Tecnico en Liquidacion de Sueldos y Cargas Sociales

Curso

A Distancia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Duración

    6 Meses

  • Inicio

    Fechas disponibles

Dirigido a toda persona interesada en capacitarse en el área

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

A distancia

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Temas tratados: Los contratos de trabajo y legislación laboral. La relación de dependencia. Contratos. Cartas, telegramas y otras notificaciones. Legajos del personal. Liquidación de sueldos. Liquidación de Cargas Sociales. Retención del impuesto a las ganancias para el personal en relación de dependencia. Procedimiento. Sanciones.

Salida Laboral: Brinda una herramienta útil para desarrollarse en: El área de administración de personal de una empresa, estudio contable, u otras instituciones. Como herramienta complementaria a otras tareas de administración a desarrollar en una empresa. Para dedicarse exclusivamente a esta tarea ofreciendo el servicio de tercerización de la liquidación de sueldos a empresas.

Temario
Contrato de Trabajo: Ley 20744: Ámbito de aplicación, concepto de trabajo, concepto de empresa. Requisitos formales del contrato de trabajo. Derecho y obligaciones de las partes. Modelos de Contratos de trabajo. Convenios Colectivos de Trabajo.

Relación de Dependencia. Empleado - Empleador: Requisitos. Derechos y Obligaciones. Distintas modalidades de Contratación. Contrato por tiempo determinado. Contrato a Prueba. Contrato de Aprendizaje. Ley 25013. Empleador. Inscripción. C.U.I.T.: Forma de Obtenerlo. Alta Form. 460/F y 460/J. Empleador Monotributista. Empleado: C.U.I.L. Conceptos, formas de obtenerlo. Inscripción del Empleado en los distintos organismos. A.N.Se.S. - A.F.I.P.- CIA. Aseguradora de los Riesgos del Trabajo. - Obra Social - Sindicatos. Confección del legajo de empleado. Libro de Sueldos. Función del Ministerio de Trabajo. C.A.T. Aportes y Contribuciones. Recursos de la Seguridad Social. S.I.J.P. (Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones) Ley 24241. Nominatividad. Incorporación Obligatoria y Voluntaria. Excepción. A.F.J.P. I.N.S.S.J y.P. (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) Ley 19032. Régimen Nacional de Obras Sociales. Obra Social/ A.N.S.Sal. (Administración Nacional del Seguro de Salud). Art. 19 Ley 23660 de Regulación de la actividad de las Obras Sociales. Régimen de Asignaciones Familiares. Ley 24714. Fondo Nacional de Empleo. (F.N.E.) Ley 24013. Prestaciones sobre Riesgos del Trabajo. Ley 24557.

Liquidación de Sueldos y Jornales: AFIP: Programas vigentes. SIAP y sus aplicativos. Instalación. Carga de contribuyentes. Backup. Restauración de la información resguardada.Conceptos Remunerativos y no remunerativos. Concepto de Sueldo Básico. Presentismo. Antigüedad. Horas extras al 50% y al 100%. Otras sumas remunerativas. Total de haberes. Deducciones. Retenciones: S.I.J.P. - I.N.S.S.J.y P.- O.Social. - Aporte Sindical. Sueldo Bruto y Sueldo Neto. Vacaciones. Trabajador jornalizado y trabajador mensuálizado.Licencias especiales. Sueldo Anual Complementario (S.A.C.) Ley 20744. Asignaciones Familiares. Otros Beneficios: Vales alimentarios y cajas de alimentos. Tickets, tipos y descuentos Ley 24700. Depósito del 14% sobre dichos conceptos. Confección del recibo de sueldos. Formalidades. Cargas Sociales. Utilización y explicación de los formularios requeridos por la AFIP. Form. 931. Formas y lugares de pago. Rectificativas. Ejercicios de liquidación de sueldos. Conceptos remunerativos y no remunerativos, etc. Pagos de salarios por cajeros automáticos.

Retención Impuesto a las Ganancias: Concepto de retención cuarta categoría (rentas del trabajo personal en relación de dependencia). Sujeto y Objeto, fuente, año fiscal. Form. 572. Información acerca de beneficiarios de ganancias a presentar al inicio de la relación laboral ante la persona o entidad que abone dichas ganancias. Declaración Jurada Anual. Form. 649. Declaración Jurada Patrimonial Form.648. Procedimiento para la determinación de la retención. Ejercicio.

Indemnizaciones: Distintos tipos: Ley 20744. Reforma Laboral Nº 25013 y 25250. Antigüedad. Preaviso. Vacaciones no gozadas. S.A.C. Vacaciones No Gozadas. Preaviso. Casos Prácticos. Ejercicios de liquidación de indemnización por despido. Certificado de Trabajo. Despido por disminución del trabajo. Suspensión. Prestación por desempleo. Conciliación Laboral. Cancelación de la inscripción como empleador. Form. 929.

Procedimientos. Sanciones: Presentación de DDJJ de los recursos de la seguridad social y pago de aportes y contribuciones. Asociaciones sindicales. Depósito de las cuotas sindicales y adicionales convencionales. Multas. Distintos Supuestos. Imposición de Multas a Empleadores. Multa Automática. Inspección: Distintos organismos que pueden realizarla. Requerimientos. Actas. Notificación. Plazos. Intereses. Legajo de los empleados. Libro de Sueldos del art. 52 Ley 20744.





CURSILLOS DE COMPUTACIÓN:
A partir del primer modulo, recibirá sin cargo una serie de cursillos de computación, con el siguiente cronograma de entregas
- Modulo N° 1: Introducción a la Informática
- Modulo N° 2: Sistema Operativo Windows
- Modulo N° 3: Procesador de Texto Word
- Modulo N° 4: Planilla de Calculo Excel
- Modulo N° 5: Introducción a Internet
- Modulo N° 6: Configuración y Auto-Test de la PC

Duración: 6 Meses (333333; font-size: 7pt; mso-bidi-font-family: Arial;" lang="ES">Cursado y evaluaciones a distancia – sin asistir a clases)

Certificación de cursado y aprobación.

Aranceles y Forma de Pago: Inscripción: $ 160.- y 6 pagos de $ 215.- (abonando por pago fácil, Ripsa, BaproPagos, CobroExpress, RapiPago, Giro postal o Deposito/transferencia Bancaria)

Tecnico en Liquidacion de Sueldos y Cargas Sociales

Precio a consultar