Taller de Canto

Escuela Urbana de Música y Artes
En Buenos Aires

$ 150
¿Preferís llamar ya al centro?
5411-... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Buenos aires
Descripción

A través del trabajo que se realiza en las clases de canto tratamos de que toda persona que trabaja con la voz pueda conocer su funcionamiento para mejorar su calidad vocal. Realizando un buen trabajo técnico se busca alcanzar más altura en las notas, obtener un mayor caudal o volúmen en la voz, activar resonadores y mejorar el timbre de ella, entre otras cosas.
Dirigido a: Los talleres de canto que se dictan en la escuela están dirigidas tanto a cantantes, músicos, actores y docentes, como a aquellas personas que sientan la inquietud de desarrollarse como cantantes, tengan o no experiencia previa en esta actividad

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, C1015ABH, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No hay requisitos de experiencia previa.

Profesores

Natalia Chiesa
Natalia Chiesa
Director General y Coordinador del Área de Canto.

Temario

Descripción del Taller
Los talleres de canto que se dictan en la escuela están dirigidas tanto a cantantes, músicos, actores y docentes, como a aquellas personas que sientan la inquietud de desarrollarse como cantantes, tengan o no experiencia previa en esta actividad.
El trabajo se desarrolla en grupos de reducidos de entre 4 y 6 personas, buscando que quienes integren los talleres de canto posean un nivel similar a fin de lograr un desarrollo armónico de las clases que satisfaga las inquietudes de todos los participantes.
Las clases son semanales y tiene una duración de una hora y media.
El trabajo dentro del taller de canto se estructura al rededor de los siguientes ejes:
Aspectos técnicos del trabajo en el
taller de canto
RELAJACIÓN: Se encontrará a través de distintos ejercicios básicos que se desarrollaran en las clases de canto.
RESPIRACIÓN: Utilizando la respiración diafragmática, podrán superarse distintas dificultades que no sólo se le presentan a los cantantes, sino también a actores y/o profesores al utilizar la voz como medio de trabajo.
VOCALIZACIÓN: El entrenamiento vocal es muy importante como entrada en calor para las cuerdas vocales, como también para ir adquiriendo un mayor registro vocal.
Aspectos expresivos e interpretativos
del taller de canto
EL CANTANTE EN ESCENA: Estos aspectos se trabajan, por un lado, a través de ejercicios que permitan un manejo corporal más fluido y expresivo durante la interpretación de la canción. Y por el otro, a través del análisis de los textos a cantar a fin de poder facilitar la expresividad del cantante durante la interpretación de los mismos.
ENSAMBLE VOCAL
En el taller de canto se realizarán prácticas y se desarrollarán elementos que permitan a los concurrentes lograr un natural desempeño en situaciones en las cuales tengan que armonizar a tres o cuatro voces.
REPERTORIO
El trabajo en el taller de canto se centrará en un repertorio consensuado entre todos los participantes del mismo, de acuerdo a sus gustos musicales, y a partir del mismo se trabajará con pistas y/o acompañamiento en vivo.

Información adicional

Observaciones: Las clases se desarrollan en grupos de entre 8 y 15 personas. La escuela provee los instrumentos y materiales para las clases.
Alumnos por clase: 10
Persona de contacto: Natalia Chiesa