Taller Asme B31.4 - Avanzado

Curso

Semipresencial

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Metodología

    Semipresencial

El curso brinda a los participantes las bases y conocimientos necesarios para una apropiada, económica y segura aplicación de los requerimientos del Código B31.4 para el diseño, construcción, inspección, ensayos, operación y mantenimiento de tuberías de transporte de hidrocarburos líquidos y otros líquidos. Se incluye la historia del Código y las responsabilidades, de forma tal de. Dirigido a: El curso esta destinado a ingenieros, supervisores y técnicos que estén vinculados con las áreas de operación, inspección, instalación, construcción, ensayos, operación y mantenimiento de tuberías de transporte de hidrocarburos líquidos y otros líquidos

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Duración 8hs. Presencial 5 a 6 semanas on-line

Desarrollo:
En función del objetivo del curso, se desarrolló un programa de modalidad semipresencial que brinda conocimientos a través del uso del "ASME Virtual Campus" (versión español) contemplando además la realización de una clase presencial de carácter teórica-práctica a cargo de Ing. Rubén Rollino. Podrá acceder al ASME Virtual Campus desde cualquier lugar y durante las 24 hs. del día, con solo tener una conexión a Internet y una clave de acceso. El programa educativo contiene material de lectura, glosarios, trabajos prácticos, ejercicios de aplicación, exámenes, foros de discusión y la asistencia del Instructor, durante el período on-line (5/6 semanas).
Se desarrollará una instancia presencial de 8 hs./curso, donde los participantes podrán reforzar los conceptos aprendidos en la instancia on-line, a través del contacto directo con un experto en la materia.

Objetivo:
· Brindar a los participantes las bases y conocimientos necesarios para una apropiada, económica y segura aplicación de los requerimientos del Código B31.4 para el diseño, construcción, inspección, ensayos, operación y mantenimiento de tuberías de transporte de hidrocarburos líquidos y otros líquidos.
· Analizar los conceptos principales del Código, las prácticas recomendables y no recomendables incluyendo la historia del Código y las responsabilidades, de forma tal de ayudar al personal de ingeniería, fabricante, montadores, inspectores y operador a su interpretación.

Audiencia:
El curso esta destinado a ingenieros, supervisores y técnicos que estén vinculados con las áreas de operación, inspección, instalación, construcción, ensayos, operación y mantenimiento de tuberías de transporte de hidrocarburos líquidos y otros líquidos.

Certificacion:
El alumno deberá rendir satisfactoriamente los exámenes parciales que se desarrollarán durante el curso (aprendizaje on-line). Su aprobación le posibilitará el otorgamiento del Certificado Internacional ASME expedido por The American Society of Mechanical Engineers (ASME).


PROGRAMA
· Historia, organización, alcance e intención del Código ASME B31 y de la sección B31.4.
· Diseño por presión de componentes de tubería
· Tensiones admisibles y sus límites, flexibilidad, expansión y soporte de tuberías.
· Especificaciones, tubos y componentes aceptados por la sección.
· Selección y aplicaciones de componentes de tubería.
· Refuerzo requerido en derivaciones.
· Soldadura: Detalles típicos, calificación, inspección y ensayos
· Materiales aceptables y limitaciones.
· Requerimientos dimensionales.
· Construcción, soldadura e instalación.
· Especificaciones de procedimiento de soldadura. API 1104 vs ASME BPVC Sección IX.
· Inspección y ensayos.
· Requerimientos para lineas offshore.
· Procedimientos de operación y mantenimiento.
· Taller: aplicación a casos reales.

Taller Asme B31.4 - Avanzado

Precio a consultar