Supervisor Semi Senior de Cobranzas Certificate

Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Bs. As
En CABA

$ 500
¿Preferís llamar ya al centro?
15314... Ver más
Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Curso
  • Caba
  • 8 horas de clase
Descripción

1) Conocimiento acabado de liderazgo, motivación y coaching en cobranzas 2) Determinación competente de los niveles de desarrollo del personal de cobranzas, su formación y evolución en el desempeño de sus funciones 3) Pericia en la identificación, determinación y manejo de los diferentes estilos de liderazgo y su correlación con los niveles de desarrollo de cada recurso humano 4) Competencia profesional en el desempeño de entrevistas de coaching con collectors, acuerdo de expectativas, temas a mejorar y plan de mejora 5) Experto en situaciones de conflicto, su diagnóstico y solución.
Dirigido a: Toda persona que quiera crecer laboralmente en la especialidad de cobranzas en Bancos, Empresas de consumo masivo, Pymes, Financieras. Al idoneo que actualmente se desempeña en los cargos de: Gestores, Supervisores, Analistas de Cobranzas, Analistas de Cartera, Jefes y Gerentes de Recupero Crediticio

Información importante
Sedes

Dónde se enseña y en qué fechas

inicio Ubicación
Consultar
CABA
Buenos Aires, Argentina
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para rendir exámen de este curso, tiene que haber cursado Motivación Intrínseca del Gestor de Cobranzas y tener aprobado el Analyst of Collection Junior Certificate.

Profesores

Cuerpo Docente de la Tecnicatura Superior en Recupero Crediticio
Cuerpo Docente de la Tecnicatura Superior en Recupero Crediticio
Profesores Titulares

Visitar http://socedu.com/docentes.htm

Temario

Supervisor Semi Senior
de Cobranzas Certificate
Objetivos del Curso:
Objetivos del Curso

• Conocer e identificar los diferentes tipos de liderazgo y niveles de desarrollo del personal
• Aplicar las herramientas de Programación Neurolinguística y Análisis Transaccional en la formación y liderazgo de collectors y equipos de gestión
• Identificar los estilos de gestión y de negociación de cada collector, sus modalidades y metaprogramas activados y los estados del yo más habituales
• Aprender diversas técnicas de coaching para su aplicación según las características de cada collector
• Diagnosticar con precisión el nivel de desarrollo de cada collector y diseñar un plan de mejora acorde a cada
Programa (*):
Introducción al Liderazgo, Coaching y Motivación

Liderazgo—Significado
Estilos de Liderazgo
Liderazgo Situacional
Variables Situacionales
Liderazgo Transaccional
Etapas evolutivas de las Personas
Escala de Maslow
Etapas de Desarrollo
Coaching—Significado
Tipos de Coaching
Entrevista de Coaching
Acuerdo de Expectativas
Motivación en Cobranzas
Incentivos Internos y Externos
Incentivos Monetarios y No Monetarios

Herramientas de PNL y AT para Liderar Equipos de Gestión

Las Cuatro Herramientas de la PNL en comunicación
Modalidades
MetaProgramas
MetaModelos
Rapport
Las Herramientas Básicas del Análisis Transaccional para Liderar
Análisis Transaccional – Antecedentes y Significado
La comunicación Transaccional – El PAN
Transacciones del PAN
Impulsores

Estilos de Liderazgo versus Niveles de Desarrollo en Cobranzas

Identificación de los Niveles de Desarrollo de los Gestores
Identificación de los Estilos de Gestión y Negociación—Tests
Identificación de las Modalidades y MetaProgramas de los Gestores Tests
Identificación de Asertividad de los Gestores —Tests
Identificación de Autoestima de los Gestores—Tests
Niveles de Liderazgo e Identificación
Interacción entre Nivel de Desarrollo y Estilo de Liderazgo Adecuado a cada Nivel

Proceso de Coaching en Cobranzas

Entrevista de Coaching
El coaching ontológico en cobranzas
Test y chequeo ontológico de cada gestor de cobranzas
Armado de la Historia Clínica de cada gestor de cobranzas
Detección de Problemas ] Tratamiento
Acuerdo de Expectativas con Cada Gestor
Plan de Mejora—Acuerdo de Expectativas—Puesta en Marcha
Técnicas de Seguimiento
Medición de las Mejoras
Criterios para Brindar Orientación Positiva en la Mejora
Incorporación de Nuevos Hábitos

Conveniencia de cada Técnica de Seguimiento

Lectura y Revisión de Información
Manejo de Situaciones de Consulta—Métodos
Claves para Resolver Situaciones de Consulta
Estados del Yo del AT—Su Uso en el Coaching
MetaProgramas y Modalidades de la PNL - Su Uso en el Coaching
Reuniones de Equipo—Distintas Finalidades
Clínicas de Gestión en Cobranzas
Duración Curso: 8 horas

(*) Es necesario haber hecho el curso de Analista de Cobranzas Junior y Motivación Intrínseca del Gestor de Cobranzas

Competencias Profesionales Adquiridas

1) Conocimiento acabado de liderazgo, motivación y coaching en cobranzas
2) Determinación competente de los niveles de desarrollo del personal de cobranzas, su
formación y evolución en el desempeño de sus funciones
3) Pericia en la identificación, determinación y manejo de los diferentes estilos de
liderazgo y su correlación con los niveles de desarrollo de cada recurso humano
4) Competencia profesional en el desempeño de entrevistas de coaching con collectors,
acuerdo de expectativas, temas a mejorar y plan de mejora
5) Experto en situaciones de conflicto, su diagnóstico y solución
6) Destreza en el armado y manejo del complejo motivacional en cobranzas


Compará este curso con otros similares
Ver más cursos similares