Taller de Selección de Personal

Fundacion Ariel
En Buenos Aires

$ 180
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Información importante

Tipología Taller
Lugar Buenos aires
Horas lectivas 6h
  • Taller
  • Buenos aires
  • 6h
Descripción

Objetivos: El taller de Selección de personal brindara las herramientas prácticas necesarias que permitan a sus participantes diseñar y gestionar un proceso de selección exitoso. Al finalizar el taller se espera que los participantes puedan: Comprender los conceptos generales sobre qué es y para qué sirve la selección personal · Entender las etapas y el desarrollo de un proceso de selección de personal · Incorporar las herramientas que permitan atraer, identificar y evaluar a los candidatos para diferentes puestos de trabajo. Conocer las técnicas más utilizadas en selección · Reflexionar sobre los desafíos del selector en la era 2.0.
Dirigido a: Contexto actual: Las personas constituyen el capital intelectual de toda organización. Es por ello que la selección es de vital importancia para asegurar el ingreso del personal que contribuya a que la organización pueda alcanzar sus objetivos estratégicos. Destinatarios: Toda aquella persona que tenga a su cargo la responsabilidad de llevar a cabo un proceso de búsqueda y selección de personal o desee iniciarse en el área

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
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Buenos Aires
Salguero 2142, 2º piso, 1425, Capital Federal, Argentina
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Buenos Aires
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Temario

Propuesta de trabajo:
El curso es de carácter práctico. Se aplicarán diversas dinámicas y técnicas a lo largo del proceso que permitirán a los participantes poner en práctica los conocimientos transmitidos. La actividad estará a cargo de profesionales de RRHH.

Contenidos:

• La planificación del proceso de búsqueda y selección de personal
a) Recolección de información sobre el puesto a cubrir. Descripción y análisis del puesto.
b) Conocimiento de la cultura organizacional
c) Relevamiento del perfil laboral
d) Armado de la propuesta de trabajo.
• Etapas del proceso de búsqueda y Selección de personal
a) Cómo y dónde comunicar la búsqueda. Distintas fuentes de reclutamiento..¿Cómo elegir los canales de búsqueda?.
b) Publicación de avisos. Modelos e información
c) La utilización de las redes sociales para optimizar los tiempos de búsqueda
d) Lectura e interpretación de Curriculum: análisis y clasificación. Organización de CVs y armado de base propia
e) Entrevista laboral. Los distintos momentos. Preguntas frecuentes. Dificultades posibles.
f) Pruebas, exámenes y evaluaciones en el proceso de búsqueda: técnicas, preocupacionales, psicotécnicas, ambientales.
• Finalización del proceso de selección
a) Presentación de candidatos/armado de terna.
b) ¿ Qué hacer con los CVs recepcionados?. La importancia del armado y organización de una base de datos propia

Docente:
Lic. Gabriela Halperin. Posgrado en Capacitación y Desarrollo (UB ). Lic. en Psicología (UBA). Amplia experiencia en educación formal y no formal. Ha desarrollado experiencia en capacitación, empleos y demás temas atinentes al área de RRHH en ONG y entidades privadas. Docente de la UBA

Duracion: Dos clases de 3 horas cada una.

Arancel: $180.-
Arancel con descuento. Pago anticipado 1 semana: $150.-

Lugar: Salguero 2142 2º piso

* Se entregará certificado de asistencia y material de trabajo


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