Teatro - Grupos de niños

Escuela de Teatro Helena Nesis
En Buenos Aires

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  • Curso
  • Buenos aires
Descripción

Lograr un espacio de confianza e integración grupal mediante el cual sea posible que el alumno desarrolle y aumente su capacidad lúdica e imaginaria.
Dirigido a: Niños y niñas de 7 a 10 años

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Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
Sarandí 766. Barrio de Congreso, Buenos Aires, Argentina
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Opiniones

A

30/05/2009
Lo mejor es muy bueno, ademas es gratis

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Temario

Características:

  • La tarea está enfocada hacia condiciones meramente prácticas. El sujeto se encuentra en su etapa más espontánea, sin tantos tabúes sociales.


  • El objetivo más general es salir al encuentro del alto potencial lúdico con el que ya cuenta el niño en forma natural posibilitando un espacio apropiado para su desarrollo.


  • Aumentar con estimulación apropiada su capacidad creativa.


  • Fomentar actividades que posibiliten grados de concentración mayor.


  • Permitir mejores vínculos humanos a través de actividades que conllevan un alto grado de socialización, teniendo en cuenta las primeras vinculaciones del niño con el teatro en general a partir de la noción del “estar en grupo”. Se trabaja intensamente la comunicación entre sus pares y el salir al encuentro de nuevas búsquedas expresivas a través del arte.


  • Incorporar paulatinamente las convenciones teatrales.


  • El juego teatral consistiría en su forma más básica en la búsqueda de personajes y situaciones dramáticas que rompan con los estereotipos televisivos y que respondan verdaderamente al imaginario del niño y a su circunstancia.


  • A medida que las edades de los niños aumentan varía también el tipo de actividades a desarrollar que se complejizan cada vez dado el mayor poder de simbolización en estas edades. Se contemplan los cambios en la conducta propios del crecimiento, que el niño va sufriendo con su inclusión en el medio social, diferente a los que presentan los más pequeños.


  • La herramienta básica para ello es la improvisación. Mediante el trabajo de improvisación se abordan personajes y situaciones dramáticas. Se trabaja con material que generan los propios alumnos, y se los va conduciendo hacia una profundización de dicho material orgánico en pos del “hecho teatral”.


  • Cuando el grupo ya se encuentra consolidado la tarea se focaliza en lograr mayor libertad expresiva, profundizando las condiciones dramáticas en personajes y situaciones.


  • Los aspectos expresivos-creativos se profundizan a través del uso del cuerpo y la voz, atendiendo a las posibilidades propias en cada edad. Los alumnos contactan en forma directa con los demás signos teatrales. Aspecto escenográfico, vestuario, iluminación, uso de máscaras, maquillaje, etc.


  • Se realizan jornadas de encuentro denominados “Intercambio teatral” en los cuales los alumnos participan en forma colectiva y muestran a los demás integrantes de la escuela el resultado de sus trabajos realizados. También se realiza una vez finalizado el año lectivo una MUESTRA PARA PADRES y público en general, en la cual se podrá compartir con los mismos la tarea llevada a cabo.


  • Los grupos se dividirán según etapas evolutivas siempre que la cantidad de alumnos en la institución nos lo permita.

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