Taller: Fábrica de Ideas

Cursos de Guión Aprende a Escribir tu Película
En capital federal

$ 100
¿Preferís llamar ya al centro?
15548... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Taller
  • Capital federal
  • Duración:
    3 Meses
Descripción

A menudo escuchamos historias interesantes, leemos cositas divertidas, observamos lo que nos rodea y esto nos genera muchas ideas en la cabeza. Sin embargo, a la hora de plasmarlo en un papel en blanco nos surge la pregunta: ¿Por dónde empiezo? En nuestro taller, generamos un espacio para jugar con las palabras, crear relatos, cuentos, poemas, leer y opinar sobre los textos. Dirigido adolescente y adultos que les guste escribir, hacer ejercicios creativos, que busquen un espacio lúdico para jugar con las palabras y crear historias y personajes inolvidables

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
capital federal
Godoy cruz 1731, Palermo, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Tener ganas de escribir y sacar ideas impregnadas en el inconsciente

Profesores

Julia Larotonda
Julia Larotonda
guionista escritora diseñadora

Julia Larotonda nació en junio de 1979. Es diseñadora de imagen y sonido recibida en la Universidad de Buenos Aires. Se especializó como guionista estudiando en “Guionarte”. Trabajó como ayudante en la cátedra de Introducción al guión en la Uba y en la Escuela Profesional de cinematografía Eliseo Subiela junto al escritor Lito Espinosa. Escribió varios documentales, cortometrajes, unitarios y un largometraje. Actualmente trabaja en nuevos proyectos literarios y audiovisuales.

Temario

Taller: Fábrica de Ideas

Coordinadora: Julia Larotonda


Introducción

A menudo escuchamos historias interesantes, leemos cositas divertidas, observamos lo que nos rodea y esto nos genera muchas ideas en la cabeza. Sin embargo, a la hora de plasmarlo en un papel en blanco nos surge la pregunta: ¿Por dónde empiezo?

En nuestro taller, generamos un espacio para jugar con las palabras, crear relatos, cuentos, poemas, leer y opinar sobre los textos. A través de simples ejercicios de creatividad pondremos en acción nuestro músculo de la imaginación y abriremos canales que muchos desconocen que poseen. La idea es que el alumno pueda encontrar sus propias imágenes internas, aprenda a estructurarlas, dándoles así, una unidad dramática a las mismas. Para esto el coordinador proporcionará las herramientas teóricas correspondientes y los guiará para poner orden a los pensamientos inspirados en los sueños más profundos.


Objetivo:
Nuestro objetivo principal es recuperar el placer de la escritura como expresión y comunicación para perder el miedo a la hoja en blanco.

Descubrir y valorar los propios puntos de vista y los de los otros. Escribir, leer y compartir canalizando la creatividad a través de la escritura.

Realizar una experiencia lúdica sobre las posibilidades del lenguaje escrito para expresar nuestras ideas y sentimientos.

Aprender a describir personajes, plantear un conflicto y conocer la estructura de una historia.

Programa:

Teórico
*El Personaje- ¿Cómo armar un personaje interesante?
*Idea Argumental - ¿Qué es lo que queremos contar?
*Conflicto: ¿Cómo se plantea? distintos tipos de conflicto, cuando no hay conflicto
*Pilares de la acción: Objetivo- Motivo –gestión
*Estructura Planteamiento- Confrontación-Resolución *Argumento- el que de nuestra historia

La práctica
Se trabajará jugando con fotos, letras, noticias, ejercicios psicológicos de libre asociación, sueños, recortes y todo lo que nos estimule a escribir una buena historia.
Se fomentará el intercambio de ideas, el trabajo grupal y el individual.

Información adicional

Prácticas:

el taller es anual y las clase independientes


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares