Tecnicatura Universitaria en Puericultura y Crianza

Universidad Nacional de San Martín
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(5411... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
Descripción

Desempearse como facilitadoras en el acompañamiento de la madre y su bebé desde el embarazo, parto, puerperio y crianza, brindándole el apoyo necesario

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Dragones, 2201, 1428, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Título de nivel polimodal o secundario completo y aprobación de Introducción a la Puericultura, Introducción a la Psicología Social y Comprensión de textos y entrevista

Opiniones

M

08/01/2012
Lo mejor El curso me parecio excelente, despejo todas mis dudas y ayudo a que entendiera que es lo que realmente quiero estudiar,lo aplicare en el futuro cercano, y lo recomiendo a otras personas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)
V

08/01/2012
Lo mejor Me anote y pague la matricula con la condicion de poder cursar a la tarde,me cobraron las fotocopias para estudiar, me tomaron un dia el examen de ingreso, otro dia la entrevista con un profesor y despues de haber pasado por todo eso me avisan que a la tarde no se iba a cursar. Perdi la oportunidad de estudiar lo que queria y me hicieron perder un año de estudio.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

Temario

Presentación:
La idea de crear la FORMACIóN EN PUERICULTURA Y CRIANZA surgió a partir de la observación de consultas y demandas sobre temas de lactancia y la necesidad de las mismas madres de recibir más información y apoyo en la crianza, una vez finalizada la etapa de la Lactancia satisfactoriamente para la madre y su bebé.
Debido a su propia experiencia y la motivación de ayudar a otras mamás, más el vacío de información y la falta de profesionales capacitados específicamente para dar respuesta a estas demandas, surge la necesidad de ofrecer una formación más completa y sistemática.
Este emprendimiento coincide con un cambio cultural que lleva a una revalorización de la Lactancia Materna y la crianza en salud que replantea la comunicación de la mamá y el bebé para extenderse a la familia y la sociedad.
Apuntamos a la prevención primaria de la salud, educando a través del cuidado del recién nacido, para recuperar y valorar el arte perdido que es el ejercicio de la maternidad y paternidad al estimular la creación de vínculos sanos.
Nuestro principal objetivo es formar Técnicas Universitarias en Puericultura y Crianza para que se desempeñen como facilitadoras en el acompañamiento de la madre y su bebé desde el embarazo, parto, puerperio y crianza, brindándole el apoyo necesario.
Está formación les permitirá desempeñarse en los hospitales, sanatorios, jardines maternales, empresas que cuentan con un servicio de guardería y otras organizaciones que lo demanden.

Objetivo General:
El Plan de estudios de la carrera Tecnicatura Universitaria en Puericultura y Crianza se propone formar técnicos:

  • Capacitados en Puericultura y Crianza para que se desempeñen como facilitadores en el acompañamiento de la madre y su bebé desde el embarazo, las primeras horas de vida y la crianza, brindándole el apoyo necesario para asegurar el éxito de la LACTANCIA MATERNA en los meses siguientes y el conocimiento sobre los cuidados necesarios para el niño, como resultado de una formación técnica de carácter teórico/práctico
  • Capacitados para actuar, desempeñarse en hospitales, sanatorios, jardines maternales, empresas que cuentan con un servicio de guardería y otras organizaciones que lo demanden.
  • Capacitados en llevar a cabo acciones de prevención primaria de la salud; para la revalorización y redimensión de la Maternidad y la Paternidad.


    Duración Estimada: Dos años
    Modalidad: Presencial
    Condiciones de Admisión:
    Poseer título de nivel polimodal o secundario completo y cumplir con la aprobación de Introducción a la Puericultura, Introducción a la Psicología Social y Comprensión de textos y una entrevista individual con un directivo de la Institución.

  • Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares