5.0
1 opinión
  • Excelente atención y gran profesionalismo. Verdaderamente gustosa con la Escuela y sus profesionales, conforme con su educación y orgullosa de poder acceder a la institución.
    |

Curso

En Adrogue, Capital y Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    1 Año

para que puedas utilizar la Gimnasia como estrategia de desarrollo de capacidades, como la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la coordinación. Así aprenderás a pensar y desarrollar clases de gimnasia aeróbica, gimnasia localizada, streching y a su vez las técnicas que se derivan de estas de acuerdo a lo que impone el mercado laboral, como ser el Pilates,las técnicas de box, step,cycle,etc. Dirigido a todo aquel que quier transformarse en Instructor en Tecnicas de Gimnasia

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Adrogue (Buenos Aires)
Ver mapa
Rosales 1506

inicio

Consultar
Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Federico Lacroze 2090

inicio

Consultar
Capital (Buenos Aires)
Ver mapa
federico lacroce 2090

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Excelente atención y gran profesionalismo. Verdaderamente gustosa con la Escuela y sus profesionales, conforme con su educación y orgullosa de poder acceder a la institución.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Sol Colque

5.0
08/07/2019
Sobre el curso: Excelente atención y gran profesionalismo. Verdaderamente gustosa con la Escuela y sus profesionales, conforme con su educación y orgullosa de poder acceder a la institución.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Plan de estudios

Introducción
No solo EGPE te dará la comprensión de estas técnicas sino que también aprenderás a ejecutarlas y a dirigir una clase, para lo cual existe gran práctica física para que no importando el nivel con que te inicies ni tu experiencia al respecto te conviertas en un Instructor.
Para esto es determinante el área teórica de nuestra Escuela que sirve de base y fundamento de cada afirmación hecha en la practica. Teoría y practica se unen brindándote así la estructura intelectual para poder crear tus propias clases, variar y evolucionar lo aprendido de acuerdo al contexto en el que trabajas, contestar preguntas y sentirte seguro con la actividad que desempeñas. Solo con esta formación podrás cumplir ,los objetivos físicos con los que los alumnos se acercan a la actividad.
Área Practica
Para EGPE, lo mas importante es que aprendas a comprender, planear, y enseñar las estructuras de tus clases, sin la necesidad permanente de copiar de otros profesores.
La Gimnasia Aeróbica y sus derivadas (el tae-bo, los ritmos latinos, el step, etc) utiliza como medio de entrenamiento las coreografías, pero no son el fin de la clase son solo un recurso didáctico del Instructor para que su entrenamiento sea mas ameno. Para que sirva como recurso y el logro de la ejecución no frustre al alumno te enseñamos métodos para crear coreografías, métodos para lograr que los alumnos las ejecuten fácilmente de acuerdo a sus diferentes niveles, los pasos básicos, sus variaciones y adaptaciones, el uso de la música, la progresión del entrenamiento, y formas de conducción.
Respecto a los ejercicios de tonificación, aprenderás el uso de los distintos grupos musculares y la creación de ejercicios para los mismos, cómo establecer la cantidad y tipos de ejercicios, como progresarlos en función de las mejoras del grupo, las correcciones posturales correspondientes y todo lo necesario para que comprendas qué y para qué hacemos lo que hacemos.
Respecto a la flexibilidad, el “streching” como método está cada vez mas en auge por los problemas posturales existentes hoy, aquí aprenderemos la optimización del estiramiento de grupos musculares con distintos ejercicios, métodos y variantes de los mismos para lograr el correcto estiramiento de las llamadas “cadenas musculares”
El estudio de los ejercicios de tonificación y de streching brinda la comprensión y el posible análisis teórico practico del método Pilates con sus posibilidades de ejecución.
Finalmente como elemento integrador de todas las técnicas podrás elaborar un Plan de clases, utilizándolas así como verdaderos medios del entrenamiento, dicho aprendizaje asegura al Instructor moderno la eficiencia en el cumplimiento de los objetivos de los alumnos.
Área Teórica
La teoría se integra en un área en vez de dividirse en materias.
Se toman ejes temáticos y se dicta un capitulo de cada uno de ellos. Estos capítulos se estudian desde distintas ciencias, ésto hace que el estudio sea muy dinámico y evita el aislamiento que las materias suponen, sobretodo porque en estas carreras en corto tiempo debe transferirse lo aprendido a la practica.
Así, cada uno de los capítulos que constituyen el programa teórico se estudian desde las siguientes perspectivas:
- Anatomía y Fisiología
- Fisiología del ejercicio
- Biomecánica
- Sociología
- Psicología
- Antropología
Capítulos teóricos:
- Bases científicas de la adaptación
- El organismo como sistema generador de energía
- Fundamentos estructurales y funcionales de la expresión motora
- Aparato locomotor y sistema esquelético
- Control nervioso de la actividad muscular
- Mecanismos circulatorio y respiratorio durante el ejercicio
- Biomecánica: Columna- Tren Superior- Tren Inferior
- Participación endocrina en el ejercicio
- Procesos de recuperación
- Nutrición e hidratación

Técnicas de Gimnasia

Precio a consultar