Teatro Nivel Iniciación

Artebar Buenos Aires

Curso

En Autónoma de Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Autónoma de buenos aires

  • Duración

    1 Año

Dirigido a personas con poca o ninguna experiencia anterior

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Autónoma de Buenos Aires (Buenos Aires)
Ver mapa

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Curso de Teatro Iniciación

Destinado a personas con poca o ninguna experiencia anterior.

Objetivo

El objetivo del curso es trabajar la Desinhibición, Expresividad, Creatividad, Juego.


Duración: anual

Realización de muestra teatral a fin de año (optativa)

Dentro de este ciclo trabajaremos la pérdida de la vergüenza y el miedo al ridículo, intentando ser un poco más libres en nuestra capacidad expresiva. Esto nos permitirá introducirnos en contar una historia escénica que no está ocurriendo en la realidad; vivir una ficción requiere la predisposición al juego.

Buscaremos que cada persona pueda descubrir sus cualidades creativas y expresivas naturales que le permitirán vivir el juego teatral con mayor confianza. Luego de este primer logro comenzará una segunda etapa de ir aprendiendo las diversas herramientas actorales para ir mejorando en la dinámica escénica.

La Actuación Teatral es un Juego en el que intentamos contar historias ficticias, que no están ocurriendo en la realidad. Este esquema es similar al que utilizan los niños al jugar, ellos se entregan por entero a esa ficción que construyen y la viven como si de verdad estuviera ocurriendo. Nosotros, como adultos, debemos lograr esa misma entrega que tienen los niños y, fundamentalmente, Ceer Nosotros Mismos que la História está ocurriendo.

Este funcionamiento mental lleva tiempo a que opere totalmente, y estimamos que a lo largo del ciclo anual cada persona puede lograr esta meta: jugar la situación escénica ficticia, creerla, y permanecer dentro de ella desde el comienzo hasta el final de la escena sin ser distraídos por la realidad que nos circunda.

Las clases de Actuación son vivenciales y experimentales; debemos participar de cada trabajo y, además, probar diferentes métodos de jugarlo para reconocer cómo funcionamos en él. De poco servirá si la asistencia al curso es discontinua, pues la evolución es un Proceso que lleva tiempo de práctica y experimentación para que puedan notarse los resultados.

Programa de Clases Nivel Iniciación

Teniendo en cuenta que el desarrollo actoral de una persona es, justamente, un proceso personal, las clases están orientadas a que la persona reciba distintas prácticas, ejercicios y técnicas que le sirvan como herramientas para lograr su evolución y crecimiento.
bullet

El temario completo del ciclo de Iniciación puede solicitarlo por correo electrónico.

Teatro Nivel Iniciación

Precio a consultar