Taller Monasato

Taller Monasato
En Floresta

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
11353... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Floresta
  • 3 horas de clase
Descripción


Dirigido a: Esta dirigido a todos los que estén interesado en conocer la cultura japonesa desde el arte, la artesania y los usos y costumbres de una tradicion milenaria

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Floresta
Gualeguaychu 1168, 1407, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Temario

Las clases están orientadas a conocer los diversos campos que abarca el arte cerámico, como el utilitario, mural, escultura; como también el estético que va de la mano de los usos y costumbres y la historia. Sin embargo, a pesar de un marcado acento oriental, no dejamos de lado nuestra parte occidental que sin ella estaríamos negando nuestra identidad. En esta búsqueda, incursionamos en la Historia Universal del Arte para así, conformar un estilo propio. En NUESTRO TALLER, trabajamos en modelado, alfarería manual, dibujo, decoración, investigación, entre otros aspectos propios del oficio.

Los primeros pasos los damos ilustrándonos, informándonos, conociendo el material, el uso de herramientas e investigando sobre los usos y costumbres, historia, composición de arcillas y esmaltes, etc.

El modelado incentiva la observación de nuestro medio y mediante ese esfuerzo, descubrimos nuestra propia percepción tan dejada de lado en nuestros tiempos. La libertad del conocimiento nos proporciona la libertad de crear, expresarnos a través de la arcilla y componer nuestra propia identidad en este arte.

Los trabajos son variados y están orientados a mostrar diseños diversos, el aspecto formal y estético de la cerámica japonesa. Chawan (cuenco), fufu-chawan (cuenco para el matrimonio), tokkuri (jarra para el sake), fuente tipo Oribe, mushichawan (recipiente para una especie de mouse) y diseños como el tako-kara-kusa (forma de pulpo) o el take (caña de bambú), entre otros.

Si bien estamos conscientes de que esta muestra es sólo una pequeña semilla en este campo fértil de creatividad y libertad de expresión; sabemos de un camino futuro a recorrer, el compromiso del taller no es sólo difundir la cultura oriental sino también crear una identidad propia que se una con este lugar del mundo y se extienda a cubrir las necesidades propias de la cultura.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares