Técnicas de Venta
Curso
En Buenos Aires
Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Buenos aires
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Horas lectivas
18h
Desarrollar en el personal la capacidad de ventas mediante el uso de técnicas profesionales de venta. Dirigido a: Personal de contacto: vendedores, cajeras, personal de servicio al cliente, jefes de sección y supervisores. Planificadores operativos de venta(entre ellos departamento de sistemas, para conocer la dinámica del servicio). Encargados de RMA, sistemas de reclamos y devoluciones. Todo ejecutivo que quiera saber que técnicas de venta implementar en su empresa
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
inicio
inicio
Opiniones
Profesores
Ivan Aliendre Gallardo
Facilitador
MBA Lic. Adm. de Emp., (MBA) Master en Administración Universidad Católica, Diplomado en Educación Superior (UMSA), Post Grado en Marketing Global ESAN (Peru), Diplomado en Marketing Internaciona Jetulio Vargas (Brasil), Docente de la USI Universidad Internacional de Costa Rica, Docente USACH Universidad de Chile,
Plan de estudios
Presentación
Técnicas de Venta
Toda empresa necesita tener personal capacitado en ventas, no solo para mejorar las ventas sino para estandarizar procesos. Un personal capacitado rinde el doble y se halla mucho mas motivado.
Las técnicas de cross sales y up sales, no son posibles sin un entrenamiento en el proceso de la venta y en la práctica de técnicas de ventas que permitan poder llegar a los objetivos trazados.
Según el área donde se encuentre a persona, pueden ser vendedores de mostrador o telemarketers, se deben desarrollar técnicas especiales para maximizar sus resultados.
Este curso es un resumen de las principales técnicas en los diferentes pasos de la venta y cómo convertir al personal de contacto en verdaderos vendedores profesionales.
I. Objetivos:
Desarrollar en el personal la capacidad de ventas mediante el uso de técnicas profesionales de venta
II. A quien esta dirigido:
• Personal de contacto: vendedores, cajeras, personal de servicio al cliente, jefes de sección y supervisores.
• Planificadores operativos de venta(entre ellos departamento de sistemas, para conocer la dinámica del servicio)
• Encargados de RMA, sistemas de reclamos y devoluciones.
• Todo ejecutivo que quiera saber que técnicas de venta implementar en su empresa
III. Programa
1. ¿Por que compra la gente?
1.1. El propósito básico de un negocio es crear un cliente
1. Como compra la gente
2. Prospección de ventas
3. Requisitos del cliente potencial
4. Formas de prospección
5. Apertura y reunión
6. Planificación de la entrevista con el cliente
7. Preparación de recibir al prospecto
8. Cinco claves para la apertura
9. Indagación y Argumentación
10. El contacto con el cliente
11. El interrogatorio
12. Barreras que impiden escuchar en forma efectiva
13. Como mejorar los hábitos de escuchar con atención
14. Los gestos del cliente
15. La argumentación
16. Venda Beneficios
17. Manejo de Objeciones
18. Técnicas para el manejo de Objeciones
19. Advertencias para un buen manejo de Objeciones
20. El cierre de la venta
21. Técnicas de cierre
22. Elementos a considerar antes de proceder al cierre
23. Otras Técnicas de cierre de la venta
24. La post venta
25. Resuelva mi problema y... !Tiene mi pedido¡
26. ¿Como solucionar los problemas?
27. Como tomar decisiones
28. Defina el verdadero problema
IV. Duración: 18 horas
V. Metodología:
Exposición, dinámicas de grupo y Roll Plays según el tipo de negocio.
Técnicas de Venta