Supervision Hotelera

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Información importante

  • Curso
  • A distancia
  • Duración:
    2 Meses
Descripción

Alcanzar la armonía entre la teoría y la práctica, centrándose más en los aspectos de conducción y motivación de las personas, consistente en "lograr" de las personas una actuación conjunta, procurándoles objetivos comunes, valores comunes, y la continua formación y desarrollo necesarios para alcanzar y armonizar las metas y objetivo de la empresa con los personales.
Dirigido a: Lideres, Supervisores, Empleados, Estudiantes orientados hacia la hospitalidad. Personas en general que deseen incorporar una nueva experiencia para ampliar sus expectativas de inserción laboral

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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Experiencia laboral, estudiantes avanzados o cualquier persona que aspire con formación al crecimiento profesional laboral

Opiniones

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Profesores

Aldo Tomás Piñero
Aldo Tomás Piñero
Docente

Lic. en Administración de Empresas (1985) Ph Marketing Estratégico (1991) Ph en Gestión Integral de la Calidad (1995) Ph Gestión y Administración de Recursos Humanos (2000) Autor de numerosas publicaciones sobre temas especializados en gestión integral de negocios. Autor de siete libros/manua

Temario

Objetivos Generales


Asegurar que el alumno se enfrente a la solución de un problema real ligado con su necesidad de aprender.

Trabajar con material diseñado para que desarrolle la disposición a enfrentar los hechos en una situación real y la disposición para recurrir a nuevos esquemas de solución diferentes de los que posee

Recibiendo el acompañamiento profesional permanente del autor del curso que transmite y orienta al alumno en la resolución de las cuestiones académicas y de su propia realidad, produciendo las adaptaciones necesarias según la interacción con el alumno axial lo aconsejan, basado en su experiencia como docente y gestión en empresas

Objetivos Especificos

  • Conocer los principios básicos de gestión de supervisión
  • Conceptualizar los principios básicos de gestión de supervisión
  • Aprender practicando con las herramientas cualitativas y cuantitativas (casos) de la industria de la hospitalidad y el turismo
    Contenidos Temáticos

    Unidad 1. Conceptos, orígenes y evolución.
  • Características de la industria hotelera
  • Tipología y clasificación
  • Estructuras de organización
  • Distribución general de un hotel
  • Situación comparada de la hospitalidad y turismo vs otros servicios

    Unidad 2. Estructura de un hotel
  • Recepción - Áreas de alojamiento. Reservas. Recepción· Alimentos y Bebidas y Cocina - Administración de la Cocina. Restaurante-comedor. El bar. Servicio de habitaciones y mini-bar.
  • Operaciones - Conserjería. Comunicación. Pisos. Servicios Auxiliares. Lencería y Lavandería.
  • Aprovisionamiento - Compras y Almacenes
  • Seguridad e Higiene - Seguros, Prevención de Incendios. Seguridad Física e Instalaciones. Higiene

    Unidad 3. Sistemas informáticos de reservas
  • Manuales y Procedimientos
  • Yield Management

    Unidad 4. La actividad profesional
  • Introducción al Marketing Hotelero y Turístico
  • La Gestión de los Recursos Humanos
  • El Liderazgo basado en resultados
  • Costos y Beneficios del negocio vs la atención al pasajero
  • Gestión a través de resultados (tablero de comando)
  • Trabajo en Equipo

    Unidad 5. Caja de Herramientas y Casos de Estudio


    Objetivos:
  • Conocer los principios básicos de gestión de supervisión
  • Conceptualizar los principios básicos de gestión de supervisión
  • Aprender practicando con las herramientas cualitativas y cuantitativas (casos) de la industria de la hospitalidad y el turismo


  • Información adicional

    Información sobre el precio: Los valores están expresados en pesos argentinos para el exterior será el equivalente a la conversión de la moneda considerando como unidad patrón el valor del dólar estadounidense
    Observaciones: Desde hace 12 años especializamos en entrenamiento en disciplinas empresariales, gestión de negocios, administración del talento y recursos humanos, calidad integrada, industria de la hospitalidad (hotelería, turismo y gastronomía), habiendo matriculado en las diferentes disciplinas y formas mas de 5000 alumnos durante vigencia en todo Hispanoamérica y España. NUESTRA DIFERENCIA radica en nuestra metodología de CURSOS PERSONALIZADOS y flexibilidades de contenidos, con los cuales el alumno trabaja sobre su propia realidad asistido por el profesor/consultor autor del curso
    Prácticas: con casos de estudios reales provistos por el college o a elección del alumno sobre su propia realidad
    Convalidaciones: certificación profesional de competencias
    Alumnos por clase: 563
    Persona de contacto: Aldo T. Piñero

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