Supervivencia con nociones básicas de Primeros Auxilios, Orientación y Navegación Terrestre (Superior)

Northlatitude Adventurers

Curso

En Capital Federal

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Capital federal

  • Duración

    Flexible

Dirigido a quienes deseen capacitarse en nuestro Centro NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N.), debido a que no existe límite de edad, sexo, nexo familiar, grupos de amigos, etc. (ver "requerimientos" en el último párrafo). Pueden asistir desde aquellas personas que realicen o no actividades deportivas u otras al aire libre. Entre quienes son deportistas, pueden asistir quienes desarrollen actividades de trekking, campamentismo, montañismo, carreras de aventuras, ciclismo, caza y pesca, guías de trekking y alta montaña, guías de turismo, exploradores, investigadores, boy scout, conductores de vehículos 4x4

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

inicio

Capital Federal (Buenos Aires)
Ver mapa
Paraguay 2652 -Barrio Norte-

inicio

Consultar

Información relevante sobre el curso

Para asistir a los cursos, los menores de dieciocho (18) años de edad deben contar una autorización firmada por sus señores padres o tutores -les proveeremos un certificado de autorización mediante correo electrónico o en forma personal- y los mayores de sesenta (60) años de edad, deben contar con un certificado de buena salud, extendido por un profesional médico.

Preguntas & Respuestas

Añadí tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién querés que te responda?

Dejanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Plan de estudios

Objetivos del Curso

Se dictan en idioma español o inglés y se inician con clases teóricas en aula, donde el alumno recibirá una enseñanza profesional por parte de instructores expertos, certificados y con experiencia nacional.

Las clases en aula comprenden la entrega de un manual de curso por alumno, conteniendo información bibliográfica profesional y actualizada, sumada a la realización de ejercicios prácticos en hojas de trabajo y en cartas topográficas nacionales más un examen final, válido solamente para el curso de nivel Avanzado.

Al finalizar las clases, el alumno quien ya ha recibido la instrucción teórica previa, será conducido a un campamento de supervivencia en zona de islas de selva y monte o bosque, realizando una travesía diurna con carta topográfica y brújula en el terreno, para poder llevar a cabo su primera práctica en técnicas naturales y artificiales de Supervivencia principalmente, junto a la práctica en nociones básicas de Primeros Auxilios, Orientación y Navegación Terrestre.

Este entrenamiento es de fundamental importancia porque en esta fase final el participante deberá realizar algunos ejercicios de iniciación en el terreno en lo que respecta a técnicas de supervivencia, incluyendo una travesía diurna y nocturna de algunos kilómetros de distancia, utilizando una carta de navegación y una brújula provista.

Al finalizar las clases prácticas en cualquiera de los niveles de curso, los alumnos finalizarán sus actividades mediante una travesía nocturna en el terreno, utilizando el mismo itinerario realizado durante la ida.

Durante el entrenamiento, se brindarán conocimientos acerca de Organización, Liderazgo y Grupos Humanos, Psicología del Superviviente, Aptitud Mental Positiva (A.M.P.) y se aplicarán en la práctica, técnicas de Primeros Auxilios, construcción de Camillas de circunstancia, métodos de Señalamiento diurno y nocturno, construcción de tipos de Refugios, obtención y potabilización de Agua, obtención de Alimentos Silvestres, construcción de Trampas, formas de generar Fuego con medios naturales y artificiales, Orientación y Marcha en el terreno, construcción de Balsas de circunstancia, construcción de Arco y Flechas, tipos de Nudos (Cabuyerìa), Vestimenta, armado de Mochila de emergencia, Ofidismo, búsqueda de Rastros e identificación de Huellas, Cuchillo de Supervivencia etc.

Quienes pueden Asistir a los Cursos

Los cursos están dirigidos para quienes deseen capacitarse en nuestro Centro NORTHLATITUDE (C.A.C.E.N.), debido a que no existe límite de edad, sexo, nexo familiar, grupos de amigos, etc. (ver "requerimientos" en el último párrafo). Pueden asistir desde aquellas personas que realicen o no actividades deportivas u otras al aire libre.

Entre quienes son deportistas, pueden asistir quienes desarrollen actividades de trekking, campamentismo, montañismo, carreras de aventuras, ciclismo, caza y pesca, guías de trekking y alta montaña, guías de turismo, exploradores, investigadores, boy scout, conductores de vehículos 4x4, ingenieros, geólogos, empresas de aerolíneas comerciales, periodistas, corresponsales de guerra, militares de las fuerzas armadas, fuerzas de seguridad, reservistas de liceos, etc.

Contenido Nivel Superior

Clase Práctica (en Terreno)

Comprende una (1) salida práctica en el terreno.

Duración. Desde las 08:00 hs. hasta las 17:00 hs.

Días. Jueves, Viernes, Sábado y Domingo (u otros días a designar por los interesados).

Lugar. La práctica se realiza en terreno agreste y hostil de zona de islas, selva y monte del Paraná de las Palmas -Escobar- (Provincia de Buenos Aires). Incluye el desarrollo de una travesía, aplicando métodos de orientación y navegación terrestre diurnos y nocturnos convencionales.

Importante:

Este curso tiene la particularidad que a diferencia de los niveles de curso Básico y Avanzado, con sus modalidades teóricas y práctica, durante este último nivel, el alumno deberá aplicar técnicas de supervivencia para permanecer durante cuatro días en el terreno, llevando a cabo los métodos enseñados anteriormente, Â junto a los instructores de Supervivencia y un Instructor de Primeros Auxilios de la Cruz Rojas Argentina y Paramédico.

Requerimiento. Para este curso, el alumno deberá haber llevado a cabo y aprobado los dos niveles anteriores en nuestro Centro.

La finalización de este último nivel por parte del alumno, incluye la entrega del respectivo certificado de curso final, además de recibir una "Mención de Honor", como premio al esfuerzo realizado por medio de la capacitación y entrenamiento realizado en nuestro Centro.

Posteriormente, será invitado a degustar un asado de despedida (el asado se encuentra incluido en el precio del curso).

Nota:

Durante todo el desarrollo de este curso, los alumnos se encontrarán permanentemente bajo el cuidado, control y supervisión del Staff de de instructores.

La realización este curso por parte de alumnos que ya realizaron los cursos anteriores en nuestro Centro, quedará sujeta al análisis y evaluación de nuestro Staff.

El curso no incluye manual.

Supervivencia con nociones básicas de Primeros Auxilios, Orientación y Navegación Terrestre (Superior)

Precio a consultar