Técnico en Marketing - a distancia

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A Distancia

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Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • 240 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

El Objetivo de este curso es que el alumno adquiera conocimientos generales para desempeñarse en esta área tan importante. Dirigido a toda aquella persona que necesite capacitarse en esta área tan importante. El trabajo práctico final y la evaluación final serán enviados en él último módulo de cursado.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios Primarios completos 2 fotocopias de DNI 2 fotos carnet Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada Abonar el derecho de inscripción

Opiniones

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¿Qué aprendés en este curso?

Marketing
Comercialización

Profesores

EQUIPO DOCENTE DE RED FEDERAL DE EDUCACION A DISTANCIA
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DOCENTES

Temario

TECNICO EN MARKETING

CONTENIDOS TEMÁTICOS -

Presentación. Introducción al marketing. Definiciones y conceptos. Estructura del departamento de marketing y ventas. El consumidor: segmentación del mercado. Formas. El mix de marketing. Ciclos de vida de los productos. Análisis F.O.D.A. productos de consumo masivo, industriales y de servicios.

666666;">Los precios y el marketing mix. Variables esenciales para la fijación de los precios. Estructura de costos del producto. Tipos de costos (fijos semiflujos y variables). Nivel mínimo del precio. Valor percibido por el consumidor. Factores que lo determinan. Fijación de precios con orientación: a los costos, a la demanda, a la competencia. El mercado. Oferta y demanda. Elasticidad de la demanda. Principales tipos de competencia. Tipos de mercado.

666666;">Proceso de la comunicación. Función de la fuerza de ventas. Promoción de ventas. Servicio de atención al cliente. Canales de distribución. Directos e indirectos. Transporte. Los nuevos canales de distribución y su impacto en el mercado. Merchandising. Conceptos. Orígenes. Evolución del consumidor y la autoselección. El packaging. El punto de venta. Estrategias. Exhibición de productos. Zonas cálidas y frías.

666666;">Motivaciones – teoría de la motivación de Maslow- características- su aplicación en el marketing. Las actitudes del consumidor y como se influye en ellas – relación entre la actitud y la compra- estrategia de formación y cambio de actitudes- teoría de la acción razonada. La percepción del consumidor: formación de imágenes de marca- sensaciones en acción- como interpreta el consumidor lo que ve -percepción de riesgo en la compra la permanencia de lo aprendido: lealtad a una marca – psicografia y estilos de vida. Retrato completo del consumidor estudios A.I.O. y vals. Dimensiones sociales del consumidor- consumo como reflejo de la clase social. El consumidor: proceso de adopción del producto –categoría de compradores- proceso de la compra: variables racional psicológicas, y económicas. Proceso unipersonal, bipersonal, y tripersonal- importancia en la segmentación del mercado.

666666;">Investigación de mercados. Conceptos. Areas de cobertura. Fuentes internas y externas: primarias, métodos (encuestas, observación, experimentación), secundarias. Investigaciones cualitativas-. Investigaciones cuantitativas. Encuestas (redacción de un cuestionario, preguntas abiertas y cerradas). Investigaciones motivacionales (grupos de discusión - pruebas en sala - entrevistas en profundidad) investigación del concepto a comunicar, investigación de medios (sistemática y accidental) investigaciones monadicas y comparativas ( blind-test y branded test).

666666;">La publicidad como comunicación del marketing. Objetivos de la empresa. Definiciones de publicidad y propaganda. Clasificaciones y funciones. La agencia de publicidad, su estructura, clasificación. La comunicación publicitaria. Determinación del presupuesto publicitario. Proveedores. La elección de la agencia.

666666;">Los medios publicitarios. Principales características de cada uno.- Gráfica, radio, televisión y exterior. Marketing directo (mailing y telemarketing). La planificación. Su importancia. Teorías. Mediciones.

666666;">Documentos básicos. Objetivos publicitarios,. Estrategia de audiencia. La propuesta de comunicación. La estrategia creativa. Estrategia de medios. La campaña publicitaria. Actuación de la publicidad. Teoría de la asociación. De la penetración (propuesta única de ventas) modelo A.I.D.A. - la imagen, clasificaciones, apelaciones - influencia en los consumidores.

666666;">La función social de la publicidad – ventajas y criticas. La información de la empresa a suministrar a la agencia. Código de ética y autorregulación de la publicidad. Relaciones publicas. Política de las relaciones publicas. Maneras de investigar al cliente. Donde comienzan las relaciones con los clientes. Como redactar un comunicado de prensa. Las relaciones con los empleados. Las relaciones comerciales. Las relaciones publicas con el publico. Como se organizan conferencias y convenciones. Las relaciones con la prensa. Las publicaciones de la empresa. Los medios audiovisuales.

666666;">El Marketing y la Publicidad en Internet - Cómo comenzar a vender productos en Internet - Como promocionar un sitio web y negocio - Los métodos de marketing en Internet más comunes - Buscadores y directorios - Marketing fuera de línea (offline) - Intercambio de links Publicidad con Banners - Bulk Emails – Newsgroups - Centros comerciales virtuales y subastas – Boletín de Prensa – Newsletters Programas de asociados - Joint Ventures (ventura) y alianzas estratégicas - Marketing viral – Redes sociales – Glosario.

Información adicional

Información sobre el precio: Puede abonar su inscripción y cuotas a través de pago fácil, BaproPagos, CobroExpress, RapiPago, Giro telegrafico o Deposito/transferencia Bancaria, Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Italcred, Cabal)
Observaciones: Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia. Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios.
Prácticas: Este curso no requiere prácticas en empresas, por ser dictado en la modalidad a distancia.
Convalidaciones: si
Alumnos por clase: 45
Persona de contacto: Coordinador de estudios

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