Técnicas Administrativas Básicas de Oficina

MSH Formación
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900 € - ($ 15.167) 29 € - ($ 489)
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  • Campus online
Descripción

¿Quieres trabajar como secretario en una oficina? Con este curso de Técnicas Administrativas Básicas de Oficina, que emagister junto con MSH Formación ponen a tu disposición a través de este catálogo formativo, te permitirá aprender todos los conocimientos necesarios para ser el mejor en el oficio.

A lo largo de unidad formativa aprenderás cómo es la organización de entidades públicas y privadas, las funciones de la empresa, los departamentos, la estructura de la empresa y el organigrama. Más adelante, serás capaz de gestionar los recursos humanos y las actividades de apoyo a la organización empresarial. También adquirirás más conocimientos en grupos, fases y comportamientos y el trabajo en grupo. Por último estudiarás la gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa.

Este curso se imparte de forma online y con una carga lectiva de 120 horas. Tendrás acceso a un campus en la red con todo el contenido del curso y total flexibilidad para llevar a cabo el estudio de la materia. Pide más información a través de emagister si estás interesado.

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¿Qué aprendés en este curso?

Gestión auxiliar de documentación administrativa básica
Técnico auxiliar informático
Gestión básica de tesorería
La organización de los recursos humanos
La organización de entidades públicas y privadas
Auxiliar administrativo
Gestión y control básico de existencias
Tratamiento de la correspondencia y de la paquetería

Temario

Organización empresarial y de recursos humanos

 

1 La organización de entidades públicas y privadas

 

1.1 Funciones de las empresas

1.2 La función administrativa

1.3 La estructura de la empresa

1.4 Los departamentos

1.5 El organigrama

1.6 Organización del entorno físico

1.7 Organización básica

1.8 Actividades: la organización de entidades públicas y privadas

 

2 La oganización de los recursos humanos

 

2.1 La organización en actividades de apoyo

2.2 Los grupos

2.3 Fases y comportamientos

2.4 El trabajo en grupo

2.5 Actividades: la oganización de los recursos humanos

2.6 Cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 1

 

Gestión auxiliar de la correspondencia y paquetería en la empresa

 

1 Tratamiento de la correspondencia y de la paquetería

 

1.1 La comunicación escrita

1.2 Gestión de la recepción

1.3 Preparación de la correspondencia

1.4 Embalaje y empaquetado

1.5 Medios utilizados

1.6 El archivo de comunicaciones

1.7 Internet como medio

1.8 Actividades: tratamiento de la correspondencia y de la paquetería

1.9 Cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 2

 

Gestión auxiliar de documentación económico-administrativa y comercial

 

1 Gestión auxiliar de documentación administrativa básica

 

1.1 Los documentos administrativos

1.2 Documentos administrativos en la gestión de la compraventa

1.3 Documentos administrativos en la gestión productiva y de personal

1.4 Otros documentos administrativos y empresariales

1.5 Operaciones informáticas de facturación y nóminas

1.6 Actividades: gestión auxiliar de documentación administrativa básica

 

2 Gestión básica de tesorería

 

2.1 Operaciones básicas de cobro y pago

2.2 Documentos de cobro y pago al contado

2.3 Documentos de cobro y pago a crédito

2.4 Principios de confidencialidad

2.5 Operaciones y medios informáticos

2.6 Actividades: gestión básica de tesorería

 

3 Gestión y control básico de existencias

 

3.1 Material y equipos de oficina

3.2 El aprovisionamiento de existencias

3.3 Gestión básica de existencias

3.4 Control básico de las existencias

3.5 Actividades: gestión y control básico de existencias

3.6 Cuestionario: cuestionario módulo 1 unidad 3

3.7 Cuestionario: cuestionario módulo 1