Técnicas para una Cobranza Eficaz y Créditos sin Mora

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Descripción

Brindar al participante, técnicas y experiencias que puedan ayudarle a cobrar, controlar y mejorar su desempeño, en línea con los objetivos del sector y de la empresa. Aportar conocimiento, técnicas y experiencias en materia de negociación de cobranzas que pueda utilizar para cerrar acuerdos de pago, como así también en la recolección de información crediticia. Dotar de las herramientas indispensables para poder interpretar la información crediticia (contable, financiera, económica, antecedentes) de manera correcta, a fin de asistirle al proceso de toma de decisiones.
Dirigido a: Será de utilidad para aquellas personas interesadas en aprender las técnicas más modernas del análisis en materia de riesgo crediticio, gestión de crédito y manejo preventivo de cobranzas

Información importante

Temario

Introducción:

Con el crecimiento de la actividad económica, las empresas han incrementado sus carteras de clientes, y por supuesto, su riesgo añadido.

Lo que antes se manejaba con facilidad, hoy se torna complejo. La necesidad de extender líneas de crédito en cantidad y calidad, y la necesidad de mantener los niveles de recaudación, son problemas típicos que merecen observación.

Objetivo:

• Brindar al participante, técnicas y experiencias que puedan ayudarle a cobrar, controlar y mejorar su desempeño, en línea con los objetivos del sector y de la empresa.

• Aportar conocimiento, técnicas y experiencias en materia de negociación de cobranzas que pueda utilizar para cerrar acuerdos de pago, como así también en la recolección de información crediticia.

• Dotar de las herramientas indispensables para poder interpretar la información crediticia (contable, financiera, económica, antecedentes) de manera correcta, a fin de asistirle al proceso de toma de decisiones sobre limites de crédito a asignar a sus clientes.

Temario Virtual:

Encuentro Nº 1:

Técnicas de Cobranzas - Deuda Corriente.

• ¿Qué es cobrar? El concepto y el presupuesto.

• Los factores que influyen en un buen trabajo de recolección de fondos.

Errores frecuentes en la forma de abordaje del cliente: Errores tácticos - estratégicos en la selección de la técnica a utilizar.

• Evaluación de eficacia en la gestión.

• Mora temprana: como evitar los procesos judiciales.

• Técnicas de cobranzas. Su aplicación.

Encuentro Nº 2:

Técnicas de Cobranza - Deuda en Mora.

• Herramientas y técnicas de aplicación practica para gestionar deudores morosos.

• Negociación: estilos vigentes

• ¿Qué tipo de estilo se adapta al recupero de deuda?

• Herramientas de gestión para negociar.

Encuentro Nº 3:

Análisis de Riesgo Cualitativo.

• Topología de los clientes: clasificación.

• Análisis de riesgo crediticio: ¿cuáles son los indicadores más importantes a tener en cuenta para analizar un cliente?

• Análisis de clientes: análisis estratégico de posicionamiento. Matrices y herramientas.

• ¿A que clientes le debo vender y a quienes no?

• Como otorgar créditos sin riesgos.

• ¿Cuales son las herramientas que tengo que utilizar para realizar un buen análisis de riesgo cualitativo?

• Información pertinente para el análisis de riesgo cualitativo.

Encuentro Nº 4:

Métodos de Determinación de Líneas de Crédito.

• El crédito: Concepto - diferentes tipos.

• Elementos determinantes para establecer el límite de crédito.

• ¿Cuánto credito le doy a mi cliente?

• Diferentes metodologías para determinar una línea de crédito.