Técnicas de Marketing Directo

EDEANT
A Distancia

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
011 5... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Diplomado
  • A distancia
Descripción

Analizar las herramientas de marketing directo más habituales y reflexionar sobre su eficacia. Analizar las posibilidades y las limitaciones abren las nuevas tecnologías de la comunicación (internet) para la aplicación del marketing directo. Relevar las características del mercado y sus regulaciones y las condiciones que imponen sobre las estrategias de marketing directo.
Dirigido a: Todos aquellos que deseen comprender el proceso de comunicación directa e interactiva y preparase para aplicar estos conocimientos en un entorno empresarial. Personal del área de comercial y marketing que deseen afrontar el marketing directo desde un acercamiento más profesional

Información importante

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Al no requerirse ningún título previo, el principal valor del programa es ser completamente abierto y accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando una primera formación al respecto.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Los expertos en comunicación nos hacen entrar en una nueva dimensión de calidad con el cliente. Esto es dar valor al trato cercano y personal.

Es el trato personalizado a través de la prensa, la televisión, la radio, las ventas por teléfono, y el acceso a los medios electrónicos y online.

Una nueva manera de entender la publicidad y el marketing para dar respuesta a un consumidor cada vez más exigente, para controlar audiencias cada vez más segmentadas y para obsequiar al consumidor con un trato tan directo y personal como el viejo y tradicional comercio del siglo XIX, gracias a las tecnologías del siglo XXI.

Objetivos:
  • Analizar las herramientas de marketing directo más habituales y reflexionar sobre su eficacia.
  • Analizar las posibilidades y las limitaciones abren las nuevas tecnologías de la comunicación (internet) para la aplicación del marketing directo.
  • Relevar las características del mercado y sus regulaciones y las condiciones que imponen sobre las estrategias de marketing directo.

Dirigido a:

Todos aquellos que deseen comprender el proceso de comunicación directa e interactiva y preparase para aplicar estos conocimientos en un entorno empresarial.
Personal del área de comercial y marketing que deseen afrontar el marketing directo desde un acercamiento más profesional.

Contenidos del Programa:
  • El marketing en el fin del milenio. ¿Qué es el Marketing directo? Reglas de oro del Marketing Directo. Códigos que aumentas la efectividad de un mensaje.
  • Planeación y estrategia del marketing directo. Fases: planificación, preparación y producción. Elementos que intervienen en una acción de marketing directo. Lista de destinatarios: tipos. La oferta. Los medios de comunicación y la creatividad.
  • Gestión de acciones de Marketing directo. Factores críticos: Servicio de atención al cliente, sistema logístico y control financiero - administrativo.
  • La Red (Internet). Tendencias del Marketing Directo en Internet. Técnicas y acciones en comunicación digital. Optimización del MIX de comunicaciones. Los objetivos de la empresa.
  • El mailing y el telemarketing. Elementos disparadores que influencian la toma de decisiones. El telemarketing. Factor de gran importancia. Elementos imprescindibles. Sistema de información telefónica: inbound, outbound y calidad de telemarketing. El personal. Ventajas y desventajas de la utilización del teléfono. Notas de prensa por EMAIL.
  • Las Bases de Datos. Fuentes de información. Empresas que venden bases de datos y list brokers. Control de las listas compradas. Control de la distribución de mailing con las listas propias. Calificación y organización de la información. Tipos de segmentación en las bases de datos.
  • Las Promociones y el Merchandising. Elementos Básico: Presentación, Stock, ubicación. Tipos de acciones. Tipos de compra.
  • Las ferias y exposiciones. ¿Qué son las ferias comerciales? Objetivos de la participación en ferias: actividades necesarias. Costos de participación en una feria. Seguimiento.
  • La venta personal. La entrevista de ventas, Etapas: La pre-entrevista, la apertura, indagación y detección de necesidades. Repuestas de los clientes. Preguntas. Indicios y tácticas. La venta del vendedor.
  • Principales herramientas del marketing directo del próximo milenio. La empresa virtual. El diseño Web. Comercialización de productos y servicios propios. Banners. Normas de etiquetas en la Red.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares