Técnicas de Venta a Través del Asesoramiento de Imagen

FAIIA
En Ciudad de Buenos Aires

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  • Curso
  • Ciudad de buenos aires
  • Duración:
    2 Días
Descripción

Actualizacion en tecnicas de venta.
Dirigido a: Destinatarios: Esta destinado a aquellos que estén interesados en el área de ventas o al personal de empresas de moda que trabajan en el punto de venta o en ventas por mayor

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Ciudad de Buenos Aires
Av. Rivadavia 1523 5º Piso, Capital Federal, Argentina
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Sector indumentaria

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Profesores

ANA WALSH
ANA WALSH
DOCENTE PROGRAMA CRECER

Licenciada en Ciencias de la Comunicación con un posgrado en Marketing de Moda. Se especializó en el mercado de la moda y sobre todo en imagen de marcas. Su primer trabajo, hace 14 años, fue como Productora de Moda del diario La Nación.

Temario

Capacitacion en tecnicas de venta a traves del asesoramiento de imagen vender satisfaciendo necesidades del cliente es el enfoque que deben seguir en la actualidad tanto los profesionales del marketing como los de ventas, puesto que no se trata de hacer una venta esporádica o puntual. Más importante que hacer clientes es conservarlos y asegurarnos su fidelidad, eso únicamente se conseguirá guiando al cliente hacia una excelente compra y a su vez generando ventas a conciencia. Este curso surge de la necesidad del mercado de no subestimar al cliente, de ofrecerle calidad de servicio. Muchas veces el vendedor en su afán de vender, no aconseja bien al cliente. Esa compra queda en desuso y el cliente no vuelve a elegir la marca, porque no se sintió bien asesorado. Este recurso se utiliza mucho como incentivo para los empleados. Les crea relación de pertenencia con la empresa que decide capacitarlos, apostando a ellos en su crecimiento y esa valoración se refleja en el trato a sus clientes. Destinatarios: esta destinado a aquellos que estén interesados en el área de ventas o al personal de empresas de moda que trabajan en el punto de venta o en ventas por mayor. objetivos: brindar todas las herramientas necesarias para ser un excelente vendedor, capacitándolo con diferentes técnicas de venta y sobre asesoramiento de imagen, para que pueda desarrollar su imagen y en consecuencia constituirse en referentes para guiar a sus propios clientes a una mejor compra. Una buena imagen otorga credibilidad a los vendedores para asesorar a otros, sugiriendo y aconsejando en base a la experiencia. Este recurso le va a permitir al vendedor fidelizar a su cliente y en consecuencia aumentar las ventas de la marca. Temario: *atención al cliente. Herramientas para una excelente atención al público. Maneras de proceder e incentivar las ventas. Pautas de ceremonial y protocolo. Reglamento de procedimiento. lenguaje del cuerpo, postura y movimiento. Investigación de las necesidades del cliente, manejo de situaciones, como comprar inteligentemente. *tendencias mundiales. Análisis de las tendencias mundiales en hombre y mujer como herramienta de información y asesoramiento de imagen *estructura de la indumentaria. Moda en la actualidad: telas y avíos, confección, medidas y talles. Protocolo de la ropa y códigos del vestir. Análisis de líneas y formas de las prendas *análisis de la imagen. Introducción al asesoramiento de imagen, campos de desarrollo, su historia. Importancia de la imagen. El estilo y la elegancia. Definición de diferentes estilos. *análisis del cuerpo. Estudio de formas y siluetas. Descripción de cuerpos y caras, proporciones del cuerpo hombre/mujer. Como se determina el tipo de cuerpo de un cliente. Proporciones verticales y horizontales. Diferentes tipos de cuerpo. Se determinan las prendas que se deben utilizar para los diferentes tipos de cuerpo. (tips y prendas “prohibidas”). Cómo resaltar los puntos fuertes y disimular los débiles. Crear efectos ópticos con las prendas. *análisis del guardarropa. Organización por temporadas, orden y cuidado de las prendas, guardarropas básico, armado de nuevos conjuntos. Utilización de los accesorios - pañuelos, foulards, collares, aros, medias, zapatos y carteras. *colorimetría. Teoría del color, las distintas gamas. Sistema de las 4 estaciones, como realizar un análisis de colorimetría. Qué colores debería utilizar para resaltar rasgos. La colorimetría en el maquillaje. *local y vidriera. Imagen del showroom y del local con sus respectivas vidrieras. Layout de la mercadería de la marca y armado de vidrieras para potenciar las ventas. metodología: se capacita a los empleados sobre técnicas de atención al público, sobre tendencias mundiales para luego analizar los productos de la colección y sus posibles combinaciones. Se trabaja la imagen personal y herramientas para asesorar en la compra al cliente


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