Tablero de Comando

Curso

En Buenos Aires

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires

  • Horas lectivas

    28h

  • Inicio

    Fechas disponibles

El presente curso tiene como objetivo que el participante pueda identificar las áreas claves de la organización para poder así reconocer los indicadores necesarios, tanto financieros como no financieros, que le permitan enfrentar con éxito el gerenciamiento del día a día a través de la utilización de herramientas informáticas. Dirigido a: Está dirigido a personas que, con o sin formación universitaria, se desempeñan en niveles gerenciales intermedios de empresas industriales, comerciales y de servicios, y que desean capitalizar su experiencia práctica para lograr un modelo coordinado e integrado

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Buenos Aires (Capital Federal)
Ver mapa
Lima 717, 1073

inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Información relevante sobre el curso

Solicitud de Inscripción debidamente completada con los datos personales, profesionales y laborales, que serán considerados por el responsable del curso.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Profesores

Mariana Negri Robach

Mariana Negri Robach

docente

MBA, UADE Business School. Contador Público, UADE. Profesora asociada de la Facultad de Ciencias Económicas de UADE y en UADE Executive Education. Es funcionaria de la Administración Federal de Ingresos Públicos, desempeñándose como Adjunta de la Dirección de Fiscalización Operativa de la Seg. Social.

Plan de estudios

Módulo 1 – Indicadores Financieros y No financieros

Qué es un indicador. Indicadores de gestión. Características. Identificación de los indicadores relevantes. Criterios para seleccionar los más adecuados. Información cuantificable y no cuantificable.

Módulo 2 – Tableros de Comando

El tablero de comando como herramienta de diagnóstico e información. ¿Cuándo es conveniente tenerlo? Tipos de tableros. Diferencias. Objetivos. Seguimiento. Usuarios. Áreas claves. Características. Definición y selección. Arquitectura de indicadores. Focalización en indicadores estratégicos. Importancia del Tablero en entornos cambiantes y estables.

Módulo 3 – Diseño del Tablero de Comando

Diseño: reportes e informes a incluir. Necesidades de los usuarios. Formalización de la información. Sobrecarga de información. Benchmarking. Brecha entre usuarios y diseñadores.

Módulo 4 – Implementación y Evaluación

Implementación: resistencia al uso de herramientas informáticas para la medición de la gestión. Madurez de la organización. Compromiso de la Dirección. Plan de capacitación. Monitoreo. Evaluación del desempeño: premios y castigos.

Módulo 5 – El Cuadro de Mando Integral (CMI o BSC)

Cuadro de mando integral: características. De la visión a la acción: el CMI como herramienta de comunicación de la visión. Objetivos e iniciativas estratégicas. Perspectivas del cliente, financieras, de procesos internos y de crecimiento y aprendizaje. Interacción e integración. Creación de valor a mediano y largo plazo.

Módulo 6 – Mapas Estratégicos

Mapas estratégicos. Definición. Relación entre las perspectivas para crear valor para el accionista. Relación Causa-Efecto. El BSC como herramienta de simulación de la estrategia.

Herramientas de simulación

Mediante la utilización de un simulador (emulación de una empresa real) los participantes podrán vivenciar la importancia de las herramientas y conceptos analizados a lo largo de los 6 módulos anteriores al momento de tomar decisiones. Se analizarán tanto el diseño como la oportunidad de cambio y flexibilidad que deben tener estas herramientas para adaptarse a las variaciones en el modelo del negocio y el entorno.

Tablero de Comando

Precio a consultar