Teatro para Niños

Alcira Serna Taller de Teatro

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Buenos aires

  • Duración

    6 Meses

El Taller tiene como objetivo general la incorporación de las pautas básicas para la creación dramática. Dirigido a: Niños de 5 a 12 años

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires
Ver mapa
Villa Urquiza

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Teatro para Niños

Presentación

El ser humano es creativo por naturaleza.

En el niño esta capacidad es más visible, en tanto puede expresarla con mayor facilidad. Crea todo el tiempo, cotidianamente inventa juegos; personajes; situaciones.

Una tarea que incentive esta posibilidad es relevante para su formación integral, más allá de la profesión que, como adulto, decida realizar.

Una persona formada desde la creatividad tendrá más posibilidades de desarrollarse en su trabajo que otra que no haya pasado por tal experiencia.

El Taller:

Propone un espacio donde el niño pueda a través del juego pueda aprender a crear desde el código actoral. Introduciéndose en la técnica actoral, a través de propuestas lúdicas, juegos dramáticos e improvisaciones, transitando diferentes situaciones, personajes y roles. Así, podrá transitar de una manera libre por las nociones básicas que constituyen a la expresión dramática y su estructura, así como también desarrollar su expresión.

Por otra parte la actuación posibilita el juego de distintas situaciones conflictivas y el aprendizaje de su resolución creativa. Permitiéndole vivenciar personajes y situaciones no necesariamente cercanas, ni pertenecientes a su entorno lo que posibilita la comprensión de distintos sucesos o personalidades. De manera que; la actividad contribuirá, también de esta manera, al desarrollo integral de su personalidad.

Además el trabajo apunta a incentivar la imaginación no solo en la búsqueda de situaciones dramáticas, sino también en la creación de todos los elementos significantes del código -escenografía, vestuario, maquillaje- prevaleciendo la resolución por medio de ideas creativas.

El Taller tiene como objetivo general la incorporación de las pautas básicas para la creación dramática.

Duración:

El taller tendrá una duración semestral con una frecuencia semanal.

Teatro para Niños

Precio a consultar