Taller de Cajón Peruano

Escuela Urbana de Música y Artes
En Buenos Aires

$ 140
IVA inc.
¿Preferís llamar ya al centro?
5411-... Ver más

Información importante

  • Taller
  • Buenos aires
Descripción

En las clases de los talleres de percusion de la escuela EUMA se abordan los distintos aspectos técnicos, teóricos, musicales e interpretativos necesario para que el alumno se desarrolle como percusionista. En los talleres de percusión de la escuela EUMA se abordan Ritmos de origen Africano, Afrolatino, Afrobrasilero y del folklore latinoamericano. La escuela provee los instrumentos -tambores, bombos, cajones peruanos, accesorios, etc.
Dirigido a: En la escuela se dictán talleres de percusión dirigidos tanto a alumnos de nivel inicial como a aquellos que ya hayan tenido experiencia con la percusión

Información importante Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Capital Federal, C1015ABH, Capital Federal, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

No es necesario tener experiencia previa para participar de este taller.

Profesores

Facundo Alvarez
Facundo Alvarez
Director General y Coordinador del Área de Percusión y Ensamble Inst.

Temario

Descripción del Curso
El Taller de Cajón EUMA está orientado a todos aquellas personas que estén interesados en aprender a tocar este popular instrumento, tengan o no conocimiento previos de música.
La dinámica de trabajo en las clases se basa en el ensamble grupal, teniendo al cajón como elemento central. De esta manera, se abordarán ritmos de distintas regiones del mundo en las cuales el cajón se destaca como instrumento rítmico y de base.


Los contenidos del taller de cajón, giran en torno principalmente a la música afroperuana y a la música flamenca. No obstante, a lo largo del taller se abordarán desde el cajón otras expresiones musicales como: la música latina, el folklore latinoamericano, el pop, el rock, etc.

Información adicional

Observaciones: Las clases se desarrollan en grupos de entre 8 y 15 personas. La escuela provee los instrumentos y materiales para las clases. La escuela brinda la posibilidad de complementar las actividades del taller con una plataforma On LIne de recursos para que el alumno continúe trabajando en su casa durante la semana.
Alumnos por clase: 14
Persona de contacto: Facundo Alvarez