Suzuki y Viewpoints

CELCIT. Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral
En Buenos Aires

$ 1.200
¿Querés hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Taller intensivo
Nivel Nivel iniciación
Inicio Buenos aires
Horas lectivas 15h
Duración 5 Días
  • Taller intensivo
  • Nivel iniciación
  • Buenos aires
  • 15h
  • Duración:
    5 Días
Descripción

Dirigido a actores, bailarines, coreógrafos, directores, estudiantes de danza o teatro y artistas en general

Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
Buenos Aires
Moreno 431, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa
inicio Consultar
Ubicación
Buenos Aires
Moreno 431, Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

¿Qué aprendés en este curso?

Teatro
Actuación para teatro
Entrenamiento para actores

Profesores

Ernesto Martinez Correa
Ernesto Martinez Correa
Docente

Maestro en Artes Escénicas–Énfasis en Actuación, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, facultad Academia Superior de Artes de Bogotá. Ha realizado estudios sobre el método de entrenamiento Suzuki, Viewpoints y Composición en la SITI Company con su directora artística Anne Bogart, en la ciudad de Nueva York. Se desempeña como actor en teatro, cine y televisión. Ha dictado cátedra en la Academia Superior de Artes de Bogotá, Academia de Actuación Charlot, Academia de Actuación Victoria Hernández, Casa del Teatro Nacional y en la Universidad Mariana.

Temario

CONTENIDOS. El taller brindará herramientas para el entrenamiento Suzuki y Viewpoints, muy diferentes entre si, pero que se complementan en la búsqueda del restablecimiento de la totalidad del cuerpo dentro del contexto teatral y el descubrimiento de capacidades expresivas innatas del actor. El entrenamiento Suzuki es una rigurosa disciplina creada por el director Japonés Tadashi Suzuki; el ballet, las artes marciales, las tradiciones del teatro japonés y griego son su origen. Busca incrementar el poder emocional y físico del actor y su completa entrega en cada momento en el escenario. Viewpoints se enfoca en la improvisación; el mundo de la danza contemporánea es su origen. La directora estadounidense Anne Bogart lo desarrolló para el teatro, ofreciendo al actor la oportunidad de aprovechar, al ciento por ciento, el Tiempo y el Espacio. Pretende que un grupo de personas logren funcionar juntos intuitiva y espontáneamente generando esbozos e ideas de forma rápida y eficaz. Desarrolla la articulación, flexibilidad y fuerza en el movimiento y permite que el ensamblaje sea realmente posible.

Información adicional

Arancel

Desde Argentina:
$ 1.200.-
Formas de pago: En efectivo en el CELCIT; por depósito o transferencia bancaria; con tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.

Desde el exterior:
u$s 80.-
Forma de pago: Tarjeta de crédito (Visa, Mastercard, American Express) en una sola cuota.