Técnicas de Marketing Directo

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Descripción

Planificar acciones de Marketing Directo exitosas. Analizar los métodos y técnicas para poder implementar acciones de Correo Directo. Implementar el telemarketing como Técnica de Marketing Directo. Incorporar el concepto de Marketing Relacional como la sumatoria de acciones que fortalecen las relaciones con los Clientes

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El programa es abierto para todos y no posee requisitos previos, el principal valor del programa es ser completamente accesible tanto para personas ya involucradas con las temáticas y contenidos, como para quienes están buscando un primer abordaje a contenidos actualizados transmitidos en forma amena y moderna.

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Temario

Objetivos
  • Planificar acciones de Marketing Directo exitosas.
  • Analizar los métodos y técnicas para poder implementar acciones de Correo Directo.
  • Implementar el telemarketing como Técnica de Marketing Directo.
  • Incorporar el concepto de Marketing Relacional como la sumatoria de acciones que fortalecen las relaciones con los Clientes.
  • Aplicar las acciones de Marketing uno por uno, en forma directa o a través de sistemas implementados de CRM y bases de datos.
  • Interactuar con los desarrollos informáticos en relación con el conocimiento de la información, a partir de procesos de Business Intelligence.
  • Desarrollar acciones comerciales exitosas a partir de las diferentes modalidades de participación en una feria comercial.

Temas:

Unidad 1: Introducción al marketing directo. Conceptos de marketing directo. 6 claves para el éxito del marketing directo. Focos de implementación del marketing directo. El marketing directo y su relación con el marketing mix. El nuevo concepto del marketing directo global.
Unidad 2: Marketing directo y bases de datos. Qué es una base de datos. Segmentación de mercado. Las bases de datos en acción. Acciones de marketing de bases de datos. Caso de aplicación práctica de base de datos
Unidad 3: Planificación estratégica de marketing. Las etapas del plan de marketing directo. El proceso detallado del plan de marketing directo.
Unidad 4: El correo directo - mailing. Beneficios del correo directo. Elementos básicos de un correo directo. Recomendaciones para el correo directo. Ventajas y desventajas del correo directo. Sistemas de realización de mailing. Los medios complementarios de correo directo.
Unidad 5: El telemarketing. Telemarketing in Bound/out Bound. Ventajas y Desventajas del telemaketing. Planeando una campaña de venta por teléfono. Programa de entretenimiento del telemarketer. Desarrollo de un call center (centro de llamadas) Tipos que aportan la calidad a la atención telefónica.
Unidad 6: La venta directa. Que es la venta. El perfil del vendedor profesional. La venta directa. Los pasos de la entrevista de venta. El pronostico de ventas. Proceso de la administración de un equipo de ventas. Algunas consideraciones sobre el gerenciamiento de un equipo de ventas.
Unidad 7: La venta por catálogo. Los catálogos y el marketing directo. La evolución de la venta por catálogos. Cómo perciben los consumidores los catálogos. Los cuatro tipos de catálogos. Técnicas para diseñar un catalogo. El vendedor con catálogos. Los secretos de los cata-webs.
Unidad 8: Marketing relacional. Marketing Relacional. Marketing uno por uno. Las cuatro estrategias. CRM - Customers Relationship Managment. Business intelligence en acción.
Unidad 9: Ferias y Exposiciones. Las ferias comerciales. Tipos de ferias. Elementos de organización de la feria. Promoción en eventos feriales. Objetivos. Estrategias. Métodos de evaluación y control. Actividades necesarias para la participación en ferias internacionales.
Unidad 10: Merchandising. El merchandising, una técnica de marketing directo. Elementos básicos de merchandising. Tipos de acciones de merchandising. Merchandising en relación con el tipo de compra.


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