Técnicas de comunicación oral y las relaciones públicas en una organización

CFP

Curso

Online

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    64h

Este módulo propone que el alumno incorpore las técnicas de comunicación oral y relaciones públicas, adquiriendo el léxico y el lenguaje corporal correspondiente, y conozca las reglas de atención protocolar y ceremonial en la empresa. Dirigido aquellas personas que deseen adquirir conocimientos acerca de las técnicas de comunicación oral y las acciones de relaciones públicas en el ámbito empresarial, los cuales son imprescindibles para insertarse en el mundo laboral actual

Información relevante sobre el curso

Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan los requisitos administrativos, tecnológicos y académicos correspondientes al Ciclo de Secretariado Ofimático en algún Centro de Formación Profesional vinculado.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios


Fundamentación


La actividad humana se caracteriza por que estamos en constante comunicación. Nos pasamos el día comunicándonos !!!

La conversación es el medio más importante que tenemos para comunicarnos oralmente, por eso el respeto a las opiniones del otro es fundamental; si no lo hago no podré establecer un diálogo, entonces solo escucharé mi opinión …

En una empresa la información debe fluir sin ningún obstáculo, y evitar toda situación de estancamiento, ya que es la forma más adecuada de sacar el mayor provecho a la información que maneja y tomar las mejores decisiones.

Escuchar es mucho más que limitarse a captar sonidos con nuestro sentido del oído, es más que oír. Es atender a lo que se nos dice, interiorizarlo, comprenderlo y traducirlo en algún tipo de respuesta: una acción, una exclamación, una respuesta, un sentimiento.



Plan de Trabajo


El curso se encuentra distribuido en Unidades y cada una cuenta con actividades; las cuales tendrán la siguiente duración:

Unidad 1 Proceso de comunicación oral en la empresa: una semana

Unidad 2 Comunicación empresarial: dos semanas

Unidad 3 El teléfono, un aliado: una semana

Unidad 4 Lenguaje corporal: una semana

Unidad 5 Gerenciamiento: dos semanas

Unidad 6 Medios de comunicación masivos: dos semanas

Unidad 7 Protocolo y Ceremonial: tres semanas


Objetivos

. Utilizar las técnicas de comunicación oral, incluyendo la telefónica, teniendo conocimiento de los medios y el equipamiento necesario para su transimición;

. conocer, aprender e interpretar las acciones de comunicación que conforman el ámbito de las Relaciones Públicas, capacitándose para elaborar, organizar y realizar actividades propias de dicho ámbito;

. manejar las normas habituales que indica el protocolo en lo que hace a la atención de personalidades, visitantes especiales, funcionarios,etc., tanto en actos públicos como privados en los que participe u organice una empresa.


Unidades Temáticas

  • Unidad 1: Proceso de comunicación oral en la empresa



    Unidad introductoria que le permite al alumno reconocer los distintos procesos de comunicación oral que se producen en la empresa, describiendo los elementos que intervienen y la función de los mismos.
    . Reglas básicas de comunicación oral;
    . esquemas de comunicaciónes: unilaterales y bilaterales;
    . comunicación vertical y horizontal en la organización: ventajas e inconvenientes.



  • Unidad 2: Comunicación empresarial



    Los contenidos de esta unidad buscan que el alumno pueda aplicar, correctamente, las técnicas de expresión oral en las conversaciones "cara a cara" que se generan en cualquier tipo de empleo.
    . Tipos de comunicación cara a cara;
    . adecuación del léxico a utilizar;
    . expresiones dubitativas, negativas y condicionales.



  • Unidad 3: El teléfono: un aliado


    En esta unidad se intenta ajustar las diversas variables que intervienen y caracterizan a una conversación telefónica, como lo son el tono, la modulación, el timbre y el volumen de voz.
    Para lograrlo se tomarán en cuenta las distintas normas de manejo del medio telefónico, relacionando las acciones más comunes ejecutadas en su utilización.
    . Fórmulas y expresiones telefónicas;
    . accesorios y complementos del servicio telefónico;
    . ubicación de los distintos equipos de comunicación;
    . tipos de centrales telefónicas.



  • Unidad 4: Lenguaje Corporal



    La temática de esta unidad permite reconocer las peculiariades del lenguaje corporal, distinguiendo con precisión las distintas expresiones de rostro y cuerpo.
    . Expresiones del rostro;
    . actitud, postura y gesto corporal;
    . compostura: capacidad de respuestas positivas;
    . proceso de registro de visitas.



  • Unidad 5: Gerenciamiento


    Esta unidad busca resaltar aquellas transformaciones que se dieron en el área de comunicación de las empresas, profundizando sobre los nuevos roles y estrategias de la dimensión comunicacional y las relaciones públicas en el ámbito empresarial.
    . La Gerencia o Dirección de Comunicación: un nuevo sector imprescindible;
    . el gerente y su equipo de trabajo;
    . implementación de planes y políticas corporativas de comunicación;
    . optimización de la imagen de la empresa.



  • Unidad 6: Medios de comunicación masivos


    La propuesta consiste en que el alumno conozca correctamente los medios de comunicación de que se vale una Organización para difundir sus mensajes, los cuales surgen de las distintas técnicas de comunicación y los objetivos de las mismas.
    . Técnicas de comunicación: conceptos generales;
    . Diferencias entre acciones de propaganda y de publicidad;
    . Publicidad comercial y publicidad institucional;
    . Difusión en los medios de comunicación masivos.



  • Unidad 7: Protocolo y Ceremonial


    Esta unidad pretende que el alumno comprenda la importancia que tienen las reglas de protocolo y ceremonial. Se busca el manejo de las normas de cortesía y comportamiento para distintos tipos de eventos empresariales y/o institucionales, incluyendo conocimientos referidos a la organización y el desarrollo de los mismos.
    . Reglas de atención protocolar socio-laboral;
    . leyes de procedencia y reglas de comportamiento;
    . eventos: comidas y recepciones;
    . invitaciones y otros servicios.



  • Unidad 8: Evaluación Final



    Esta es la instancia final del curso, la cual deberá desarrollarse, en forma presencial, en la sede de cada Centro de Formación Profesional vinculado.
    El tutor a cargo podrá reemplazar los ejercicios propuestos, manteniendo el objeto evaluativo de los mismos.


    Equipo Docente
  • Monica Angelica Arceri
  • Adrian Fernando Pecorino



    Matriculación y Forma de Pago

    La matriculación podrá hacerse en cualquiera de los Centros de Formación Profesional Vinculados.

    El acceso al Ciclo Formativo de Secretariado Ofimático será gratuito.

    El alumno sólo deberá hacerse cargo de la colaboración con la Asociación Cooperadora del Centro de Formación Profesional donde realizó la inscripción.
  • Técnicas de comunicación oral y las relaciones públicas en una organización

    Precio a consultar