Taller de Práctica Fotográfica

Toma 8 Estudio
En Buenos Aires

$ 250
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
4981.... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Buenos aires
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

La propuesta de este taller es, por un lado, repasar la función manual de sus cámaras para que de esta forma estén “al mando” de cómo retratar aquello que capturamos y por otro lado reconocer los elementos fuera de la cámara que harán nuestras fotografías más atractivas. Dirigido a principiantes que buscan reforzar el lenguaje fotográfico y direccionar los conocimientos adquiridos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Ubicado a 4 cuadras de Avenida La Plata y Rivadavia, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Conocimientos básicos de fotografía.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Profesores

Laura Pedranti
Laura Pedranti
Fotógrafa . Diseñadora de Imagen & Sonido

Fotógrafa (Estímulo de Bellas Artes, Taller Escuela la Imagen, Espacio Buenos Aires) y Diseñadora de Imagen y Sonido (UBA) Se inició en el periodismo gráfico y se desempeña en el área de fotografía de modas y editorial. Ha realizado editoriales para las revistas Catalogue, Mustique, El Planeta Urbano, Gata Flora, Las Rosas, Pilar City & Countries, Babia, entre otras. Website: www.laurapedranti.com.ar

Temario

Fotografiar implica elegir, elegimos en primera instancia un parte de la realidad para plasmar en nuestra imagen y en segunda instancia cómo plasmarla. La propuesta de este taller es, por un lado, repasar la función manual de sus cámaras para que de esta forma estén “al mando” de cómo retratar aquello que capturamos y por otro lado reconocer los elementos fuera de la cámara que harán nuestras fotografías más atractivas.

Seleccionar y saber cómo y desde dónde hacerlo es la clave para fotografiar. Para lo cual debemos forjar siempre un punto de vista. Para tomar control de la zona creativa de la fotografía debemos entender como realizar una fotografía correctamente desde la técnica y porqué no, aprender a portarnos “mal” y utilizar estos recursos de formas “incorrectas” para lograr efectos interesantes.

El Taller está pensado para realizar varias prácticas durante la cursada y disfrutar del análisis en clase. De esta manera, se busca que los participantes forjen un estilo propio mediante la utilización del lenguaje fotográfico y la crítica constructiva. Se entregan apuntes.