Gratuito para el trabajador y bonificable

Técnicas básicas de Comunicación y Archivo

ACTIUM FORMACION
Online

Gratuito

Información importante

  • Subvencionado a trabajadores
  • Nivel avanzado
  • Online
  • 65 horas de dedicación
  • Duración:
    Flexible
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

En la empresa, las dotes de comunicación y archivo se presentan como unas mecánicas fundamentales para la óptima gestión de los procesos empresariales. ¿Te gustaría especializarte en este ámbito? Ahora lo tienes más cerca, gracias a este curso diseñado por el centro de estudios ACTIUM.

En él, profundizarás en los diferentes modos de comunicación que se dan en una empresa, así como el entendimiento y manejo de los medios disponibles para cada modalidad de comunicación. En suma, aprenderás a manejar técnicas fundamentales para una correcta gestión, ejecución y recepción de la información por parte de los receptores, atendiendo al tipo de cliente al que va destinado el mensaje. La metodología de estudio de este curso combina la materia teórica con los ejercicios prácticos.

Este es un curso de modalidad online, que podrás completar en 65 horas de estudio de un modo flexible y compaginable con tus otras obligaciones personales. Para tu evolución formativa contarás con un material didáctico totalmente actualizado, al que acceder vía campus virtual cuando y desde donde quieras. Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Información importante
¿Qué objetivos tiene esta formación?

Aprenderás las principales técnicas de comunicación oral, escrita, e-comunicación, así como las técnicas de clasificación y archivo de información mas avanzadas.

¿Esta formación es para mí?

No se requiere experiencia profesional previa.
No se requieren conocimientos previos.

Se ajusta a cualquier perfil.

¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez recibida la solicitud de información, te remitiremos un correo para que puedas comprobar mas detalladamente los objetivos y contenidos del curso. Posteriormente y un plazo máximo de 24 horas nos pondremos en contacto telefónico contigo para resolverte cualquier duda o consulta que te haya podido surgir.

Requisitos: Se ajusta a cualquier perfil.

Centro acreditado u homologado

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si sos trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
A definir
A definir
Online

¿Qué aprendés en este curso?

Recepción
Comunicación oral
Comunicación escrita
Comunicación
Cartas comerciales
Archivo
Administración del Tiempo
Clasificación de documentos
Correspondencia oficial
E-comunicación
Correspondencia comercial y su tratamiento
Soportes de la comunicación oral

Temario

TÉCNICAS BÁSICAS DE COMUNICACIÓN Y ARCHIVO
En este módulo veremos las principales técnicas de comunicación oral, escrita, e-comunicación, así como las técnicas de clasificación y archivo de información más avanzadas.

La comunicación
La comunicación oral
La comunicación escrita: correspondencia oficial
La comunicación escrita: correspondencia comercial y su tratamiento
Otras comunicaciones escritas y organización de la correspondencia
La E-Comunicación
El archivo y la clasificación de documentos
Archivo informático: sistemas de archivo
Archivo informático: Sistemas de almacenamiento y nuevas tecnologías

TÉCNICAS BÁSICAS DE COMUNICACIÓN Y ARCHIVO (LECCIONES DE REPASO Y CONSOLIDACIÓN FLASH)
Este módulo tiene como objetivo reforzar y asentar los conocimientos adquiridos mediante contenidos similares a través de diferentes planteamientos y actividades. Los test al final de cada lección evalúan al alumno acerca de los contenidos trabajados a lo largo de las distintas lecciones. La exposición de los contenidos mediante otras técnicas y diseños permite en gran medida mayor asimilación de la información promoviendo una experiencia educativa más estimulante en todos los sentidos, incitando y provocando mayor interés sobre los temas planteados.

La comunicación
La comunicación oral
La comunicación escrita: correspondencia oficial
La comunicación escrita: correspondencia comercial y su tratamiento
Otras comunicaciones escritas y organización de la correspondencia
La E-Comunicación
El archivo y la clasificación de documentos
Archivo informático: sistemas de archivo
Archivo informático: Sistemas de almacenamiento y nuevas tecnologías

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
Se estudian los diferentes modos de comunicación que suceden en una empresa, así como aquellos medios disponibles para cada tipo de comunicación y las técnicas necesarias para una correcta ejecución y recepción de la información por parte del receptor, dependiendo del tipo de receptor al que va destinado el mensaje y del tipo de mensaje.
La comunicación de la empresa
La comunicación oral
Los soportes de la comunicación oral
La comunicación escrita
La carta comercial
Textos comerciales
Soportes de comunicación escrita
Tratamiento de la correspondencia
Administración del tiempo
Atención al cliente

TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN (LECCIONES DE REPASO Y CONSOLIDACIÓN FLASH)
Este módulo tiene como objetivo reforzar y asentar los conocimientos adquiridos mediante contenidos similares a través de diferentes planteamientos y actividades. Los test al final de cada lección evalúan al alumno acerca de los contenidos trabajados a lo largo de las distintas lecciones. La exposición de los contenidos mediante otras técnicas y diseños permite en gran medida mayor asimilación de la información promoviendo una experiencia educativa más estimulante en todos los sentidos, incitando y provocando mayor interés sobre los temas planteados.

La comunicación de la empresa
La comunicación oral
Los soportes de la comunicación
La comunicación escrita
La carta comercial
Textos comerciales
Soportes de comunicación escrita
Tratamiento de la correspondencia
Administración del tiempo
Atención al cliente

 

Información adicional

QUIENES SOMOS

Equipo de profesionales con  más de 20 años en el sector educativo y con experiencia como directivos y empresarios Apasionados de la formación y por todo lo que puedo suponer para el desarrollo empresarial, directivo y profesional. Docentes con gran  experiencia profesional, directiva y empresarial .
Gestión de la bonificación de la tripartita del cliente para lograr la subvención de los cursos por el crédito generado.

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