Técnico en Administracion de Empresas

Red Federal de Educación a Distancia - informes (011) 5689-5932
A Distancia

$501-1000
¿Preferís llamar ya al centro?
01132... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso intensivo
  • Nivel iniciación
  • A distancia
  • 240 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
  • Campus online
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Campo Laboral: Estudios contables - Negocios y empresas en general - Organizaciones no gubernamentales - Oficinas - Consultorios - Asesoramiento y gestión privada, ETC. La principal finalidad del curso es la de capacitar a los alumnos para el manejo y asesoramiento de una empresa PyME y, Aprender a gestionar y resolver toda la documentación administrativa, comercial e impositiva de empresas y negocios. Dirigido a toda aquella persona que necesite capacitarse en este área tan importante

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A distancia

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Estudios Primarios completos 2 fotocopias de DNI 2 fotos carnet Solicitud de inscripción debidamente completada y firmada Abonar el derecho de inscripción

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendés en este curso?

Administración
Empresas

Profesores

EQUIPO DOCENTE DE RED FEDERAL DE EDUCACION A DISTANCIA
EQUIPO DOCENTE DE RED FEDERAL DE EDUCACION A DISTANCIA
DOCENTES

Temario

principios de administración: la administración como ciencia -el nacimiento de la administración científica - organizaciones – la empresa - funciones en la empresa – el organigrama - los manuales - el planeamiento - control en la empresa - formas de organización empresaria – tipos de sociedades - organización lineal, funcional y mixta - la investigación operativa u operacional - caso práctico – organización de una fábrica: ubicación de la fábrica, características del edificio, clasificación de las industrias, distribución por proceso y por producto, disposición de los talleres, relación entre operarios, materiales y máquinas, ubicación de los departamentos auxiliares servicios mercados - ejemplo de aplicación del método del camino crítico - diagrama de gantt - ejercicio desafío - organización de una pequeña empresa - sintesis sobre las franquicias - trámites – marco legal - consejos de aplicación general - a tener en cuenta en una actividad comercial - síntesis de ideas de algunos grandes economistas: adam smith, thomas malthus, david ricardo, robert owen, carlos marx y john maynard keynes. Trabajo práctico.

relaciones humanas y administración de personal: políticas de personal – modos de ver la relación hombre – empresa. Evolución de las relaciones humanas en la empresa - contratación de personal – selección – previsiones – movimientos. Distintos modos de cubrir una vacante – promoción y reclutamiento – búsqueda y selección de candidatos – distintos medios – la entrevista laboral y su inserción dentro del proceso de selección – el curriculum vitae - punto de vista del entrevistado y del entrevistador - formación del personal – capacitación - vinculación a la empresa – modos de fomentarla – búsqueda del incentivo - inventario de recursos humanos - descripción de puestos de trabajo - ejemplo de descripción de puesto de trabajo – remuneraciones - seguridad e higiene en el trabajo - dinámica de grupos – sociogramas - las teorías x e y de mcgregor - vocabulario de administración de recursos humanos - trabajo práctico.

Microeconomía: qué es la economía - economía y escasez - el costo de oportunidad - los mercados - microeconomía y macroeconomía - modelos económicos - el presupuesto o el dilema del consumidor - una aplicación de los incrementos marginales - la programación o el dilema del productor - ventajas teóricas de la especialización y el intercambio - el costo del crecimiento económico - la ley de la demanda - cambios en la demanda - la ley de la oferta - cambios en la oferta - determinación del precio - predicciones del mercado - un cambio en la demanda - un cambio en la oferta - elasticidad de la demanda - el costo – monopolio - determinación del precio del monopolio – oligopolio – duopolio - imperfecciones del mercado - el mercado negro - vocabulario de economía. Trabajo práctico.

Legislación laboral y contratos de trabajo: introducción - evolución histórica del derecho del trabajo -trabajo humano y política social – definiciones - caracteres del derecho del trabajo - fines del derecho del trabajo - fuentes del derecho del trabajo - interpretación y aplicación de las normas laborales - medios técnicos - jurídicos laborales - principios del derecho del trabajo - orden público laboral - los protagonistas del sistema jurídico/laboral - el contrato de trabajo y la relación de trabajo - sujetos del derecho del trabajo - requisitos para la validez de un contrato de trabajo - forma y prueba - estabilidad del contrato de trabajo - modalidades del contrato de trabajo - periodo de prueba - agencias de servicios eventuales - el contrato a plazo fijo - el contrato a tiempo parcial - el contrato de fomento de empleo - el contrato de aprendizaje - derechos del empleador - deberes del empleador - la remuneración - jornada de trabajo – licencias - trabajos de mujeres - trabajo de menores - suspensiones de la prestación laboral - novación subjetiva del contrato de trabajo - extinción de la relación laboral - causales de disolución contractual - daño moral - prescripción y caducidad de los créditos laborales - régimen laboral para las pymes (ley 24. 467/95) – trabajo práctico.

Documentación general y bancos: introducción - orden o pedido de compra - nota de compra o pedido de cotización - nota de venta – remito – factura – pagaré – cheque - boleta de depósito o nota de crédito bancario - nota de crédito - nota de débito - archivo y conservación de los documentos – contratos - contrato de locacion - el boleto de compraventa - trabajo práctico.

Sueldos, jornales y cargas sociales: remuneración y cargas sociales - s. A. C: sueldo anual complementario o aguinaldo - licencia ordinaria - unidad de sueldos y jornales – indemnización - aportes y contribuciones - afip (administración federal de ingresos públicos) - asignaciones familiares - sistema jubilatorio: régimen de reparto y régimen de capitalización individual - la jubilación – afjp - remuneraciones y sus accesorios - sistema de prevención de riesgos del trabajador - aspectos salientes de ley - a. R. T - obligaciones de la empresa - fijación de la cuota - tratamiento contable - esquema ilustrativo sobre los beneficios y participación comentados - esquema sobre régimen jubilatorio - clasificación de las retribuciones

impuestos – leyes fiscales y otros: impuestos y tasas - parámetros para medir la capacidad productiva - impuesto a las ganancias o réditos - impuesto a los ingresos - impuesto al consumo - impuesto al patrimonio - sujetos de las obligaciones fiscales - hecho sustancial generador de los impuestos - generación y determinación del impuesto - creditos por impuestos contra el fisco - documentacion respaldatoria - reglas de imputación - impuestos en que la empresa es sujeto pasivo y responsable - impuestos de un ente tomados a su cargo por otro - liquidaciones finales.

Marketing/comercializacion/publicidad: introduccion al marketing. Estructura del departamento de marketing y ventas. El consumidor. Segmentacion del mercado. Sus formas. El mix de marketing. Ciclo de vida de los productos. Analisis foda. Productos de consumo masivo, industriales y de servicios. Proceso de la comunicación. Funcion de la fuerza de ventas. Promocion de ventas. Servicio de atencion al cliente. Canales de distribucion. Directos e indirectos. Transporte. Los nuevos canales de distribucion y su impacto en el mercado. Necesidades y motivaciones del consumidor. Personalidad y segmentacion del mercado. Personalidad y uso de la marca. Consumidores innovadores. Proceso de la compra. Pasos. Variables: racional, psicologica y economica. Investigacion de mercados. Concepto. Areas de cobertura. Fuentes internas y externas. Investigaciones cualitativas. Entrevistas, grupos de discusión, pruevas en sala, cuestionarios y tecnicas proyectivas. Investigaciones cuantitativas. Encuestas, escalas de medicion, diferencial semantico. Investigaciones del concepto a comunicar. Investigaciones monadicas y comparativas(blind-test y branded test). Merchandising. Evolucion del consumidor y la autoseleccion. El packaging. El punto de venta. Estrategias. Exhibicion. De los productos. Zonas calidas y frias. La publicidad como comunicación del marketing. Objetivos de la empresa. Definiciones de publicidad y propaganda. Clasificacion y funciones. La agencia de publicidad: su estructura, clasificacion. La comunicación publicitaria. Determinacion del presupuesto publicitario. Los medios publicitarios. Principales caracteristicas. Grafica. Radio. Television. Exterior. Marketing directo(mailing y telemarketing). Planificacion: su importancia, mediciones. Actuacion de la publicidad. Teoria de la asociacion, de la penetracion. Propuesta unica de ventas. Modelo aida. La imagen: clasificaciones, apelaciones. Influencia en los consumidores. Documentos basicos. Objetivos publicitarios. Estrategia de audiencia. La propuesta de la comunicación. La estrategia creativa. Estrategia de medios. La campaña publicitaria. Trabajo practico.

Campo laboral: estudios contables - negocios y empresas en general - organizaciones no gubernamentales - oficinas - consultorios - asesoramiento y gestión privada, etc. La principal finalidad del curso es la de capacitar a los alumnos para el manejo y asesoramiento de una empresa pyme y, aprender a gestionar y resolver toda la documentación administrativa, comercial e impositiva de empresas y negocios.

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles y Forma de Pago: Puede abonar su inscripción y cuotas a través de pago fácil, BaproPagos, CobroExpress, RapiPago, Giro telegrafico o Deposito/transferencia Bancaria, Tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, Argencard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Italcred, Cabal)
Observaciones: Todos los exámenes y evaluaciones son con la modalidad a distancia. Cada curso consta de un solo examen final teórico y práctico. Los ejercicios de trabajos prácticos y autoevaluación incluidos en los módulos posibilitan al alumno examinar sus propios conocimientos a medida que cursa los estudios. El trabajo práctico final y la evaluación final serán enviados en él último módulo de cursado.
Prácticas: Este curso no requiere prácticas en empresas, por ser dictado en la modalidad a distancia.
Convalidaciones: NO
Alumnos por clase: 35
Persona de contacto: Coordinador de estudios

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares