Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Técnicas de comunicación con discapacitados online

Técnicas y Sistemas Alternativos de Comunicación en la Discapacidad

Instituto Virtual de Ciencias Humanas
Online
2 opiniones
Precio Emagister

480 € - ($ 8.089) 360 € - ($ 6.067)
IVA inc.

Información importante

  • Curso
  • Online
  • 320 horas de dedicación
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Acércate a las personas que sufren discapacidad visual, auditiva, sordoceguera, retraso mental, discapacidad motora, autismo, déficit de la atención con hiperactividad y aprende a comunicarte con ellos. Para ello este curso te ofrece los principales códigos y sistemas de comunicación empleados por las personas con discapacidad, y te dota de la formación teórica y práctica para una intervención psicopedagógica y social con estas personas.

Además, este curso online, impartido por el Instituto Virtual de Ciencias Humanas, quiere que el alumno asuma el compromiso profesional de defensa y mejora de las condiciones socioeducativas de estas personas, capacitándole para desempeñar un papel de liderazgo como agentes comunitarios.

Si quieres formarte como experto y especialista en técnicas, sistemas y habilidades comunicativas en relación con las personas con discapacidad, este curso sobre las Técnicas y Sistemas Alternativos de Comunicación en la Discapacidad es el adecuado.

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Certificado de asistencia otorgado por Instituto Virtual de Ciencias Humanas

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
Online

Opiniones

N

Lo mejor Es un curso muy completo. A lo largo de los 40 temas abordas la mayoría de las discapacidades, y con los ejercicios de evaluación interiorizas el material estudiado en mayor medida. La atención al alumno tanto por parte del IVCH como del tutor correpondiente (por lo menos en mi caso), también es muy buena, resolviendo en un plazo corto de tiempo cualquier duda que pueda tener el alumno. En definitiva, es uno de los pocos curos online que realizado y del cual he sacado redimiento tanto a nivel personal como laboral.

Recomendarías este centro? Sí.
P

Lo mejor Es un curso que me ha servido para poder aplicarlo en mi trabajo, y servir de referencia para el trabajo de ciertas compañeras. Además, me parece muy interesante, y que da una visión bastante global de lo que son los Sistemas Alternativos de Comunicación y cómo trabajar con ellos.

Recomendarías este centro? Sí.

¿Qué aprendés en este curso?

Estimulación del lenguaje
Pragmática
Audioprótesis
Comunicación y discapacidad visual
TIC
Dificultades de aprendizaje
La comunicación no verbal
Lenguaje no verbal
Autismo
Logopedia escolar
Delfinoterapia
Rehabilitación oral
Retraso mental
Psicolingüística
Competencia comunicativa
Audífonos
Técnicas de comunicación con discapacitados
Comunicación y lenguaje
Trastornos del lenguaje y del habla
Comunicación y autismo
Discapacidad
Lectoescritura
Semiótica
Comunicación y sordoceguera
Desarrollo prelingüístico
Comunicación interpersonal
Sistema braille
Logopeda
Comunicación y discapacidad auditiva
Comunicación y retraso mental
Comunicación y discapacidad motora
Necesidades educativas especiales
Trastornos del lenguaje
Lectura
Audioprotesista
Intervención logopédica
Audición y lenguaje
TDAH
Discapacidad auditiva
Logopedia infantil

Temario



Módulo i (1º cuatrimestre)

comunicación y lenguaje

  • tema 1. conceptos básicos sobre comunicación. Adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje.
  • Tema 2. anatomía y fisiología del lenguaje.
  • Tema 3. procesos de codificación y decodificación del lenguaje. Principios básicos de semiótica.
  • Tema 4. los componentes del lenguaje: fonética, morfología, sintaxis, semántica y pragmática.
  • Tema 5. lenguaje y pensamiento.
  • Tema 6. la comunicación no verbal: gestos y componentes paralingüísticos.

Comunicación y discapacidad visual

  • tema 7. ¿qué es ser una persona con discapacidad visual?
  • tema 8. la comunicación en el medio físico: la orientación y la movilidad. Las habilidades de la vida diaria.
  • Tema 9. el acceso a la comunicación escrita: el sistema braille.
  • Tema 10. tecnologías de la información y la comunicación (tic): la tiflotecnología.
  • Tema 11. comunicación interpersonal y habilidades sociales.
  • Tema 12. la comunicación a través del ocio y el deporte.
  • Tema 13. la comunicación a través del juego.

Comunicación y discapacidad auditiva

  • tema 14. retrasos y trastornos del lenguaje y del habla. Diagnóstico diferencial.
  • Tema 15. la evaluación de la comunicación.
  • Tema 16. la intervención en comunicación: programas específicos del lenguaje.
  • Tema 17. comunicación y lectoescritura.
  • Tema 18. lenguaje oral versus lenguaje signado.
  • Tema 19. métodos de rehabilitación y comunicación.
  • Tema 20. las ayudas técnicas: audioprótesis.

 

módulo ii (2º cuatrimestre)

comunicación y sordoceguera

  • tema 21. la comunicación en las personas sordociegas.
  • Tema 22. sistemas de comunicación en personas sordociegas.
  • Tema 23. comunicación y guía-interpretación.
  • Tema 24. tecnologías de la información y la comunicación (tic).

 

comunicación y retraso mental

  • tema 25. características psicolingüísticas: desarrollo prelingüístico. Balbuceo. Lenguaje expresivo. Pragmática y comunicación.
  • Tema 26. la evaluación de la comunicación. Procedimientos e instrumentos evaluadores.
  • Tema 27. programas y recursos de comunicación aumentativa.

Comunicación y discapacidad motórica

  • tema 28. el desarrollo comunicativo-lingüístico.
  • Tema 29. la evaluación de la comunicación. Procedimientos e instrumentos evaluadores.
  • Tema 30. la intervención en comunicación.
  • Tema 31. las ayudas técnicas.

Comunicación y autismo

  • tema 32. el desarrollo comunicativo-lingüístico del niño autista. Bases neuroanatómicas. Características.
  • Tema 33. evaluación comunicativa.
  • Tema 34. la intervención logopédica.
  • Tema 35. los sistemas vocálicos y alternativos.
  • Tema 36. delfinoterapia.

Comunicación y trastorno por déficit de la atención con hiperactividad (tdah)

  • tema 37. características del trastorno hiperkinético.
  • Tema 38. la comunicación en los niños con tdah.
  • Tema 39. la lectoescritura en los niños con tdah.
  • Tema 40. habilidades sociales para la comunicación.

Información adicional

Observaciones: A pesar de lo indicado en los períodos de impartición, los participantes pueden comenzarlo cuando quieran A LIBRE ELECCIÓN.
Prácticas en empresa: Ejercicios de evaluación.
Alumnos por clase: 60
Persona de contacto: Eloy Rodríguez Navarro