Taller para Docentes

Laboratorio Cero

Curso

En San Martin

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    San martin

  • Duración

    2 Días

El objetivo de este curso-taller es poner en contacto a los participantes con experiencias de laboratorio de física, química y biología que involucren conceptos de los generalmente tratados en la currícula escolar, pero que necesitan equipos y materiales de cierta sofisticación

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

San Martin (Buenos Aires)
Ver mapa
Avda. Gral. Paz 1499 (esquina Constituyentes)

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Docentes

Plan de estudios

El Taller para Docentes del Laboratorio Cero es un curso completamente gratuito orientado a todos los docentes del área de ciencias del nivel medio.
El objetivo de este curso-taller es poner en contacto a los participantes con experiencias de laboratorio de física, química y biología que involucren conceptos de los generalmente tratados en la currícula escolar, pero que necesitan equipos y materiales de cierta sofisticación.

Las experiencias a realizar incluyen el desarrollo del modelo atómico de Bohr mediante espectroscopia de descarga en gases, el análisis de las diversas interacciones de la radiación con la materia (efectos Compton y Fotoeléctrico principalmente), la determinación experimental de la masa del electrón, el trabajo sobre pilas químicas y reacciones redox oscilantes y la obtención de biodiesel a partir de aceite de frituras. El curso incluye una recorrida por las instalaciones del Laboratorio TANDAR, un acelerador de iones pesados de 20 MV en el que se realizan trabajos de física atómica y nuclear.

Importante: El cupo es limitado, no se toman exámenes de ningún tipo, y no se otorga puntaje. Las actividades son completamente gratuitas.

Taller para Docentes

Precio a consultar