Técnicas de Venta Minorista

Acosta & Asociados
En Buenos Aires

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Información importante

Tipología Seminario
Lugar Buenos aires
Horas lectivas 4h
  • Seminario
  • Buenos aires
  • 4h
Descripción

La inducción no es otra cosa que conducir la entrevista de una manera natural y espontánea, no importa el lugar donde se genera, para indicar al cliente potencial el camino que lo lleve a reflexionar y tomar una decisión relacionada con una necesidad referida a nuestro producto

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Dónde se enseña y en qué fechas

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Buenos Aires
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Profesores

Dr. Juan Carlos Acosta
Dr. Juan Carlos Acosta
Orador

Temario

Descripción:

Material: Tecnicas de Venta minorista

Seminario "in company": Este seminario puede adaptarse a las necesidades de cada empresa, para brindarse en las instalaciones de la misma.

Objetivos:

La venta profesional es un proceso por el cual una persona (vendedor) induce a otra (comprador potencial o cliente potencial) a pasar por todas y cada una de las siguientes etapas: a) despertar el interés por el tema; b) reconocer que existen determinadas necesidades relacionadas con el producto; c) aceptar que los beneficios que surgen de las características de ese producto satisfacen las necesidades reconocidas anteriormente; d) despertar y acrecentar el deseo de hacer suyo ese producto; y e) tomar y ejecutar la decisión de compra.

La inducción no es otra cosa que conducir la entrevista de una manera natural y espontánea, no importa el lugar donde se genera, para indicar al cliente potencial el camino que lo lleve a reflexionar y tomar una decisión relacionada con una necesidad referida a nuestro producto.

Esto, aparentemente sencillo de describir, no lo es tanto si no se tiene el conocimiento teórico que ello encierra en cuanto a las técnicas profesionales de venta que permiten lograrlo, y si no se realiza el aprendizaje práctico indispensable para que se realice de una manera natural, espontánea y eficiente.

Temario:

  • ¿Por qué compra la gente?
  • El cliente potencial ¿quién es? ¿dónde esta?
  • La profesionalidad del vendedor
  • Prepárese antes de salir al ruedo
  • Las claves de la atención al cliente
  • Frases de apertura
  • Como evitar "No gracias, estoy mirando"
  • Comprender las necesidades y estimular la confianza del cliente
  • La demostración
  • Probar cerrar la venta
  • El manejo de las objeciones
  • Como manejar objeciones de precio
  • Cerrar la venta
  • Como evitar las devoluciones
  • Lograr que el cliente vuelva
  • Fidelización del cliente


Modo: Presencial

Duración:
4 horas


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