Teatro

Instituto Musical y Cultural Susana Mercorillo
En Mar del Plata

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
(0223... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Mar del plata
Descripción

Para trabajar el cuerpo y la voz, el primero como origen de la actividad motriz, la segunda como síntesis

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Mar del Plata
Olavarría 2524, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

El teatro ha sido y es un lugar de encuentro y de comunicación, de expresión de emociones e ideas, un espacio que muestra lo que el mundo es, lo que podría y, quizás, debería ser. Amplía el horizonte de experiencias, su disfrute y el derecho a producirlas. En este terreno hablo de la intencionalidad educativa, el arte como derecho, la aspiración a una vida diaria estéticamente rica.

Este taller se plasma sobre la base del reconocimiento y la ruptura del movimiento cotidiano, orientado al estudio del gesto y la acción teatral. Entendiendo por acción al movimiento o conjunto de movimientos realizados con un objetivo final, y por gesto al medio de expresión externa de un contenido interior.

Este plan de trabajo está orientado al trabajo del cuerpo y la voz, el primero como origen de la actividad motriz, la segunda como síntesis. Concebido como un proceso que irá desarrollando los sentidos: auditivo, visual, táctil, y la capacidad de relación del alumno con su espacio interior y exterior, consigo y con los demás integrantes del grupo.

Lograr la expresión vocal y corporal implica proponer una exploración desde distintos lugares del propio cuerpo, a fin de indagar diversas posibilidades, hasta el momento desconocidas