Taller de Prensa y Difusión

Espacio de Medios
A Distancia

$ 50
¿Preferís llamar ya al centro?
5411-... Ver más
Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • A distancia
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

El taller presenta las características centrales de las comunicaciones externas: redacción de gacetas, gacetillas o comunicados de prensa; confección de press-kits, redacción de solicitadas y de otro tipos de textos propios de Relaciones Públicas; organización de conferencias de prensa y elementos básicos de oratoria y manejo ante medios.
Dirigido a: Periodistas, profesionales de medios, Relacionistas Públicos, encargados de áreas de comunicación, público general interesado en la temática

Información importante

Temario

Taller de Prensa y difusión

Objetivos:
Se espera que el alumno:
- Reconozca las distintas alternativas de la comunicación de sus proyectos y/o de la comunicación institucional.
- Esté en condiciones de entablar vínculos estables y coherentes con los medios de prensa.
- Pueda redactar distinto tipos de comunicados, y enviarlos a los medios indicados en función de los objetivos planteados.
- Pueda organizar en forma efectiva diferentes encuentros con el periodismo: entrevistas; cenas, almuerzos o desayunos, conferencias de prensa y otras alternativas.
- Diferencie los distintos tipos de públicos con los que puede comunicarse.
- Sepa enfrentar situaciones de comunicación en crisis.

Contenidos:


  • Acercamiento al texto escrito: tildación, puntuación, ortografía y gramática.
  • Coherencia y cohesión.
  • Diferencias de textos informativos y textos argumentativos o persuasivos.
  • Elementos del periodismo gráfico: géneros y características.
  • La noticia y los hechos noticiables.
  • La organización de una empresa periodística.
  • La estructura de una redacción.
  • Redacción de gacetilla o comunicado de prensa: el formato de la pirámide invertida.
  • Cómo escribir un comunicado.
  • Elementos de diseño: el título, la volanta, el copete y otros elementos propios del formato periodístico.
  • La búsqueda de excusas para comunicar: qué es lo que necesita el periodista y que buscan los medios.
  • Segmentación del público y diferenciación de mensajes. Mensajes “clave”. El “clipping” de prensa.
  • Opciones para archivar la información publicada.


    Metodología:
    Teórico-práctica. Los alumnos irán, a lo largo de los tres meses de extensión del taller, atravesando las distintas etapas de la realización de un trabajo de prensa y difusión: selección del tema a comunicar, orden y redacción de los contenidos, selección de alternativas de comunicación, confección de las piezas, armado de bases de contactos, envío del material y seguimiento del material publicado en los medios.
  • Información adicional

    Forma de pago: El costo del taller es de U$S 50..- por mes.

    Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
    Ver más cursos similares