Teatro - Grupo de Adolescentes

Escuela de Teatro Helena Nesis
En Buenos Aires

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(054)... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Buenos aires
Descripción

Dirigido adolescentes ( 15 a 17 años)

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Sarandí 766. Barrio de Congreso, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

ADOLESCENTES:

  • En esta área se deben impartir las nociones técnicas hacia una formación actoral con un programa de estudios que abarca tanto temáticas cuanto textos dramáticos adecuados a estas edades. Asimismo la adquisición y la procesal incorporación del método de creado por el pedagogo Raúl Serrano, de quien fue discípula y creadora del área infanto- juvenil durante 13 años consecutivos en la Escuela de Teatro de Buenos que él dirige.


  • El curso completo se presenta en tres niveles sucesivos según el proceso de aprendizaje adquiridos.

    Primer nivel:

  • La herramienta básica es la improvisación. Todo el primer nivel está supeditado a que el alumno logre el dominio de la improvisación en las condiciones de un aprendizaje metodológico de actuación. Mediante la incorporación paulatina de los elementos de la estructura dramática: conflicto dramático, entorno, acción, sujeto. En este nivel aún no se trabaja el texto dramático.
  • Se realiza un trabajo de tipo técnico y expresivo con el cuerpo y la voz.
  • El teatro es un arte colectivo, por lo tanto en el primer nivel se sientan las bases fundamentales del trabajo grupal. Las relaciones humanas solidarias que posibilitan un mayor entendimiento entre los sujetos que comparten una actividad artística en común.
  • Se evitan climas competitivos entre los integrantes de un grupo.
  • Los adolescentes necesitan ganar en confianza personal a través de un grupo humano y de un coordinador que los contenga. Sin embargo, no se desdeñan trabajos de improvisación en forma individual los cuales sirven como conducentes hacia lo que en un segundo nivel será el trabajo de monólogos.
  • La clase está dividida en dos partes: la primera consta de un entrenamiento físico, de tipo expresivo, no gimnástico, en el que se desarrollan aspectos lúdicos-creativos del cuerpo y la voz. En la segunda se prioriza la actuación.
  • En este nivel no se trabajan aún personajes sino “ROLES”, que no distan en edad ni en características psíquicas de los estudiantes. No se parte de temáticas individuales ni ideológicas del joven, sino que se brega por la incorporación sistemática de los elementos de la estructura dramática, por tanto su implicación y consecuencias ideológicas y emotivas serán lógica consecuencia, pero no causa del trabajo con la estructura.

    Segundo nivel:

  • Sin abandonar la improvisación, que es la herramienta fundamental para el actor en general, se trabaja la incorporación del último elemento de la estructura dramática que es el texto dramático.
  • Los textos teatrales que ofrecemos son pensados exclusivamente para adolescentes. Ya que habitualmente se usan textos para adultos adaptados o bien hay textos para niños, pero ante la falta de textualidad para adolescentes nos hemos visto con la necesidad de CREAR dicho material inédito. Algunos fueron escritos especialmente para adolescentes por autores llamados para la tarea específica y por la docente y coordinadora a cargo. A esta altura contamos con un amplio material de escenas y monólogos teatrales para los grupos de estas edades.
  • Con la cursada de estos dos primeros niveles se logra completar la formación actoral básica. (Dominio de la improvisación con texto propio y de autor o sea, con y bajo los límites de un texto teatral dado, exterior a ellos).


  • Compará este curso con otros similares
    Ver más cursos similares