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Descripción

Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, así como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.

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¿Qué aprendés en este curso?

Comunicación
Técnicas de comunicación
Comunicación de la empresa

Temario

Técnicas de comunicación



Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, así como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.



La comunicación de la empresa



Explicación del funcionamiento de una empresa en términos de comunicación, canales de comunicación y formas de comunicación. Contenido: 1. Introducción. 2. El proceso de la comunicación. 3. Funciones y formas de comunicación. 4. Uso de tecnologías para la comunicación.



La comunicación oral



Desarrollo de los tipos de comunicación entre personas y las normas básicas necesarias para una correcta transmisión de los mensajes en una empresa. Comunicación para realizar reuniones y comunicación en una entrevista. Contenido: 1. Formas de la comunicación oral. 2. La comunicación verbal y no verbal. 3. Elementos de la comunicación oral. 4. Las reuniones. 5. Entrevistas.



Los soportes de la comunicación oral



Desarrollo de la comunicación empleando tecnología telefónica, sistemas y aplicaciones para la empresa, reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo del proceso de comunicación en videoconferencia. Contenido: 1. El teléfono en la empresa. 2. Aplicaciones del teléfono en la empresa. 3. Sistemas telefónicos de la empresa. 4. Reglas de comunicación telefónica. 5. Recepción y emisión de llamadas. 6. El contestador automático. 7. La videoconferencia.



La comunicación escrita



Desarrollo de las normas básicas de la comunicación escrita para la empresa, redacción de escritos y cartas y el leguaje comercial. Repaso a las normas de ortografía y diferentes convencionalismos para el correcto desarrollo de documentos. Contenido: 1. Características de la comunicación escrita en la empresa. 2. Redacción de una carta. 3. Características del lenguaje comercial. 4. Recomendaciones para una buena redacción. 5. Normas de interés.



La carta comercial



Descripción, estructura y tipos de cartas comerciales empleados por las empresas y sus usos. Empleo de abreviaturas y acrónimos. Contenido: 1. Introducción. 2. Estructura general. 3. Presentación. 4. Abreviaturas.



Textos comerciales



Tipos de documentos oficiales, descripción, estructura y empleo, tales como la instancia, el certificado, el contrato, el informe, el oficio, el acta, la carta, la circular y comunicados internos como las normativas y los anuncios. Contenido: 1. Introducción. 2. Principales documentos comerciales. 3. Cartas comerciales. 4. Cartas de organización interna.



Soportes de comunicación escrita



Descripción y uso de los distintos tipos de mecanismos para la realización de cualquiera de los tipos de documentos escritos existentes en el ámbito de una empresa. El ordenador y sus aplicaciones en la empresa. Funcionamiento del fax. Contenido: 1. La máquina de escribir. 2. El ordenador. 3. Aplicaciones del ordenador en la empresa. 4. El correo electrónico. 5. El fax.



Tratamiento de la correspondencia



Medios de envío de documentos o paquetes, impresos y procedimientos para la realización de cada tipo de envío. Realización y envío de telegramas. El télex. Realización y envío de un giro postal. Funcionamiento de un apartado de correos. Tipo y modos de operar de una empresa de mensajería. Gestión de la correspondencia en una empresa. Contenido: 1. Introducción. 2. Servicios postales. 3. Empresas de mensajería. 4. Entrada de correspondencia. 5. Salida de correspondencia.



Administración del tiempo



Métodos para una correcta planificación y gestión del tiempo en el puesto de trabajo. Planificación y empleo de agendas. Tipos de agendas. Contenido: 1. Introducción. 2. El uso del tiempo. 3. Programación del tiempo. 4. Uso de agendas. 5. Ahorrar tiempo.



Atención al cliente



Métodos y técnicas para la correcta comunicación con los clientes. Tipos de ventas. Relaciones públicas y la comunicación a través de la publicidad, medios. Contenido: 1. Transmitir información con eficacia. 2. Puntos clave para la correcta atención al cliente. 3. Conectar con el público. 4. Comunicar para vender. 5. Relaciones públicas. 6. Comunicar en el trabajo.



Consolidación



Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, así como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.



La comunicación de la empresa



Explicación del funcionamiento de una empresa en términos de comunicación, canales de comunicación y formas de comunicación. Contenido: 1. Introducción. 2. Funciones y formas de comunicación. 3. Uso de tecnologías para la comunicación.



La comunicación oral



Desarrollo de los tipos de comunicación entre personas y las normas básicas necesarias para una correcta transmisión de los mensajes en una empresa. Comunicación para realizar reuniones y comunicación en una entrevista. Contenido: 1. Formas de la comunicación oral. 2. La comunicación verbal y no verbal. 3. Elementos de la comunicación oral. 4. Entrevistas.



Los soportes de la comunicación



Desarrollo de la comunicación empleando tecnología telefónica, sistemas y aplicaciones para la empresa, reglas básicas de comunicación telefónica y desarrollo del proceso de comunicación en videoconferencia. Contenido: 1. El teléfono en la empresa. 2. Aplicaciones del teléfono en la empresa. 3. Sistemas telefónicos de empresa. 4. Reglas de comunicación telefónica. 5. Recepción y emisión de llamadas. 6. El contestador automático. 7. La videoconferencia. 8. Ejercicios.



La comunicación escrita



Desarrollo de las normas básicas de la comunicación escrita para la empresa, redacción de escritos y cartas y el leguaje comercial. Repaso a las normas de ortografía y diferentes convencionalismos para el correcto desarrollo de documentos. Contenido: 1. La comunicación escrita en la empresa. 2. Redacción de una carta. 3. Características del lenguaje comercial. 4. Recomendaciones para una buena redacción. 5. Normas de interés.



La carta comercial



Descripción, estructura y tipos de cartas comerciales empleados por las empresas y sus usos. Empleo de abreviaturas y acrónimos. Contenido: 1. Introducción. 2. Estructura general de la carta comenrcial. 3. Presentación de la carta comercial. 4. Abreviaturas.



Textos comerciales



Tipos de documentos oficiales, descripción, estructura y empleo, tales como la instancia, el certificado, el contrato, el informe, el oficio, el acta, la carta, la circular y comunicados internos como las normativas y los anuncios. Contenido: 1. Introducción a los textos comerciales. 2. Principales documentos comerciales. 3. Cartas comerciales. 4. Cartas de organización interna.



Soportes de comunicación escrita



Descripción y uso de los distintos tipos de mecanismos para la realización de cualquiera de los tipos de documentos escritos existentes en el ámbito de una empresa. El ordenador y sus aplicaciones en la empresa. Funcionamiento del fax. Contenido: 1. La máquina de escribir. 2. El ordenador. 3. Aplicaciones del ordenador en la empresa. 4. El correo electrónico. 5. El fax.



Tratamiento de la correspondencia



Medios de envío de documentos o paquetes, impresos y procedimientos para la realización de cada tipo de envío. Realización y envío de telegramas. El télex. Realización y envío de un giro postal. Funcionamiento de un apartado de correos. Tipo y modos de operar de una empresa de mensajería. Gestión de la correspondencia en una empresa. Contenido: 1. Tratamiento de la correspondencia. 2. Servicios postales. 3. Empresas de mensajería. 4. Entrada de correspondencia. 5. Salida de correspondencia.



Administración del tiempo



Métodos para una correcta planificación y gestión del tiempo en el puesto de trabajo. Planificación y empleo de agendas. Tipos de agendas. Contenido: 1. Administración del tiempo. 2. El uso del tiempo. 3. Programación del tiempo. 4. Uso de agendas. 5. Ahorrar tiempo.



Atención al cliente



Métodos y técnicas para la correcta comunicación con los clientes. Tipos de ventas. Relaciones públicas y la comunicación a través de la publicidad, medios. Contenido: 1. Transmitir información con eficacia. 2. La correcta atención al cliente. 3. Conectar con el público. 4. Comunicar para vender. 5. Relaciones públicas. 6. Comunicar en el trabajo.


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