Taller de guión de cine

Taller de Guión de Cine

Curso

En buenos aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    2h

Dirigido a todos aquellos interesados en tener un

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

buenos aires (Capital Federal)
1430

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Taller intensivo de guión de cine

Docente: Sol Cuntin (*)
Lic. en Cinematografía.

A través de clases teórico- prácticas, con entregas y correcciones semanales, se enseñarán los procedimientos técnicos de escritura de un guión de cine de ficción. Aprenderás a construir un personaje y a escribir historias que tengan un sólido desarrollo dramático, plasmando en un guión literario los elementos específicos del lenguaje audiovisual. (Clima, ritmo, puesta en escena, etc.) Al finalizar el curso, los estudiantes escribirán un guión de cortometraje y procederán a su reescritura. El objetivo es que el alumno sea claro a la hora de decidir lo que quiere contar, descubriendo cual es su mirada personal sobre lo narrado y que al terminar el curso tenga listo el material para salir a filmar o a grabar.

Duración: Tres meses. (Comienza el 4 de Abril y termina el 28 de Junio de 2011.)

Cantidad de vacantes: 10.

Lugar: Bar Jazmín de Buenos Aires. (Incluye consumisión.)

Av. Congreso 3175.

Horario: Lunes de 19 a 20.30 hs.

Además se dictan cursos a distancia y taller de segundo nivel, destinados a la reescritura de guiones de mediometrajes y largometrajes.

(*)Es licenciada en Cinematografía con orientación en Dirección y ha hecho cursos de guión y producción de cine y televisión con reconocidos profesionales. Se desempeñó como asistente de producción y asistente de dirección en dos largometrajes. Fue docente de la Universidad del cine. Trabajó como investigadora en un proyecto sobre el cine argentino contemporáneo para el Fondo Nacional de las Artes y actualmente es profesora de la Universidad de Palermo y del IUNA. Es redactora de la revista Artexto y dicta cursos sobre cine oriental clásico y contemporáneo.

Taller de guión de cine

Precio a consultar