Técnico en Administracion de Empresas - Estudiá en Mar del Plata

Curso

En mar del plata

$ 301-500

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Mar del plata

  • Duración

    9 Meses

El Objetivo de este curso es que el alumno adquiera conocimientos generales para desempeñarse en esta área tan importante. Dirigido a toda aquella persona que necesite capacitarse en este área tan importante. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

mar del plata (Buenos Aires)
Ver mapa
25 de mayo 3519, 7600

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Estudios Primarios completos
2 fotocopias de DNI
2 fotos carnet
Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada
Abonar el derecho de inscripción

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios
  • Oficinas
  • Empresas

Profesores

EQUIPO DOCENTE RED EDUCATIVA IDES

EQUIPO DOCENTE RED EDUCATIVA IDES

DOCENTES

Plan de estudios

administracion de empresas

- contenidos temáticos -


  • principios de administración: la administración como ciencia -el nacimiento de la administración científica - organizaciones – la empresa - funciones en la empresa – el organigrama - los manuales - el planeamiento - control en la empresa - formas de organización empresaria – tipos de sociedades - organización lineal, funcional y mixta - la investigación operativa u operacional - caso práctico – organización de una fábrica: ubicación de la fábrica, características del edificio, clasificación de las industrias, distribución por proceso y por producto, disposición de los talleres, relación entre operarios, materiales y máquinas, ubicación de los departamentos auxiliares servicios mercados - ejemplo de aplicación del método del camino crítico - diagrama de gantt - ejercicio desafío - organización de una pequeña empresa - sintesis sobre las franquicias - trámites – marco legal - consejos de aplicación general - a tener en cuenta en una actividad comercial - síntesis de ideas de algunos grandes economistas: adam smith, thomas malthus, david ricardo, robert owen, carlos marx y john maynard keynes. Trabajo práctico.

    relaciones humanas y administración de personal: políticas de personal – modos de ver la relación hombre – empresa. Evolución de las relaciones humanas en la empresa - contratación de personal – selección – previsiones – movimientos. Distintos modos de cubrir una vacante – promoción y reclutamiento – búsqueda y selección de candidatos – distintos medios – la entrevista laboral y su inserción dentro del proceso de selección – el curriculum vitae - punto de vista del entrevistado y del entrevistador - formación del personal – capacitación - vinculación a la empresa – modos de fomentarla – búsqueda del incentivo - inventario de recursos humanos - descripción de puestos de trabajo - ejemplo de descripción de puesto de trabajo – remuneraciones - seguridad e higiene en el trabajo - dinámica de grupos – sociogramas - las teorías x e y de mcgregor - vocabulario de administración de recursos humanos - trabajo práctico.

    microeconomía: qué es la economía - economía y escasez - el costo de oportunidad - los mercados - microeconomía y macroeconomía - modelos económicos - el presupuesto o el dilema del consumidor - una aplicación de los incrementos marginales - la programación o el dilema del productor - ventajas teóricas de la especialización y el intercambio - el costo del crecimiento económico - la ley de la demanda - cambios en la demanda - la ley de la oferta - cambios en la oferta - determinación del precio - predicciones del mercado - un cambio en la demanda - un cambio en la oferta - elasticidad de la demanda - el costo – monopolio - determinación del precio del monopolio – oligopolio – duopolio - imperfecciones del mercado - el mercado negro - vocabulario de economía. Trabajo práctico.

    legislación laboral y contratos de trabajo: introducción - evolución histórica del derecho del trabajo -trabajo humano y política social – definiciones - caracteres del derecho del trabajo - fines del derecho del trabajo - fuentes del derecho del trabajo - interpretación y aplicación de las normas laborales - medios técnicos - jurídicos laborales - principios del derecho del trabajo - orden público laboral - los protagonistas del sistema jurídico/laboral - el contrato de trabajo y la relación de trabajo - sujetos del derecho del trabajo - requisitos para la validez de un contrato de trabajo - forma y prueba - estabilidad del contrato de trabajo - modalidades del contrato de trabajo - periodo de prueba - agencias de servicios eventuales - el contrato a plazo fijo - el contrato a tiempo parcial - el contrato de fomento de empleo - el contrato de aprendizaje - derechos del empleador - deberes del empleador - la remuneración - jornada de trabajo – licencias - trabajos de mujeres - trabajo de menores - suspensiones de la prestación laboral - novación subjetiva del contrato de trabajo - extinción de la relación laboral - causales de disolución contractual - daño moral - prescripción y caducidad de los créditos laborales - régimen laboral para las pymes (ley 24.467/95) – trabajo práctico.

    documentación general y bancos: introducción - orden o pedido de compra - nota de compra o pedido de cotización - nota de venta – remito – factura – pagaré – cheque - boleta de depósito o nota de crédito bancario - nota de crédito - nota de débito - archivo y conservación de los documentos – contratos - contrato de locacion - el boleto de compraventa - trabajo práctico.

    sueldos, jornales y cargas sociales: remuneración y cargas sociales - s.a.c: sueldo anual complementario o aguinaldo - licencia ordinaria - unidad de sueldos y jornales – indemnización - aportes y contribuciones - afip (administración federal de ingresos públicos) - asignaciones familiares - sistema jubilatorio: régimen de reparto y régimen de capitalización individual - la jubilación – afjp - remuneraciones y sus accesorios - sistema de prevención de riesgos del trabajador - aspectos salientes de ley - a.r.t - obligaciones de la empresa - fijación de la cuota - tratamiento contable - esquema ilustrativo sobre los beneficios y participación comentados - esquema sobre régimen jubilatorio - clasificación de las retribuciones

    impuestos – leyes fiscales y otros: impuestos y tasas - parámetros para medir la capacidad productiva - impuesto a las ganancias o réditos - impuesto a los ingresos - impuesto al consumo - impuesto al patrimonio - sujetos de las obligaciones fiscales - hecho sustancial generador de los impuestos - generación y determinación del impuesto - creditos por impuestos contra el fisco - documentacion respaldatoria - reglas de imputación - impuestos en que la empresa es sujeto pasivo y responsable - impuestos de un ente tomados a su cargo por otro - liquidaciones finales.

    marketing/comercializacion/publicidad: introduccion al marketing. Estructura del departamento de marketing y ventas. El consumidor. Segmentacion del mercado. Sus formas. El mix de marketing. Ciclo de vida de los productos. Analisis foda. Productos de consumo masivo, industriales y de servicios. Proceso de la comunicación. Funcion de la fuerza de ventas. Promocion de ventas. Servicio de atencion al cliente. Canales de distribucion. Directos e indirectos. Transporte. Los nuevos canales de distribucion y su impacto en el mercado. Necesidades y motivaciones del consumidor. Personalidad y segmentacion del mercado. Personalidad y uso de la marca. Consumidores innovadores. Proceso de la compra. Pasos. Variables: racional, psicologica y economica. Investigacion de mercados. Concepto. Areas de cobertura. Fuentes internas y externas. Investigaciones cualitativas. Entrevistas, grupos de discusión, pruevas en sala, cuestionarios y tecnicas proyectivas. Investigaciones cuantitativas. Encuestas, escalas de medicion, diferencial semantico. Investigaciones del concepto a comunicar. Investigaciones monadicas y comparativas(blind-test y branded test). Merchandising. Evolucion del consumidor y la autoseleccion. El packaging. El punto de venta. Estrategias. Exhibicion. De los productos. Zonas calidas y frias. La publicidad como comunicación del marketing. Objetivos de la empresa. Definiciones de publicidad y propaganda. Clasificacion y funciones. La agencia de publicidad: su estructura, clasificacion. La comunicación publicitaria. Determinacion del presupuesto publicitario. Los medios publicitarios. Principales caracteristicas. Grafica. Radio. Television. Exterior. Marketing directo(mailing y telemarketing). Planificacion: su importancia, mediciones. Actuacion de la publicidad. Teoria de la asociacion, de la penetracion. Propuesta unica de ventas. Modelo aida. La imagen: clasificaciones, apelaciones. Influencia en los consumidores. Documentos basicos. Objetivos publicitarios. Estrategia de audiencia. La propuesta de la comunicación. La estrategia creativa. Estrategia de medios. La campaña publicitaria. Trabajo practico.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles y Forma de Pago: Puede abonar su inscripción y cuotas a través de pago fácil, BaproPagos, CobroExpress, RapiPago, Giro telegrafico o Deposito/transferencia Bancaria, Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Italcred, Cabal)
Observaciones: Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico.
Prácticas: si
Convalidaciones: NO
Alumnos por clase: 35
Persona de contacto: COORDINADOR DE ESTUDIOS

Técnico en Administracion de Empresas - Estudiá en Mar del Plata

$ 301-500