Taller De Expresión Teatral Para Niños

Curso

En Buenos Aires

$ 100 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Buenos aires

Dirigido a: Niños de 6 a 12 años

Información importante

Documentos

  • Taller de Expresión Teatral para niños Grupo Jueves | Muestra Anual 2009 |

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Campos Salles 2145, C1429CFC

inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Coordinación General: María Inés Falconi

Horario: Jueves de 17.30 a 19hs – Inicia 18 de Marzo

Sábados de 11.30 a 13hs – Inicia 20 de Marzo

Arancel: $100.- (Cuota mensual)

Dirigido a: Niños de 6 a 12 años

Cantidad de Participantes: Cupo máximo de 20 niños

Profesor: Lucía de Urquiza / Luz Rodríguez Urquiza

Contenido: En el taller de expresión teatral el grupo tiene vital importancia, porque la confianza, la contención y la seguridad que brinde serán fundamentales para poder lanzarse en este camino expresivo. Un grupo que abarca edades tan diversas, permite encontrar pares y también individuos muy diferentes, y la tolerancia, la comprensión, el estímulo y la ayuda comienzan a ser valores que se desarrollan paralelamente a la tarea creativa.
No es nuestro objetivo “enseñar técnica teatral”, ni adelantar aprendizajes que deberán realizarse más adelante. Sí brindar el marco adecuado y los estímulos necesarios a través de la actividad propuesta con el apoyo en técnicas teatrales para potenciar y mejorar su capacidad creativa.
No es necesario que un niño sea talentoso para poder expresarse arriba de un escenario. Todos ellos tienen algo que decir, cada uno a su manera, y es nuestra función ayudarlos y estimularlos para desarrollar al máximo esta potencia creativa.
El taller de Expresión Teatral se realiza en el teatro, donde los chicos puedan familiarizarse con el escenario, los elementos técnicos, los vestuarios y utilería Cuando a fin de año llegue el día de su Muestra, ellos sentirán que sus padres y amigos, su público, viene a verlos a “su” lugar, un lugar en el cuál ellos se sienten seguros para expresar lo que quieren.

María Inés Falconi: Escritora especializada en literatura y dramaturgia para niños y jóvenes. Directora Teatral. Docente.

Ha estrenado y publicado alrededor de 50 títulos (teatro y narrativa) dedicados a niños y adolescentes. Sus libros han sido editados y sus obras teatrales estrenadas en Argentina, Latinoamérica, USA y España, habiendo recibido por las mismas importantes premios Nacionales e Internacionales.

Ha participado de numerosos Congresos y Festivales de Teatro para Niños y Jóvenes Nacionales e Internacionales.

Dicta en el país y en el exterior Talleres de Dramaturgia orientada al Teatro para Niños y Jóvenes y coordina desde hace 20 años los talleres de Expresión Teatral para Niños y Adolescentes de la Universidad Popular de Belgrano.

Es miembro fundador de ATINA (Asociación de Teatristas Independientes para Niños y Adolescentes) y Vicepresidenta de ASSITEJ Internacional (Asociación Internacional de Teatro para la Infancia y a Juventud)

Luz Rodríguez Urquiza: Comenzó su carrera en el año 1995, habiendo trabajado ya en más de veinte espectáculos de Teatro para Niños y Adultos.

Estudió en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD) y en la Escuela de Formación Actoral para Niños, Adolescentes y Adultos de la Universidad Popular de Belgrano. En forma particular tomó clases de Danza Jazz, Clásica y Contemporánea, Canto, Acrobacia de Piso, Tela, Clown y Dramaturgia.

Es docente de teatro para niños y adolescentes en distintas escuelas y centros culturales.

Participó de diversos encuentros y giras por el interior y el exterior del país.

Es miembro de la Comisión Directiva de la UPB y de ATINA.

Lucía de Urquiza: próximamente más información

Taller De Expresión Teatral Para Niños

$ 100 IVA inc.