Técnicas de Clasificación, Archivo y Procesamiento de la Información
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Muy bueno!
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Es interesante me gusta todo lo que sea relacionado a archivos
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realice varios cursos con uds. todos fueron de mucha ayuda en mi tarea habitual gracias
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Curso
Online
Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Duración
16 Semanas
Este curso está orientado a proporcionarte la información necesaria para poder desenvolverte ante el exigente mundo laboral en el que deseas ingresar. Una vez finalizado el mismo tendrás el manejo de las técnicas de secretariado para una adecuada orientación laboral y asistencia a tus superiores. Dirigido a: Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan los requisitos administrativos, tecnológicos y académicos correspondientes al Secretariado Ofimático en algún Centro de Formación Profesional vinculado
Información relevante sobre el curso
Administrativos
Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan los requisitos administrativos, tecnológicos y académicos, correspondientes al ciclo de Secretariado Ofimático, en algún centro de Formación Profesional vinculado. ...
Opiniones
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Muy bueno!
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Valoración del curso
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Plan de estudios
Fundamentación
Este Módulo se orienta a que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para una correcta organización, utilización y mantenimiento de los sistemas de archivos documental adecuado a las necesidades de la organización.
Por otra parte, es integrador de la totalidad del curso, generando en el alumno un conocimiento global y unificado.
Al finalizar la cursada y con la aprobación de la misma, el alumno se encontrará en condiciones de aplicar las técnicas de clasificación, archivo y procesamiento de la información de cualquier tipo de organización.
Plan de Trabajo
Este curso consta de 7 Unidades que serán distribuidas durante 16 semanas de la siguiente manera:
Unidad 1: una semana
Unidad 2: dos semanas
Unidad 3: dos semanas
Unidad 4: dos semanas
Unidad 5: dos semanas
Unidad 6: dos semanas
Unidad 7: dos semanas
Con una duración total de un cuatrimestre, el mismo equivale a 64 horas.
Objetivos
El objetivo general es el de conocer, comprender e identificar la organización, utilización y mantenimiento de un sistema de archivo documental adecuado a las necesidades de toda empresa.
Como objetivos particulares se pretende identificar las funciones y utilidades del archivo y el acceso a la información; establecer un sistema de organización del archivo adaptado a las necesidades concretas dela oficina; y desarrollar la utilización y mantenimiento del archivo de la empresa/oficina.
Se buscará integrar los conocimientos ya adquiridos en los Módulos precedentes, adquiriendo la práctica acerca de los mismos contando con el apoyo de los mismos materiales de estudio e incrementando saberes con nuevos textos especializados en las técnicas de clasificación, archivo y procesamiento de la información.
Unidades Temáticas
El objetivo de la presente unidad es que el alumno tenga la oportunidad de conocer al resto de sus compañeros, tutor y profesor de contenidos; interactuando en el campus virtual. Presentación del alumno.
La presente unidad promueve la comprensión e interpretación de la necesidad de contar con archivos en cualquier tipo de organización y sus respectivos procedimientos.
El archivo:
. Concepto de archivo.
. Importancia del archivo.
.Organización de un archivo de oficina.
.Procedimiento de archivo.
La presente unidad desarrolla las diferentes clasificaciones de archivo, su acceso y división, para una eficiente administración en la organización.
Clasificación de los archivos:
.Clasificación de los archivos
. Acceso al archivo.
. División del archivo.
En esta unidad se brinda una descripción de los libros y documentos mercantiles que se manejan en general en las organizaciones. Además desarrolla como se reproducen mecánicamente los documentos y su posterior destrucción.
Conservación de documentos:
. Libros indispensables.
. Documentación mercantil.
. Documentación de aspecto socio-laboral.
. Reproducción mecánica de documentos.
. Destrucción de documentos.
La presente unidad desarrolla los sistemas de clasificación y ordenamiento de documentos, diferenciando las características distintivas de cada una de las clases de ordenamiento mayormente utilizadas en las organizaciones.
Clasificación y ordenamiento de documentos:
. Sistemas de clasificación
. Clasificación:
La presente unidad pretende la identificación de los diferentes sistemas y materiales a utilizar en el procedimiento de archivos. Desarrolla las normas de seguridad a tener en cuenta para un óptimo cuidado en los archivos utilizados.
Sistemas y material de archivo:
. Expedientes.
. Tipos de carpetas.
. Uso de colores.
. Mobiliario.
La unidad brinda una descripción de la recepción, registro y distribución correspondencia de entrada, y la confección y envío de la correspondencia de salida y otras comunicaciones internas.
Recepción, registro y distribución de correspondencia:
.Correspondencia de entrada
.Confección de la correspondencia
.Comunicaciones interiores
Equipo Docente
Requisitos de Inscripción
Administrativos
Podrán inscribirse aquellas personas que cumplan los requisitos administrativos, tecnológicos y académicos, correspondientes al ciclo de Secretariado Ofimático, en algún centro de Formación Profesional vinculado.
Académicos
Los cursantes deberán poseer conocimientos previos de informática y de cómo moverse en la Internet. Deberá contar con un tiempo adicional de estudio fuera de la carga horaria.
Tecnológicos
Los cursantes deberán tener acceso a una PC con conexión a Internet para acceder a los materiales del curso. Para resolverlos no será necesaria la conectividad constante.
Aprobación
Para aprobar el curso cada alumno se someterá a una evaluación presencial que integra todos los contenidos teórico-prácticos del curso.
Previamente deberá haber aprobado todas las actividades y tareas desarrolladas durante la cursada.
Matriculación y Forma de Pago
La matriculación podrá hacerse en cualquiera de los Centros de Formación Profesional Vinculados.
El acceso al Ciclo Formativo de Secretariado Ofimático será gratuito.
El alumno sólo deberá hacerse cargo de la colaboración con la Asociación Cooperadora del Centro de Formación Profesional donde realizó la inscripción.
Técnicas de Clasificación, Archivo y Procesamiento de la Información