Taller de Usabilidad y Diseño de Interfaz de Usuario

USE Usabilidad Stanziola Ermel

Curso

En Buenos Aires

¡6% de ahorro!
$ 280 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    8h

Preparar prototipos de sitios web en minutos u horas en vez de días. Testear con usuarios la usabilidad de prototipos o sitios web. Dirigido a: Diseñadores web, diseñadores de interacción, diseñadores graficos interesados en la web, encargados del desarrollo de productos que incluyan a la web como eje, estudiantes de carreras relacionadas con la web y sistemas, profesionales o estudiantes con interés en la usabilidad, el diseño de interacción y la experiencia del usuario web. No es necesario tener conocimientos de programación ni de diseño gráfico

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Carlos Pellegrini 739, C1009ABO

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Introducción a la usabilidad y el diseño de interacción

  • Veremos qué es la usabilidad y para qué sirve. También definiremos qué es la experiencia de usuario (User experience) y su relación con la usabilidad.

Cómo hacer sitios fáciles de usar

  • Explicaremos la metodología de ciclo de diseño centrado en el usuario, y cómo implementarla en un equipo de desarrollo web.

Principios de diseño web centrado en el usuario

  • ¿Por qué algunos sitios son más fáciles de usar que otros? Veremos principios básicos de diseño centrado en el usuario, principios básicos de usabilidad y lineamientos específicos de usabilidad web (también conocidos como guidelines).

Tríada fundamental de la usabilidad: usuarios contextos tareas

  • La usabilidad de un sitio web es algo relativo y depende de muchas circunstancias. Un diseño que es óptimo en algunos casos, no lo es en otros. No es lo mismo diseñar un sitio para hacer trámites impositivos que un sitio de juegos para chicos. Por eso, para lograr la usabilidad necesaria en cada caso, es necesario que sepamos quiénes serán los usuarios, las tareas que necesitan hacer, dónde, cuándo y con qué tecnología usarán el sitio.
  • Veremos técnicas para contestar estas preguntas y poder establecer las pautas de usabilidad que debe cumplir nuestro sitio.

Tests de usabilidad con usuarios

Metodologías de testeo:
validez vs. costos

  • Existen varias formas de testear un sitio web para comprobar si es usable. Entre estos métodos, algunos son muy efectivos pero a la vez muy costosos y difíciles de poner en práctica, mientras que hay otros que tienen un nivel de efectividad casi tan alto pero a un costo mucho menor y con menor esfuerzo. Veremos las ventajas y desventajas de cada método.

Selección de usuarios representativos. Incentivos.

  • Conseguir y seleccionar usuarios representativos para el test es fundamental, ya que sin usuarios no podemos asegurar la usabilidad. Aprenderemos cómo encontrar y seleccionar usuarios de forma simple y efectiva, cómo crear y usar guiones de filtrado, y cómo sacar el mejor provecho de cada usuario. Daremos ejemplos prácticos de uso real de los guiones telefónicos utilizados por expertos para hacer la selección de usuarios.

Tareas a evaluar con el usuario

  • Al evaluar un sitio web, es fundamental conocer cuáles serán las principales tareas que van a realizar los usuarios y convertirlas en consignas para que los usuarios puedan intentar realizarlas durante el test. Por ejemplo, en un sitio de comercio electrónico, querrán buscar un producto, compararlo con otros similares y comprarlo usando su tarjeta de crédito. Veremos cómo elegir las tareas y redactarlas para probarlas con usuarios durante el test.

Ejercicio práctico: creación de un prototipo para testear

  • Para probarlo con usuarios, no podemos esperar a tener el sitio web o aplicación terminado ni de invertir el tiempo y dinero necesario para programarlo. Pondremos en práctica una técnica para crear prototipos sin esfuerzo y en muy pocas horas de trabajo, que te permitirá evaluar la usabilidad con usuarios y mejorar el diseño del sitio web hasta volverlo usable.

Ejercicio práctico: test de usabilidad con usuarios

  • Pondremos en práctica todo lo aprendido realizando un test con usuarios. Aprenderemos cómo llevar adelante un test, qué equipamiento es necesario y cómo sacar el mejor provecho de cada test. Veremos consejos prácticos acerca de los "SI" y los "NO" durante un test con usuarios.

Análisis de resultados del test y conclusiones

  • Una vez que realizamos tests con varios usuarios, habremos encontrado partes del diseño que funcionan de la forma esperada para los usuarios y partes que no. Tendremos que analizar los resultados para proponer recomendaciones al diseño del sitio web. Veremos distintos métodos para analizar los datos obtenidos.

Presentacion de resultados al cliente o jefe

  • Tan importante como testear con usuarios y hacer un buen diseño es saber presentarlo a quien tiene la palabra final. Veremos cómo presentar los resultados y el diseño de forma convincente a tu superior o cliente.
  • Veremos formas de “vender” usabilidad a clientes y jefes.

Información adicional

Observaciones:

- Fecha: sábado 7 de junio de 2008 - Horario: de 09:00 a 18:30 - 8 Horas en total, con corte para almorzar. - Lugar: Carlos Pellegrini 739


Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Ermel Guillermo Ermel

Taller de Usabilidad y Diseño de Interfaz de Usuario

$ 280 IVA inc.