Taller de Percusión para Chicos

Escuela Urbana de Música y Artes
En Buenos Aires

$ 140
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
5411-... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Buenos aires
Descripción

Las actividades comprendidas dentro del taller de percusión para niños tendrán como premisa principal incentivar la experimentación sonora y musical como medio para acceder y desarrollar conocimientos acerca de la utilización de los instrumentos de percusión para hacer música.
Dirigido a: El taller de percusión para niños está pensado tanto como un espacio de aprendizaje como una actividad recreativa, en la cual los niños puedan en un contexto grupal experimentar, jugar y aprender a hacer música con instrumentos de percusión. Los contenidos del taller de percusión están pensados para niños de entre 8 y 12 años, tengan o no conocimientos previos de música o de percusión

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, C1015ABH, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Los contenidos del taller de percusión están pensados para niños de entre 8 y 12 años, tengan o no conocimientos previos de música o de percusión.

Profesores

Facundo Alvarez
Facundo Alvarez
Director General y Coordinador del Área de Percusión y Ensamble Inst.

Temario

ESCUELA EUMA - TALLERES DE PERCUSIÓN
PARA NIÑOS

La escuela ofrece talleres de percusión dirigidos a niños de entre 8 y 12, hayan tenido o no experiencia previa en el estudio de percusión y/o música.

Los talleres de percusión para chicos que ofrece actualmente la Escuela EUMA están pensados tanto como un espacio de aprendizaje como una actividad recreativa, en la cual los niños puedan en un contexto grupal experimentar, jugar y aprender a hacer música con instrumentos de percusión.

En los talleres de percusión de la escuela EUMA se abordan Ritmos de origen Africano, Afrolatino, Afrobrasilero y del folklore latinoamericano.

Algunas premisas de trabajo:

“La música es de todos” Siguiendo esta premisa en nuestros talleres proponemos actividades e instancias de enseñanza de carácter cooperativo e integrador, que garanticen la igualdad de oportunidades y el protagonismo de todos y cada uno de los participantes.

“Jugar el arte” Para nosotros lo lúdico juega un rol central en el aprendizaje de música y arte. El juego permite la constitución de contextos de trabajo en los cuales:

1) Todos están habilitados a participar y expresarse.
2) El trabajo y el resultado de las actividades desarrolladas es el resultado de la relación entre todos los participantes.
3) Las dinámicas propuestas por lo lúdico permiten la exploración y la experimentación musical y artística por parte de los chicos.
4) Al jugar con la música el niño encuentra formas nuevas y originales de expresarse, más allá de las propuestas por el docente.

“Con la música en las manos” Lo que nos proponemos como docentes es generar instancias educativas pensadas a partir de la acción, y que supediten el conocimiento teórico a la experimentación y el juego con los distintos elementos involucrados en lo musical.

Para ello a lo largo del taller el docente será un generador de instancias diversas orientadas a que los chicos experimenten y hagan música en distintos contextos y “escenarios”, poniendo así la música en sus manos, y brindándoles las herramientas para que jueguen, experimente y creen a partir de ella.

Las clases de los talleres de percusión para chicos:

Las clases se desarrollan semanalmente en sesiones de 90 miuntos, y son coordinadas por un docente y un asistente.

La escuela provee los instrumentos -tambores, bombos, cajones peruanos, accesorios, etc.- para el desarrollo de las clases.

El material de las clases se entrega a los alumnos de manera escrita, en una serie de cuadernillos que se utilizan en las clases.

El trabajo de las clases semanales se complementa con una plataforma de recursos on line multimedia -Audio y Video-, diseñada especialmente por la escuela, a la cual los alumnos tienen acceso durante la semana para poder seguir trabajando los materiales que se desarrollan en las clases.

+ INFO:

Información adicional

Observaciones: Las clases se desarrollan en grupos de entre 8 y 15 personas. La escuela provee los instrumentos y materiales para las clases. La escuela brinda la posibilidad de complementar las actividades del taller con una plataforma On LIne de recursos para que el alumno continúe trabajando en su casa durante la semana.
Convalidaciones: Se emite certificado de asistencia
Alumnos por clase: 15
Persona de contacto: Facundo Alvarez

Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares