Teatro - Grupos de Niñitos

Escuela de Teatro Helena Nesis
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(054)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
Descripción


Dirigido a: Niños y Niñas de 3 a 6 años

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Sarandí 766. Barrio de Congreso, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación:

  • En este caso la tarea se plantea homóloga a la del trabajo con los “niños” pero con leves diferencias que de por sí nos plantea el sujeto.


  • En su gran mayoría se encuentran desarrollando lo que se suele denominar “el juego paralelo” el cual si bien permite interacción con “otros” sus pares y con el entorno prioriza sin embargo, el juego consigo mismo. Son muchos niños jugando “ a lo mismo” pero casi aislados. Con poca interacción. El juego teatral posibilita y fomenta la interacción permitiéndole al niño llegar al máximo de intercambio con sus pares. Siempre respetando las reales posiblidades y necesidades del mismo. La genuina y auténtica relación con el juego y los demás. Sin forzar etapas ni procesos naturales.


  • La utilización de la dramatización por medio de disfraces, voces, uso del cuerpo expresivo alimentan desde muy temprana edad el material con el que naturalmente cuentan de ellos mismos.


  • Se suele decir que los actores son niños jugando, lo que no se suele decir es su reverso. Que los niñitos son actores jugando. Y ellos son verdaderos “actores” de sus vidas. Son “Hacedores” “probadores” “ensayadores” natos. Ellos nos van actuando sus juegos y sus juegos los presentan a ellos. He aquí la paradoja de la representación y del comediante en general. La representación anula la realidad o más bien la torna más real?


  • Volviéndola hiperreal. Los niños a través de sus juegos nos teatralizan la realidad o la realidad se nos aparece más real a partir de sus juegos y fantasías plasmadas en “representaciones”.


  • Pero como esto no es un planteo filosófico, psicológico sino un simple cuestionamiento a partir del cual nos situamos para trabajar con niños.


  • Se realiza un seguimiento individual a la vez que grupal de cada alumno a lo largo del proceso anual y se va desarrollando la necesidad única frente a la dinámica de cada grupo.

  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares