Taller Intensivo de Sistema Informático María (SIM)

ArBrok
En Córdoba

Precio a consultar
¿Preferís llamar ya al centro?
35142... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Córdoba
  • 12 horas de clase
Descripción

Objetivos generales: Lograr que los participantes del curso se capaciten de manera práctica en el manejo de este sistema informático nacional, de acuerdo a la normativa aduanera vigente, permitiendo un adecuado desempeño profesional en el ámbito del comercio exterior. Estarán a su alcance las herramientas para operar el Sistema Informático María y poder desenvolverse laboralmente ante la demanda existente en el mercado.
Dirigido a: Este taller está orientado a público en general con nociones fundamentales en materia aduanera, que deseen adquirir o profundizar conocimientos sobre el imprescindible Sistema Informático María, mediante ejercicios prácticos

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Córdoba
5000, Córdoba, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

C O N O C I M I E N T O S R E Q U E R I D O S: Para una correcta utilización del SIM se requiere conocimientos de: INCOTERMS Importación - destinaciones Exportación - destinaciones Valoración aduanera de ambas Clasificación arancelaria Documentación complementaria / intervenciones

Temario

semana 1

introducción al sistema informático maría.

inicio. Desarrollo. Implementación del sistema en argentina. Sistema sofía.

acceso y conexión al sim.

kit a. T. A. Kit despachante de aduana:

modulo declaración detallada.

características. Información que debe contener. Tratamiento de destinaciones. Subregimenes. Modulo manifiesto.

manifiestos de importación y exportación. Tránsitos. Traslados. Trasbordos. Ingresos a depósitos. Ignorando contenido. Salidas zona primaria aduanera. Seguimiento contenedores.

modulo arancel integrado.

semana 2

tipos de destinación de importación y exportación.

conceptualización y codificación.

destinaciones suspensivas. Destinaciones a consumo. Subregimenes especiales.

destinación de importación a consumo.

codificación.

pantallas.

información general. Pantalla ingresos brutos. Pantalla ítem. Sufijos de valor.

ventajas y opciones: pago de de derechos aduaneros de importación, impuestos y tasas.

codificación monetaria. Egreso de divisas. Tipo de cambio aplicable y tipo de pase.

declaración de varios ítems y subitems – criterios de separación. Pantalla bultos. Pantalla presupuesto gral. Formas de pago de la destinación. Oficialización.

semana 3

destinación de exportación a consumo.

codificación.

pantallas.

información general. Pantalla ítem. Sufijos de valor. Ventajas y opciones. Diferimiento del pago de derechos aduaneros. Codificación monetaria. Ingreso y liquidación de divisas. Declaración de varios ítems y subitems – criterios de separación. Pantalla bultos
pantalla presupuesto gral. Formas de pago de la destinación. Oficialización.

semana 4

consultas varias por sistema. Garantías. Fondos. Tránsitos. Manifiestos. Pos embarques. Operaciones oficializadas. Canales. Estados. Cambio de ic05 a ic04. Liquidaciones.

documentación complementaria.

resguardo. Asignación de canales de selectividad.

oficialización.

formalización canal verde. Formalización canal naranja / rojo. Formulario om 1993/a sim. Parciales a presentar. Formulario om 2133.


detalles:

se entregarán certificado de asistencia y material de estudio.

el alumno deberá cumplimentar con el 75% de la asistencia a todas las clases a fin de obtener el certificado de asistencia. Las clases perdidas por ausencia del alumno no se recuperan.

los pagos de la inscripción y la cuota única deben haberse cancelado hasta 72 hs. Hábiles antes del inicio del evento.

política de cancelación: las cancelaciones de inscripción deben notificarse por escrito vía email hasta 72 hs. Hábiles antes del inicio del evento y el participante tendrá derecho a percibir el reintegro del importe abonado menos una tasa administrativa del 30%. No se reembolsarán las cancelaciones recibidas después del plazo establecido, teniendo el participante la posibilidad de designar –notificando por escrito- a otro participante para que asista en su reemplazo.

política de realización: arbrok se reserva el derecho de suspender la actividad o modificar la fecha de realización si 72 hs. Antes no se cuenta con un mínimo de seis inscriptos. En caso de suspenderse la actividad los participantes tendrán derecho a percibir el 100% del importe abonado.


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares