Taller de Fotografía Creativa

Espacio:dospuntos
En CABA

$ 1.000
¿Preferís llamar ya al centro?
4813-... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Nivel intermedio
  • Caba
  • Duración:
    1 Año
  • Cuándo:
    21/03/2017
Descripción

Aprender a fotografiar correctamente, conocer las técnicas y manejarlas bien, es una gran parte del camino de formación de un fotógrafo, pero no lo es todo. Hay otra gran parte del fotógrafo que tiene que ver con su visión, su expresión, su mirada personal y su búsqueda interior, que lo llevan a la cuestión de cómo plasmar todo eso en las imágenes que genera.

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación Horario
21 de marzo de 2017
CABA
Uruguay 1223 dpto 4, y Arenales, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

A esto último nos vamos a dedicar en este taller, a cultivar la mirada de cada uno, mediante la adquisición de conocimiento viendo la obra de otros fotógrafos que puedan resultar interesantes para entrenar la mirada y expresarse a través de trabajos fotográficos.

· ¿A quién va dirigido?

Este taller es un espacio para despertar y explorar la creatividad a través de las imágenes, para desarrollar un estilo propio, y descubrir los procesos artísticos individuales. Se trabaja principalmente en el seguimiento de proyectos, ideas, imágenes y dudas de cada participante, con la guía del docente y puesta en común de los trabajos en el grupo para acompañar al alumno en la búsqueda de su propia identidad visual. También se dan consignas para realizar trabajos prácticos, como fuente de inspiración y motivación.

· Requisitos

- INSCRIPCIÓN PREVIA - No es necesario tener conocimientos previos en el tema.

· Titulación

Con una asistencia del 75% de las clases podés acceder al certificado de cursada.

· ¿Qué distingue este curso de los demás?

espacio:dospuntos brinda cursos, talleres y seminarios de alta calidad dentro del área cultural. El enfoque de las temáticas propuestas se caracteriza por ser multidisciplinario y acorde a los tiempos actuales. Nos especializamos en artes visuales, cine, fotografía, narrativa, comunicación, curaduría y gestión. Todos nuestros cursos, talleres y seminarios están a cargo de jóvenes profesionales con amplia experiencia, son de corta duración y micro temáticos. Los dos puntos, en tanto signo de puntuación, generan una expectativa. Según el diccionario, "detienen el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue". Dos puntos son, también, dos posiciones en el tiempo y en el espacio. Dos puntos que marcan el recorrido de un camino elegido por el paseante, quien encuentra en sus pasos el placer de incorporar aquello que le interesa y motiva a seguir viviendo

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Pedí información y te respondemos a la brevedad con toda la información detallada, fechas y horarios actualizados, docentes, aranceles y formulario de pre inscripción. www.espaciodospuntos.com

Opiniones

L
Laura Gomez
01/05/2014
Lo mejor En el 2012 empecé con un curso de fotografía creativa, y desde ese momento he seguido haciendo cursos (fotografía creativa, photoshop, fotografía experimental). Aprendí mucho en el cursos y además he podido sacar mi veta creativa. Recomiendo mucho hacer cursos en espacio:dos puntos. Lo que es muy bueno también es que a fin de año se organiza una exposición de los trabajos que uno hizo durante el año. De esa manera mucha gente puede llegar a conocer los trabajos de uno.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendés en este curso?

Fotografía
Creativa

Profesores

Gabriela Salomone
Gabriela Salomone
Docente/Fotografa

Lic. en Periodismo de la Universidad de El Salvador. Realizó una Maestría en Periodismo en la Universidad de San Andrés. Luego de Trabajar como redactora en el Diario Clarín durante 10 años, dejó el periodismo escrito para dedicarse a la fotografía. Recibida de la escuela de fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos (ARGRA), además realizó talleres artísticos y expresivos con los docentes y fotógrafos Alberto Natan y Carlos Bosch. Actualmente es fotógrafa de la editorial de Poesia Ed. del Dock y de la fundación P.I.B.E.S. También es docente de fotografía de la U. de Palermo

Temario

PROGRAMA

Algunos temas que se van a trabajar durante la cursada son:

  • La mirada propia y el lenguaje visual

  • Composición y comunicación de la imagen

  • Desarrollo del criterio fotográfico personal

  • Visualización de trabajos de fotógrafos actuales y pasados, célebres y desconocidos

  • Realización de trabajos prácticos durante la clase y consignas para realizar durante la semana

  • Recomendación de textos y material bibliográfico


Destinado a fotógrafos con conocimientos técnicos básicos, el taller busca incentivar modos creativos de arribar a la imagen fotográfica. Para asistir a este taller se requieren conocimientos básicos de fotografía (manejo de cámara, diafragma y velocidad de obturación) ya que se trabajará en aspectos creativos y no tanto técnicos.

Logros de este Centro


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares