Taller Asme B31.8 - Tuberías de Transporte y Distribución de Gas

Curso

Semipresencial

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Semipresencial

Curso taller de aplicación de los requerimientos establecidos en el Código ASME B31.8 para tuberías de transmisión (gasoductos) y distribución de gas. Análisis de casos reales. Dirigido a: El curso está destinado a ingenieros y técnicos de las áreas de ingeniería, diseño, fabricación, montaje, inspección, mantenimiento, operación, ensayos y a toda persona que por vinculación con las áreas mencionadas necesite aplicar y cumplir con los requisitos del código

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Duración 8hs. Presencial 5 a 6 semanas on-line

Desarrollo:
En función del objetivo del curso, se desarrolló un programa de modalidad semipresencial que brinda conocimientos a través del uso del "ASME Virtual Campus" (versión español) contemplando además la realización de una clase presencial de carácter teórica-práctica a cargo de Ing. Rubén Rollino
Podrá acceder al ASME Virtual Campus desde cualquier lugar y durante las 24 hs. del día, con solo tener una conexión a Internet y una clave de acceso. El programa educativo contiene material de lectura, glosarios, trabajos prácticos, ejercicios de aplicación, exámenes, foros de discusión y la asistencia del Instructor, durante el período on-line (5/6 semanas).
Se desarrollará una instancia presencial de 8 hs./curso, donde los participantes podrán reforzar los conceptos aprendidos en la instancia on-line, a través del contacto directo con un experto en la materia.

Objetivo:
· Brindar las bases y conocimientos para una aplicación apropiada del Código ASME B.31 de cañerías a presión, Sección B31.8 incluyendo la historia, organización, responsabilidades y prácticas recomendadas.
· Determinar y analizar los requisitos aplicables a la selección y uso de materiales, fabricación, montaje, soldadura, calificación de procedimientos y soldadores, inspección, pruebas, operación y mantenimiento para el transporte y distribución de gas.

Audiencia:
El curso está destinado a ingenieros y técnicos de las áreas de ingeniería, diseño, fabricación, montaje, inspección, mantenimiento, operación, ensayos y a toda persona que por vinculación con las áreas mencionadas necesite aplicar y cumplir con los requisitos del código.

Certificacion:
El alumno deberá rendir satisfactoriamente los exámenes parciales que se desarrollarán durante el curso (aprendizaje on-line). Su aprobación le posibilitará el otorgamiento del Certificado Internacional ASME expedido por The American Society of Mechanical Engineers (ASME).


PROGRAMA
· Alcance, Definiciones y Responsabilidades
· Organización y Uso del ASME B31 para Sistemas de Transporte y Distribución de Gas, Sección 31.8.
· Bases para la Selección, Calificación y Uso de Materiales y Equipos.
· Requerimientos de Diseño
· Requerimientos generales de soldadura
· Calificación de Procedimientos y Soldadores
· Tratamiento Térmico
· Reparaciones
· Aplicación del ASME Sección IX y API 1104
· Fabricación, Ensambles y Montajes
· Inspección y Ensayos
· Recomendaciones para la Operación y Mantenimiento
· Resistencia remanente en tuberías corroídas.
· Requisitos Especiales para Cañerías Offshore
· Aplicaciones a casos reales (taller)

Taller Asme B31.8 - Tuberías de Transporte y Distribución de Gas

Precio a consultar