Taller Práctico de Fotografía

Estudio San Isidro - Escuela de Fotografía
En San Isidro

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11548... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • San isidro
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
San Isidro
Av. Centenario 779, 1642, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Temario

Taller Práctico de Fotografía

Un Taller para desplegar la creatividad y sacar fotografías aprendiendo el estilo de algunos de los fotógrafos contemporáneos más reconocidos.

Recorremos los elementos y técnicas que componen la Fotografía, desarrollando todos los conceptos teóricos pero poniendo especial énfasis en la práctica. “No tomas una foto, la haces” (Ansel Adams).

La composición, el encuadre, el punto de vista, el manejo de la luz y la iluminación son temas que explicamos con amplitud, apoyándonos en el análisis de las imágenes que marcan tendencia en la Fotografía actual.

Desde el primer punto del programa comenzamos a tomar fotografías, que luego son exhibidas y comentadas. Cada trabajo práctico ejercita un concepto técnico específico al mismo tiempo que estimula un aspecto diferente de la creatividad y la composición artística.

Hacia el final del Taller no sólo se notará visiblemente el aumento de calidad en los resultados obtenidos con la cámara, sino que las imágenes realizadas lograrán darle forma a un primer portfolio fotográfico personal.

Para participar no es necesario contar con experiencia previa en Fotografía. Pueden utilizarse cámaras digitales o de film en formatos reflex o compactas. Muchas de las mejores imágenes que se han hecho a lo largo de la historia salieron de equipos simples y portátiles.

Creemos que lo que importa no es el artificio, sino el arte en sí mismo, y las ganas de convertirse en un mejor fotógrafo. Nunca se trata de la cámara, sino de quién está detrás de ella. Aún hoy, el mejor equipo fotográfico siguen siendo los ojos.

Antes de concluir el Taller proponemos la realización de un trabajo personal final, en el que puedan volcarse con total libertad creativa los conocimientos y las técnicas adquiridas.

* Al finalizar el Taller se entregan certificados de participación.

* Los grupos son reducidos.

El material completo de apuntes se entrega en DVDs, conteniendo además la obra de más de 300 fotógrafos de primer nivel (ver lista aquí). Los DVDs también contienen extenso material gráfico adicional y aplicaciones útiles para el trabajo con imágenes.

Próximas Fechas: 09 y 14 de Marzo / 2011

Duración: Tres meses / 12 clases


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares