Técnicas de Liberación Emocional: EFT (Emotional Freedom Techniques)

Sakengua - Centro de Actividades Acuáticas para la Salud

Precio a consultar
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Gral. roca
Descripción

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Gral. Roca
Rodhe 163, 8332, Río Negro, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

Técnicas de Liberación Emocional: EFT (Emotional Freedom Techniques)

Libérate de emociones bloqueadas en tan solos minutos, con esta técnica maravillosa, práctica, fácil de aprender y sin contraindicaciones. Según la investigaciones de la Dra. Esther del Río, la emociones son energía vibratoria que fluyen por todo el cuerpo a través de circuiros líquidos en forma de clatratos (cristales de agua), que permiten que la luz y por ende la energía, viaje a velocidades increíbles por nuestro organismo transmitiendo información. Einstein ya lo decía E=mc2- E=energía pero m (masa, materia), cuando es acelerada al cuadrado de la velocidad de la luz (c2), deja de ser materia para ser energía y esta energía puede ser afectada por la mente a través de los pensamientos.

"Los pensamientos son vibraciones electromagnéticas que pueden desequilibrar tu sistema energético y por ende originar emociones dolorosas".

EFT es la técnica que necesitas aprender para dejar atrás recuerdos dolorosos y emprender un camino hacia una vida mas saludable y en paz.
El origen del EFT:

El nombre de esta técnica EFT proviene del nombre original en Inglés, Emotional Freedom Techniques, o Técnicas de Libertad Emocional. Esta terapia alternativa que forma parte de lo que ha venido a llamarse psicología energética, fue desarrollada por un ingeniero graduado en la universidad de Stanford llamado Gary Craig, basándose en descubrimientos previos del Dr. Roger Callahan y Dr. Diamond. Se basa en el tratamiento del sistema Energético del cuerpo y de la mente para eliminar ( muchas veces en su totalidad) todo tipo de problemas emocionales, mentales, físicos y hasta espirituales.

Descrito como Acupuntura Emocional, esta técnica utiliza los mismos puntos utilizados en la medicina tradicional china, y es una de las más efectivas en balancear el sistema energético del cuerpo. EFT ha demostrado su efectividad hasta en un 80% en pruebas clínicas y es una herramienta simple y a su vez poderosa para tratar miedos, fobias, ansiedades, molestias, cólera, adicciones y todo tipo de problemas físicos y emocionales.

Esto es un nuevo paradigma en el proceso de tratamiento y sanación, porque ya no es necesario largos meses y años de terapia convencional para resolver problemas. A través de EFT muchos problemas emocionales, físicos y mentales específicos pueden ser resueltos en cuestión de minutos.

Otra de las ventajas de EFT es que CUALQUIERA puede aprender a utilizarlo, ya que no tiene ningún tipo de contraindicación.
Como Funciona EFT:

EFT es una terapia holística porque podemos utilizarla para cualquier tipo de problema, físico, emocional, mental y hasta espiritual. Una vez que empezamos a utilizar EFT observamos la estrecha relación entre estos aspectos del ser humano y su naturaleza holística. Por ejemplo al trabajar con un dolor de cuello muchas veces sentimos una gran tristeza o cólera, y una vez que estas son integradas con EFT experimentamos alivio tanto en el dolor físico el emociona. EFT es la terapia holística por excelencia.
Que Sucede Cuando Se Aplica EFT...

En términos sencillos, EFT consiste en un ligero golpeteo en puntos de acupresión localizados a lo largo de los meridianos o canales energéticos del cuerpo humano, manteniéndose simultáneamente enfocado en el problema que se desea tratar. De esta manera el sistema energético es "balanceado" y la energía está a disposición para que el proceso de sanación se desenvuelva, resolviendo en pocos minutos y permanentemente el dolor físico y emocional.

"Un malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético"

¿Quien se Puede beneficiar de EFT?

Todas las personas pueden beneficiarse de EFT, ya que es una técnica de autoayuda emocional que resuelve cuestiones espirituales profundas y que podemos usar para superar todo tipo de problemas por el resto de nuestras vidas. Todos tenemos nuestros problemas, aunque no nos guste admitirlo o emociones negativas que nos hacen sentir mal durante todo el día o muchas veces durante muchos años, sin saber las causas reales del problema, con pensamiento auto derrotistas que nos sabotean constantemente. EFT es una herramienta para vivir mejor y no hace falta que Ud. crea en esta técnica para obtener resultados, simplemente realizándola notará los cambios en minutos sin tener que pasar años en terapias psicológicas con resultados pocos satisfactorios. EFT, es una técnica ideal para todos aquellos que desean superarse de una manera sana, rápida, práctica y sin contraindicaciones.

La Trascendencia de EFT:

EFT no es solo utilizado en las terapias alternativas. Miles de terapeutas convencionales y psicólogos están utilizando EFT en sus consultorios de terapias psicológicas. Y esto se debe a los resultados que se obtienen con EFT.

EFT es excelente para cualquier profesional de la salud.

Esta invalorable técnica es un perfecto complemento para cualquier sanador.

Muchos profesionales incorporan fácilmente EFT en sus respectivas modalidades de sanación: Enfermeras, médicos alópatas y alternativos, psicólogos, masajistas psiquiatras, dentistas, terapeutas, quiroprácticos, nutricionistas, consejeros de salud, trabajadores sociales, educadores y maestros, hipnoterapistas, reflexólogos, maestros de Reiki, sanadores espirituales y energéticos, ministros y sacerdotes.
Aplicaciones de EFT:

EFT, ha sido utilizado exitosamente para resolver innumerables problemas, y como herramienta para alcanzar el desarrollo personal y superación. Da un extraordinario resultado con problemas tan variados como los miedos a hablar en público hasta la superación de notas académicas en estudiantes. Ahora usted puede utilizar para superar aquellos problemas que le impiden disfrutar más de la vida, y así alcanzar mayor desarrollo personal y superación.

Entre las distintas aplicaciones que se pueden realizar con EFT podemos nombrar los siguientes problemas:

  • Adicciones inclusive a cigarrillos, alcohol, comida o drogas.
  • Alergias a alimentos, al medio ambiente, y hasta desconocidas.
  • Cólera.
  • Ansiedad y ataques de Pánico
  • Dificultades respiratorias
  • Problemas infantiles, como dificultades al estudiar o emisiones nocturnas.
  • Compulsiones y obsesiones
  • Depresión y tristeza
  • Dislexia
  • Miedos y fobias, incluyendo miedo a hablar en público, miedo a las alturas, miedo a volar, miedo al desprecio, y fobia social.
  • Pérdida y Luto
  • Culpa
  • Hábitos como comerse las uñas.
  • Insomnio
  • Memorias negativas o traumáticas
  • Pesadillas
  • Dolor y manejo del dolor, incluyendo Fibromialgia, artritis, dolores de cabeza, migrañas, dolores de cuello y espalda, etc.
  • Problemas de abuso sexual
  • Efectos secundarios por uso de medicación
  • Stress
  • Problemas estomacales

Desarrollo personal y superación:

  • Concentración
  • Confianza en sí mismo.
  • Control emocional
  • Sanación recuperación
  • Desempeño en Deportes, escuela, y trabajo
  • Seguridad financiera
  • Relaciones Personales
  • Relajación
  • Autoestima

EFT, en la actualidad se encuentra en la cima de la pirámide comparada con muchas terapias complementarias e inclusive tradicionales. La técnica de liberación emocional nos ayuda en todas las facetas de nuestra vida, tanto en el trabajo para manejar el estrés, en las relaciones con la familia, amigos para que disfrutemos al máximo, en las relaciones de pareja como para encontrarnos bien con nosotros mismos.

Temario:

* Historia de las técnicas de energía.

* Neurofisiología de las técnicas de energía.

* El campo del pensamiento.

* Alcances de EFT Beneficios de EFT.

* Repetición.

* El sistema energético del cuerpo.

* Trastornos en el sistema energético.

* 100 % de Revisión y Preparación.

* La Receta Básica: La secuencia de los puntos de corrección.

* La Receta Básica , Pasos.

* La Preparación.

* Reversión o Inversión Psicológica.

* La Afirmación Correctora de la Reversión Psicológica.

* Puntos de Corrección de la Reversión Psicológica.

* La Secuencia.

* El 9 Gamut / El Sándwich de EFT.

* La Secuencia (otra vez).

* La Frase recordatoria.

* Bloqueos o Mini Reversiones.

* Atajos para aplicar EFT.

* Cómo aplicar EFT de manera eficiente.

* Protocolo de trabajo para recuerdos traumáticos.

* Preguntas y respuestas más comunes acerca de EFT.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares