Taller: Fábrica de Ideas

Cursos de Guión Aprende a Escribir tu Película
En capital federal

$ 100
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller
Inicio Capital federal
Duración 3 Meses
  • Taller
  • Capital federal
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

A menudo escuchamos historias interesantes, leemos cositas divertidas, observamos lo que nos rodea y esto nos genera muchas ideas en la cabeza. Sin embargo, a la hora de plasmarlo en un papel en blanco nos surge la pregunta: ¿Por dónde empiezo? En nuestro taller, generamos un espacio para jugar con las palabras, crear relatos, cuentos, poemas, leer y opinar sobre los textos. Dirigido adolescente y adultos que les guste escribir, hacer ejercicios creativos, que busquen un espacio lúdico para jugar con las palabras y crear historias y personajes inolvidables

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
capital federal
Godoy cruz 1731, Palermo, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
capital federal
Godoy cruz 1731, Palermo, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener ganas de escribir y sacar ideas impregnadas en el inconsciente

Profesores

Julia Larotonda
Julia Larotonda
guionista escritora diseñadora

Julia Larotonda nació en junio de 1979. Es diseñadora de imagen y sonido recibida en la Universidad de Buenos Aires. Se especializó como guionista estudiando en “Guionarte”. Trabajó como ayudante en la cátedra de Introducción al guión en la Uba y en la Escuela Profesional de cinematografía Eliseo Subiela junto al escritor Lito Espinosa. Escribió varios documentales, cortometrajes, unitarios y un largometraje. Actualmente trabaja en nuevos proyectos literarios y audiovisuales.

Temario

Taller: Fábrica de Ideas

Coordinadora: Julia Larotonda


Introducción

A menudo escuchamos historias interesantes, leemos cositas divertidas, observamos lo que nos rodea y esto nos genera muchas ideas en la cabeza. Sin embargo, a la hora de plasmarlo en un papel en blanco nos surge la pregunta: ¿Por dónde empiezo?

En nuestro taller, generamos un espacio para jugar con las palabras, crear relatos, cuentos, poemas, leer y opinar sobre los textos. A través de simples ejercicios de creatividad pondremos en acción nuestro músculo de la imaginación y abriremos canales que muchos desconocen que poseen. La idea es que el alumno pueda encontrar sus propias imágenes internas, aprenda a estructurarlas, dándoles así, una unidad dramática a las mismas. Para esto el coordinador proporcionará las herramientas teóricas correspondientes y los guiará para poner orden a los pensamientos inspirados en los sueños más profundos.


Objetivo:
Nuestro objetivo principal es recuperar el placer de la escritura como expresión y comunicación para perder el miedo a la hoja en blanco.

Descubrir y valorar los propios puntos de vista y los de los otros. Escribir, leer y compartir canalizando la creatividad a través de la escritura.

Realizar una experiencia lúdica sobre las posibilidades del lenguaje escrito para expresar nuestras ideas y sentimientos.

Aprender a describir personajes, plantear un conflicto y conocer la estructura de una historia.

Programa:

Teórico
*El Personaje- ¿Cómo armar un personaje interesante?
*Idea Argumental - ¿Qué es lo que queremos contar?
*Conflicto: ¿Cómo se plantea? distintos tipos de conflicto, cuando no hay conflicto
*Pilares de la acción: Objetivo- Motivo –gestión
*Estructura Planteamiento- Confrontación-Resolución *Argumento- el que de nuestra historia

La práctica
Se trabajará jugando con fotos, letras, noticias, ejercicios psicológicos de libre asociación, sueños, recortes y todo lo que nos estimule a escribir una buena historia.
Se fomentará el intercambio de ideas, el trabajo grupal y el individual.

Logros de este Centro

Información adicional

Prácticas:

el taller es anual y las clase independientes


Usuarios que se interesaron por este curso también se interesaron por...
Ver más cursos similares