2005 desde el punto de vista de un diseñador y programador de bases de datos, prestando atención a los objetos que puede crear, como tablas, consultas en SQL, vistas, procedimientos almacenados, etc.

Administración Estudia el servidor de bases de datos SQL Server 2005 desde el punto de vista de un administrador, explicando cómo realizar las tareas más habituales de este tipo de usuarios, como establecer la seguridad del servidor y preparar un plan de copias de seguridad y su restauración.

Información adicional

Información sobre el precio: • Pago Fácil (Argentina). • Rapipago (Argentina). • BaproPagos (Argentina). • Tarjeta de Crédito Visa - Visa Naranja - Visa Nevada - Mastercard - Argencard - Diners Club - American Express • Depósito o Transferencia Bancaria. • Western Union.

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares