Taller Práctico de Fotografía

Curso

En San Isidro

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    San isidro

  • Duración

    3 Meses

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

San Isidro (Buenos Aires)
Ver mapa
Av. Centenario 779, 1642

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Taller Práctico de Fotografía

Un Taller para desplegar la creatividad y sacar fotografías aprendiendo el estilo de algunos de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos.

Recorremos los elementos y técnicas que componen la Fotografía, desarrollando todos los conceptos teóricos pero poniendo especial énfasis en la práctica. “No tomas una foto, la haces” (Ansel Adams).

La composición, el encuadre, el punto de vista, el manejo de la luz y la iluminación son temas que explicamos con amplitud, apoyándonos en el análisis de las imágenes que marcan tendencia en la Fotografía actual.

Desde el primer punto del programa comenzamos a tomar fotografías, que luego son exhibidas y comentadas. Cada trabajo práctico ejercita un concepto técnico específico al mismo tiempo que estimula un aspecto diferente de la creatividad y la composición artística.

Hacia el final del Taller no sólo se notará visiblemente el aumento de calidad en los resultados obtenidos con la cámara, sino que las imágenes realizadas lograrán darle forma a un primer portfolio fotográfico personal.

Para participar no es necesario contar con experiencia previa en Fotografía. Pueden utilizarse cámaras digitales o de film en formatos reflex o compactas. Muchas de las mejores imágenes que se han hecho a lo largo de la historia salieron de equipos simples y portátiles.

Creemos que lo que importa no es el artificio, sino el arte en sí mismo, y las ganas de convertirse en un mejor fotógrafo. Nunca se trata de la cámara, sino de quién está detrás de ella. Aún hoy, el mejor equipo fotográfico siguen siendo los ojos.

Antes de concluir el Taller proponemos la realización de un trabajo personal final, en el que puedan volcarse con total libertad creativa los conocimientos y las técnicas adquiridas.

* Al finalizar el Taller se entregan certificados de participación.

* Los grupos son reducidos.

El material completo de apuntes se entrega en DVDs, conteniendo además la obra de más de 300 fotógrafos de primer nivel (ver lista aquí). Los DVDs también contienen extenso material gráfico adicional y aplicaciones útiles para el trabajo con imágenes.

Próximas Fechas: 09 y 14 de Marzo / 2011

Duración: Tres meses / 12 clases

Taller Práctico de Fotografía

Precio a consultar