Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE
Formación de calidad al mejor precio garantizado

Técnico de Centro de Atención a la Infancia

Euroinnova Formación
Online

150 € - ($ 2.549)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 200 horas de dedicación
  • Duración:
    6 Meses
  • Cuándo:
    A definir
  • Envío de materiales de aprendizaje
Descripción


En el ámbito de la educación infantil, es necesario conocer las técnicas y métodos necesarios para poder trabajar en el sector relacionado con el cuidado de niños. Así, con el presente curso de Técnico de Centro de Atención a la Infancia se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre los centros de atención a la infancia, además de la pedagogía en la escuela infantil, haciendo hincapié en la salud y cuidados de los más pequeños.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?


- Conocer el funcionamiento y organización de un centro de atención a la infancia.- Estudiar el desarrollo integral infantil en todos sus niveles, cognitivo-sensorial, motor, social, emocional y lingüístico.- Identificar los alimentos y nutrientes necesarios para que se lleve una adecuada nutrición infantil.- Explicar las vacunas que se deben de administrar a los menores, las dosis y la edad adecuada para hacerlo.- Destacar las recomendaciones básicas para instalar hábitos higiénicos en los menores, así como las principales medidas a tomar en el centro.- Desarrollar el juego infantil y la importancia del mismo.- Analizar el proceso de enseñanza-aprendizaje que siguen los menores, así como la programación curricular en el centro de atención infantil.- Atender las necesidades educativas especiales, así como realizar las adaptaciones correspondientes según el caso.- Describir las normas básicas de prevención de accidentes infantiles, así como las principales acciones de primeros auxilios.

¿Esta formación es para mí?


Este curso de Técnico de Centro de Atención a la Infancia está dirigidos a profesionales del sector de la pedagogía: centros de cuidados infantiles, campamentos, jardines de infancia, monitores infantiles... etc., o cualquier persona interesada en trabajar en Centros de Atención a la Infancia, así como a padres y educadores interesados en conocer las bases del proceso evolutivo del niño, y sus logros más importantes en la etapa de 0 a 3 años.

¿Qué pasará tras pedir información?


Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

Requisitos: Efectuar la matrícula.

Centro acreditado u homologado: EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL
Centro acreditado u homologado: Certificado de Profesionalidad

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Atención a la Diversidad Infantil
Capacidad Formativa
Centro de Atención a la Infancia
Actividades Educativas

Temario


UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO DE ATENCIÓN A LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO Y SENSORIAL EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR Y PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SOCIAL Y EMOCIONAL EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. VACUNAS E HIGIENE INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL JUEGO EN LA INFANCIA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROGRAMACIÓN CURRICULAR INFANTIL
UNIDAD DIDÁCTICA 11. NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PREVENCIÓN DE ACCIDENTES INFANTILES Y PRIMEROS AUXILIOS

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.